Casos en Carabobo aumentó en la semana radical
Connect with us

Carabobo

Carabobo entre las entidades con más incremento de casos en la semana

Publicado

on

Casos en Carabobo aumentó en la semana radical - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Casos en Carabobo aumentó en la semana radical que cerró este domingo con 1.293 contagios; junto a Zulia, Falcón y Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Portuguesa, Aragua y Amazonas.

Según lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro, se dio un promedio de “24.6 casos por cada 100 mil habitantes, es un promedio regular bajo”.

“Es un promedio regular bajo, puedo decirlo, cuando hemos visto países vecinos como Brasil o en Colombia que supera los 200 casos por 100 mil; mucho más alto”, señaló el Jefe de Estado y reseñó VTV.

Detalló que  la primera y segunda semana del mes de mayo se observó un descenso de los casos, no obstante esta tercera se evidenció el aumento; “es necesario fortalecer todas las medidas de prevención para lograr bajar en forma definitiva esta meseta y la curva”.

Casos en Carabobo aumentó en la semana radical

Subrayó que esta semana hubo un crecimiento en los estados Zulia, Falcón, Carabobo y Nueva Esparta. “Tenemos un foco que debemos atenderlo en los días y semanas que están por venir”;  enfatizó.

Asimismo, informó que hay un comportamiento del desplazamiento de la nueva ola hacía el occidente del país, específicamente en los estados andinos y llaneros. “Allí tenemos que tomar las medidas especiales de distanciamiento y cuidado de desinfección, medidas especiales, es muy importante”.

Entretanto, especificó que hubo una disminución de casos, que forma parte de los cuidados  sanitarios que se han tomado en las entidades tales como: Lara, La Guaira y Yaracuy; estados que anteriormente tenían un crecimiento durante dos semanas. De igual manera, Sucre, Táchira, Cojedes, Monagas, Apure, Guárico y Caracas, Bolívar y Barinas.

Además, dijo que el promedio en la semana hubo 1.110 recuperados por día.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Venezuela sobrepasa los 2.500 decesos por covid y se inicia mañana semana flexible

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.