Casos de covid-19 en San Diego aumentan a 4 informó el burgomaestre
Connect with us

Carabobo

San Diego suma 3 casos positivos de covid-19

Publicado

on

Casos de covid-19 en San Diego - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace una hora el alcalde del municipio San Diego, León Jurado a través de su cuenta de twitter informó 3 casos positivos de covid-19 en el municipio.

El burgomaestre indicó que las autoridades sanitarias confirmaron este nuevo registro, totalizando a 4 casos positivos de covid-19 en San Diego hasta la fecha.

En este sentido, agregó que los pacientes contagiados están distanciados y en monitoreo.



Asimismo, instó a extremar las medidas de seguridad para todos para evitar la propagación del virus.

Por ahora se desconoce en qué zonas de la jurisdicción se encuentran estos casos, todos los ciudadanos deben acatar las medidas de prevención frente al covid-19; como lo es el uso correcto del tapabocas, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento social y salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Cabe recordar, que el pasado domingo el alcalde confirmó el primer caso de coronavirus en el municipio.

Durante esta semana de cuarentena radical, en el municipio San Diego solo están autorizados para trabajar de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. las ferias agroalimentarias. Mientras que las farmacias, supermercados, abastos y venta de víveres, restaurantes y venta de comida bajo el formato delivery podrán abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Casos de covid-19 en Carabobo cerca de los 200

De acuerdo al conteo que lleva Agencia Carabobeña de Noticias, el estado Carabobo acumula 197  contagiados y dos fallecidos, una mujer en el municipio Diego Ibarra y un hombre en el minucipio Libertador.

De este modo, estos 12 nuevos casos de covid-19 se unen a los 15 del domingo, igual cifra el sábado 18 de julio, que equivale casi el 22%, en las últimas 72 horas, según lo expuesto por el Gobierno nacional.

 

ACN

No dejes de leer: Confirmado primer caso de coronavirus en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Marvez supervisó construcción de módulo policial en Santa Rosa

Publicado

on

Marvez supervisó construcción módulo policial - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó los trabajos de construcción del módulo policial ubicada en la plaza Santa Rosa.

El primer mandatario municipal indicó que la obra, que cuenta con una sala de operaciones, habitaciones y baños para ofrecer las mejores condiciones a los funcionarios, se encuentra en un 70% de avance.



“Estamos concluyendo la construcción de este módulo policial que va a fortalecer las acciones en materia de seguridad en beneficio de todos los habitantes de la parroquia Santa Rosa y de quienes se movilizan por esta importante zona de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, Marvez supervisó construcción de módulo policial y recordó que en la Plaza Santa Rosa también se está trabajando en la construcción de locales comerciales para la instalación de una feria de comida; una tarima para la presentación de diferentes actos, un gimnasio al aire libre, con el propósito de ofrecer a los vecinos lugares de recreación y disfrute en familia.

Reparación de tuberías

En este sentido, Marvez destacó que la Alcaldía de Valencia, en conjunto con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); ha ejecutado la reparación de más de 2500 metros de tuberías de aguas servidas y agua blanca en diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad en beneficio de todos los habitantes.

Además, mencionó que actualmente las cuadrillas de Servicios y Obras Públicas se encuentran sustituyendo más de mil 200 metros de tuberías para aguas servidas, trabajos que la comunidad tenía esperando durante más de 15 años y que beneficiarán a más de tres mil 500 familias.

Añadió que simultáneamente trabajan en la reparación de tuberías en la avenida Paseo Cabriales, La Isabelica, El Consejo, Ruiz Pineda, La Romana, El Triunfo.

Plan de limpieza activado

El burgomaestre también destacó que el plan de limpieza “Valencia Te Quiero” se mantiene desplegado en las distintas parroquias de la ciudad con el barrido; poda de árboles, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales, además del saneamiento profundo de canales y caños para la prevención de inundaciones a causa de las
lluvias.

También, mencionó que son más de mil hombres y mujeres quienes diariamente salen a la calle para ofrecer espacios limpios a todos los ciudadanos; sumados a los desplegados por el plan “Carabobo Te Quiero” de la Gobernación de Carabobo.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia e Hidrocentro reparan tubería de agua potable en av. Paseo Cabriales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído