OMS: Casos de malaria aumentan en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

OMS: Casos de malaria aumentan en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela es uno de los países donde se ha presentado un fuerte aumento de los casos de malaria; debido a que el sistema de salud sufre los efectos de la hiperinflación y una recesión.

En 2017, hubo 406.000 casos en Venezuela, aproximadamente un 69 por ciento más que el año anterior; la mayor alza en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declaró el miércoles, que Argentina está libre de esta enfermedad tras tres años consecutivos sin casos; el segundo país de América en superar la enfermedad en 45 años después de Paraguay.

Argelia

Argelia, el país donde se descubrió el padecimiento que mata a unas 400.000 personas al año; también fue declarada libre de malaria por la OMC.

Si bien la OMS ha declarado a 38 países libres de casos de malaria desde 1955; la lucha contra la enfermedad se ha estancado, debido a que los mosquitos portadores se han vuelto resistentes a insecticidas y otras armas para combatirlos.

Es de vital importancia, que en Venezuela se realicen campañas eficientes sobre esta enfermedad; además de mejores inversiones para erradicarla, pues los casos de malaria aumentan cada año más en Venezuela.

 

ACN/Reuters/EC/Foto: referencial

No dejes de leer Venezuela con más casos de malaria en el mundo

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído