Caso de Luis Guillermo Espinoza, asesinado en protestas 2017, se encuentra en cero - ACN
Connect with us

Carabobo

Caso de Luis Guillermo Espinoza, asesinado en protestas 2017, se encuentra en cero

Publicado

on

Compartir
El caso de Luis Guillermo Espinoza de 15 años, quien resultara herido durante las protestas antigubernamentales presuntamente por la Guardia Nacional el 5 de junio de 2017 y falleció el 13 de agosto de ese mismo año, se encuentra paralizado. Su madre, Zulmy Espinoza, recuerda a su único hijo como un futbolista soñador con grandes aspiraciones.

Luis Guillermo, mejor conocido como Totti en honor a su admiración por el futbolista italiano, resultó herido de bala en la cabeza mientras participaba en un plantón en el municipio San Diego el 5 de junio del año 2017, tras dos meses y 8 días en terapia intensiva Totti falleció, su madre relató cómo le cambió la vida, Zulmy dejó de cocinar «cocina mi madre porque yo cuando cocinaba lo hacía con mucho cariño para mi hijo, hacer una arepa y pensar que no es para él es muy fuerte, lloro cada vez que como, si disfruto de una comida es un dolor muy grande porque recuerdo cuando mi hijo comía con tanto gusto».

Zulmy contó que los partidos de fútbol son duros para ella, «no puedo verlos, Luis Guillermo era muy apasionado por su fútbol, él trabajaba conmigo y lo que ganaba era para comprarse sus guantes, sus pelotas».
Sus sueños de ser futbolista y estudiar arquitectura se vieron truncados cuando participaba en las manifestaciones de calle convocada por el sector democrático y que fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad. Su madre comenta que en su casa poco se hablaba de política sin embargo, él salía a la calle por un mejor país. Totti se había escapado dos veces para asistir a las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática, la tarde del 5 de junio de 2017 cuando a Zulmy le avisaron que su hijo estaba herido nunca se imaginó la gravedad, «yo decía ¿en una manifestación? Yo le dije a Luis Guillermo que no fuera más a eso, (…) mientras iba al centro de salud yo iba tranquila porque pensaba que le habían dado perdigonazos en las piernas, nunca se me pasó que fuese una herida de bala en la cabeza».
A juicio de la señora Zulmy el caso de su hijo está lleno de irregularidades. Ella considera que mientras Maduro se mantenga en el poder no habrá justicia.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Falleció el médico Patricio Torres por covid-19 en Valencia

Publicado

on

Falleció Patricio Torres - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este viernes falleció el reconocido doctor Patricio Torres Rojas, de 60 años de edad por covid-19.

Así lo informó el médico venezolano Rubén Limas a través de sus redes sociales.

El destacado médico intensivista, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Policlínico Valencia y coordinador del área de UCI y recuperación del Instituto Docente de Urología, en Valencia.

El pasado 1° de agosto se conoció que Torres Rojas se encontraba internado en la UCI del Centro Policlínico Valencia, en delicadas condiciones de salud, tras haberse contagiado con el virus.

Para ese momento, familiares y allegados solicitaron ampollas de Remdesivir, medicamento que forma parte del tratamiento para combatir el nuevo coronavirus. Lamentablemente, no resistió.

Días previos a su decaimiento, Torres Rojas se mantuvo siempre activo, en atención de sus pacientes entre el Policlínico La Viña y el Urológico de Valencia.

Falleció el Doctor Patricio Torres

“Hermano vuela alto. Ha fallecido por COVID-19 uno de los mejores intensivistas del país, Dr. Patricio Torres, hombre dedicado por completo a su medicina. Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico Valencia. Que Dios te tenga en su gloria. Paz a tu alma”, lamentó el también médico Rubén Limas.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Ángel Álvarez Gil, también manifestó su pesar ante la muerte del doctor Torres Rojas. “Los carabobeños lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Patricio Torres, médico de aporte infinito a nuestra región y el país”.

Casos de covid-19 en Carabobo 

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en aumento, hasta la fecha ya son dos médicos fallecidos por COVID-19.

El primero fue el doctor Henry Álvarez, cirujano plástico y reconstructivo, quien falleció hace una semana, el viernes el 30 de julio.

Según los datos del Ministerio de Salud, hay 381 contagiados en la entidad carabobeña, de los cuales seis han fallecido, sin contar el deceso del doctor Torres Rojas.

De acuerdo a la cuenta que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) en Carabobo hay 390 casos de covid-19.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: ¡Carabobo con 2! Venezuela roza millar de casos en un día y pasa los 200 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído