Casos de Maltrato Infantil ante tensión generada por la cuarentena
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Aumentarían casos de Maltrato Infantil ante tensión generada por la cuarentena

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Casos de Maltrato Infantil
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Es innegable el estado de tensión generalizada en el que vivimos todos los Venezolanos en nuestra realidad cotidiana, más aun cuando nos ataca una pandemia que exige nos limiten el derecho al libre tránsito, que más que un derecho humano, es para la mayoría la oportunidad de salir a la calle a rebuscarse para sobrevivir, ya que viven de lo que se llama “el día a día”, ante la falta de un empleo con un salario digno cosa que en nuestro país dejo de existir hace ya unas décadas, si a esto le sumamos que lo poco que puedan ganar en ese rebusque no les alcance para comprar los alimentos, la falta de gasolina y por consiguiente de transporte, la escases de medicinas, el tener familiares distantes dentro y fuera del país sin la certeza de volverlos a ver, los niños sin poder ir a la escuela encerrados en la casa la mayoría, más las peleas y discusiones domesticas propias de los matrimonio y más en tiempos de crisis, pues nos encontramos ante una verdadera bomba de tiempo.

Bomba que puede estallar en cualquier momento por un detonante inverosímil como el simple hecho que el niño rompa un plato, pelee con la hermanita o no haga la tarea, que la esposa le exija más dinero y alimentos al esposo o le reclame alguna aventura pasada, que la esposa reciba un mensaje sospechoso en su teléfono o que se te dañe el vehículo amén de no tener gasolina o simplemente te quedes sin tu trabajo habitual en este momento crítico, cosas que si bien en circunstancias normales serian motivo de algún reclamo verbal o disgusto en estas condiciones de acumulación de tensión, desencadenarían una escena de violencia intrafamiliar donde por lo general los más afectados siempre son los niños, bien sea porque sean ellos las víctimas directas del maltrato o porque presencien estas escenas de sus padres o familiares, de una u otra manera los afecta.



En este sentido hay que hacerle un llamado a los Alcaldes y Directores designados del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diferentes municipios del Estado, para que activen el sistema de guardia establecido en el artículo 166 de la LOPNNA y que obliga a los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a atender los casos de maltrato que se presenten de emergencia, las 24 horas los 365 días del año; cosa que muy lamentablemente denunciamos no se está cumpliendo en la gran mayoría de los municipios, quedando nuestros niños desatendidos ante estos hechos, si bien es cierto que algunos consejos de Protección tiene un teléfono de celular de guardia al que se puede llamar para ser atendidos en caso de situaciones graves, también es cierto que estos o están apagados o no son atendidos eso en el argot popular se traduce en “es como tener a la mamá pero tenerla muerta”.

Exigimos como sociedad corresponsable sea activado el Sistema de Guardia de todos los consejos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes en nuestro estado, que se divulguen los números telefónicos de Guardia, estos números de teléfonos deben estar actualizados, operativos y ser de dominio público, porque nuestros niños deben ser atendidos tal como lo establece la ley con prioridad absoluta, es preocupante que incluso buscando en Google solo aparecen unos números de guardia de los municipios Valencia, Naguanagua y Guacara que de paso no están actualizados, debemos también exigir que se cuente con el apoyo logístico necesario para estos Consejeros de Protección que trabajan con las uñas antes la mirada indolente de la gran mayoría de los Alcaldes.

En el Caso del Municipio Valencia el número de celular de Guardia del Consejo de Protección es 0424-4178146, que lamentablemente según denuncias de algunos ciudadanos no lo atienden, el llamado es que así como divulgamos cantidad de imágenes y publicaciones por nuestros estados de teléfonos y diferentes redes sociales, también divulguemos e informemos sobre cómo atender a nuestra infancia de manera practica en momentos de severo maltrato porque nuestros Niños merecen ser protegidos.

Abog. Luis Junior Vivas
[email protected]

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Directo al Marketing

5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico

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tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico
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Los cambios han ocurrido inesperadamente alrededor del mundo, y hoy hablaremos de las 5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos.

Para nadie es un secreto que las cosas comenzaron a cambiar desde el 2019 con la llegada del covid-19; y sin lugar a dudas ha transformado de forma repentina los hábitos de consumos y las adaptaciones de los negocios a esos hábitos.



Considerando que «todo en el mundo es cambiante y adaptarse, evolucionar e innovar son claves para el crecimiento de los negocios».

Es importante movernos rápidamente, por ello en este post nos centraremos en el sector gastronómico. ¿Qué estrategias o tendencias del Marketing Digital puede aplicar? 

5 Tendencias de Marketing Digital para el negocios gastronómico 

Vemos detalladamente las tendencias que marcan pauta en este presente 2021, sobre los negocios de gastronomía:

1.- Delivery o servicio a domicilio 

El servicio a domicilio desde ya hace algún tiempo se habría vuelto en un factor diferenciador para los negocios que lo ofrecían a sus clientes; sin embargo, para el pasado 2020, en los países poco habituales su uso, como es Venezuela, ha sido sin duda un aliado al crecimiento e innovación de los negocios.

El uso de las nuevas App de servicio delivery han crecido exponencialmente, y muchos de los negocios de gastronomía les ha servido para mantenerse ante los cambios de horarios para que el consumidor habitual pueda dirigirse al establecimiento.

Hay algunos negocios que han logrado dar un factor diferenciador con este tipo de servicio de reparto gratis a domicilio.

2.- Restaurantes digitales 

Los hábitos de consumo han cambiado y ya Amazon no solo es el rey de las ventas online; miles de restaurantes en todo el mundo se han transformado en el entorno digital.

Con la digitalización han logrado trabajar mucho más rápido, mejorar sus costes y además aumentado la demanda de los consumidores; es añadiendo una buena atención al cliente, creando una experiencia usuario única.

Que involucra la digitalización de los negocios:

  • Páginas Web.
  • Sistemas de pagos eficientes.
  • Trabajar en los motores de búsqueda, posicionamiento SEO.
  • Usar herramientas de visibilidad (My Business, redes sociales, app móviles, servicios delivery).

3.- User experience o experiencia usuario

Con los cambios repentinos, los consumidores se vieron en la tarea de permanecer más tiempo en sus hogares, y por ende este ha valorado este espacio; así como el de preparar sus alimentos, planear horas de distracción y momentos únicos en familia.

Este cambio ha abierto un paso a los restaurantes que deseen aplicar una experiencia única a los usuarios; y es que muchos de ellos pueden vender sus ingredientes vía online (páginas Web ideales para restaurantes) y conseguir con su packaging o presentación de producto una experiencia única y mucho más accesible al consumidor.

Qué involucra el user experience:

  • Participación del usuario.
  • Consumir sus platos de una forma diferente.
  • Crear una comunidad más fuerte alrededor de la marca.

4.- Redes Sociales

Las Redes Sociales han llegado sin duda para quedarse, y si un negocio quiere tener éxito y poder crear lazos fuertes con sus clientes; sin duda alguna debe estar en las Redes Sociales. De esta forma podremos ver marcas gastronómicas más comprometidas a crear lazos fuertes con el nuevo consumidor.

Estar en las Redes Sociales involucra:

  • Tener presencia digital en masa.
  • Conectar y crear comunidades más fuertes.
  • Enseñar o educar a través de sus talentos.
  • Diversifica su negocio.
  • Puede mostrar el lado más humano de la marca.

5.- Chatbots  o asistente virtual

La inteligencia artificial es la que habría los nuevos caminos al cambio del consumo, la atención al cliente y la inmediatez como quieren ser atendidos los mismos.

Esta sin duda es una de las tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos más innovadores para poder atender a los clientes de forma digital, eficiente, rápida y segura.

Los Chatbots o asistentes virtuales son parte de los métodos de la digitalización, al aplicarlos en los negocios abren grandes posibilidades de optimizar el mismo de una forma más eficiente:

  • Atención inmediata.
  • Configuración sencilla.
  • Menú digitales.
  • Fácil y rápido acceso.

Una de las plataformas de mensajería que ha avanzado en este tema es Telegram, con sus chatbots configurados podemos obtener grandes resultados y a un costo mínimo.

Gracias por llegar hasta el final, y espero les sirva de mucho este artículo con datos interesantes sobre las últimas tendencias en el Marketing Digital para negocios gastronómicos. 

Esto ha sido Directo al Marketing, con Milexy Maldonado, Publicista y apasionada del Marketing Digital. 

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