Caso de Luis Guillermo Espinoza, asesinado en protestas 2017, se encuentra en cero | ACN
Connect with us

Carabobo

Caso de Luis Guillermo Espinoza, asesinado en protestas 2017, se encuentra en cero

Publicado

on

Compartir
El caso de Luis Guillermo Espinoza de 15 años, quien resultara herido durante las protestas antigubernamentales presuntamente por la Guardia Nacional el 5 de junio de 2017 y falleció el 13 de agosto de ese mismo año, se encuentra paralizado. Su madre, Zulmy Espinoza, recuerda a su único hijo como un futbolista soñador con grandes aspiraciones.

Luis Guillermo, mejor conocido como Totti en honor a su admiración por el futbolista italiano, resultó herido de bala en la cabeza mientras participaba en un plantón en el municipio San Diego el 5 de junio del año 2017, tras dos meses y 8 días en terapia intensiva Totti falleció, su madre relató cómo le cambió la vida, Zulmy dejó de cocinar «cocina mi madre porque yo cuando cocinaba lo hacía con mucho cariño para mi hijo, hacer una arepa y pensar que no es para él es muy fuerte, lloro cada vez que como, si disfruto de una comida es un dolor muy grande porque recuerdo cuando mi hijo comía con tanto gusto».

Zulmy contó que los partidos de fútbol son duros para ella, «no puedo verlos, Luis Guillermo era muy apasionado por su fútbol, él trabajaba conmigo y lo que ganaba era para comprarse sus guantes, sus pelotas».
Sus sueños de ser futbolista y estudiar arquitectura se vieron truncados cuando participaba en las manifestaciones de calle convocada por el sector democrático y que fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad. Su madre comenta que en su casa poco se hablaba de política sin embargo, él salía a la calle por un mejor país. Totti se había escapado dos veces para asistir a las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática, la tarde del 5 de junio de 2017 cuando a Zulmy le avisaron que su hijo estaba herido nunca se imaginó la gravedad, «yo decía ¿en una manifestación? Yo le dije a Luis Guillermo que no fuera más a eso, (…) mientras iba al centro de salud yo iba tranquila porque pensaba que le habían dado perdigonazos en las piernas, nunca se me pasó que fuese una herida de bala en la cabeza».
A juicio de la señora Zulmy el caso de su hijo está lleno de irregularidades. Ella considera que mientras Maduro se mantenga en el poder no habrá justicia.

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído