Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas - ACN
Connect with us

Sucesos

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

Publicado

on

Compartir

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en contra del actor Manuel Vicente Sosa Morales fue radicado a Caracas.

Así lo decidió la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la petición que realizó el Ministerio Público.

La sentencia N° 397/2017 ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se ordenó a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui la remisión inmediata del expediente original que cursa ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de dicho Circuito Judicial Penal a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que sea remitido al Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, que conozca de la causa principal.

No dejes de leer: Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

Señala la Sala del TSJ que la petición de radicación se enmarca en los supuestos de excepcionalidad que exige la norma adjetiva penal para su procedencia, fundamentándose en delitos graves cuya perpetración ha causado alarma, sensación o escándalo público en la colectividad, capaz de afectar el normal desenvolvimiento del proceso penal, comprometiendo los derechos y garantías de los cuales están revestidos los imputados. Verificándose el supuesto previsto en el numeral 1 del artículo 64 del Código Orgánico Procesal Penal, lo cual justifica subrogar la competencia territorial en un tribunal de diferente extensión territorial.

Con información de Prensa TSJ

Sucesos

Una joven intentó lanzarse al vacío en el Sambil de Caracas (+Vídeo)

Publicado

on

adolescente-trato-lanzarse-sambil-caracas
Foto: Cortesía
Compartir

Una adolescente de 17 años de edad intentó lanzarse al vacío desde el último piso en el Centro Comercial Sambil, municipio Chacao, en el este de Caracas, la tarde de ayer lunes 17 de enero.

 

A través de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales; se observa a la adolescente sobre una de las columnas centrales del Sambil con intenciones de lanzarse al vacío.

Afortunadamente, funcionarios de PoliChacao, Bomberos de Caracas y personal de seguridad del mall llegaron a tiempo. Los efectivos mediaron con la adolescente y lograron que desistiera de quitarse la vida.

Asimismo, se conoció que la joven se encontraba en estado de depresión y tras ser atendida en el sitio; fue trasladada a Salud Chacao.

Otro caso en el Sambil de Caracas

Otro caso similar con un desenlace desafortunado se registró en el Centro Comercial Sambil de Caracas, el pasado lunes 3 de enero. En esa ocasión, un adolescente cayó al vacío desde el último piso de esta edificación.

Se trató de un joven de 15 años. Autoridades de PoliChacao fueron al sitio junto a Salud Chacao, Protección Civil y voluntarios de los Bomberos del Distrito Capital. Luego fue trasladado hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, donde murió.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.