OMS: Casos de malaria aumentan en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

OMS: Casos de malaria aumentan en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela es uno de los países donde se ha presentado un fuerte aumento de los casos de malaria; debido a que el sistema de salud sufre los efectos de la hiperinflación y una recesión.

En 2017, hubo 406.000 casos en Venezuela, aproximadamente un 69 por ciento más que el año anterior; la mayor alza en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declaró el miércoles, que Argentina está libre de esta enfermedad tras tres años consecutivos sin casos; el segundo país de América en superar la enfermedad en 45 años después de Paraguay.

Argelia

Argelia, el país donde se descubrió el padecimiento que mata a unas 400.000 personas al año; también fue declarada libre de malaria por la OMC.

Si bien la OMS ha declarado a 38 países libres de casos de malaria desde 1955; la lucha contra la enfermedad se ha estancado, debido a que los mosquitos portadores se han vuelto resistentes a insecticidas y otras armas para combatirlos.

Es de vital importancia, que en Venezuela se realicen campañas eficientes sobre esta enfermedad; además de mejores inversiones para erradicarla, pues los casos de malaria aumentan cada año más en Venezuela.

 

ACN/Reuters/EC/Foto: referencial

No dejes de leer Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Nacional

Extranjeros podrán tramitar visas en condición de permanencia

Publicado

on

visado para ciudadanos extranjeros- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Los ciudadanos extranjeros que residen en Venezuela, podrán desde este martes; tramitar la solicitud de visas en condición de permanencia.

Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); explicó que éstas visas podrán ser retiradas en 11 oficinas del Saime distribuidas en todo el territorio nacional.

Así lo informó, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, en una nota de prensa; donde especifica que las oficinas autorizadas para retirar las visas con condición de permanencia son; Guarenas, estado Miranda, San Carlos, estado Cojedes y San Felipe, estado Yaracuy.

Además, en San Cristóbal, estado Táchira, Santa Mónica, Distrito Capital, Trujillo, estado Trujillo y Porlamar, estado Nueva Esparta. Entre las otras oficinas se encuentran la de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maracay I y II, estado Aragua; Valencia I y II, estado Carabobo, así como, la de Cabimas, Sierra Maestra y Machiques en el estado Zulia.

ACN/AVN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Hasta los perros emigran de la Venezuela chavista

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído