Detectan dos casos de variante Delta en Venezuela
Connect with us

Nacional

Detectan dos casos de variante Delta en Venezuela

Publicado

on

Variante Delta en Venezuela - ACN
Compartir

Este domingo durante el acostumbrado balance dominical, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante delta a Venezuela.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior. El primer caso es un joven deportista que llegó de Turquía, deportista de Miranda,  registró PCR positivo a cepa delta.  Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se les hizo la prueba y dieron negativo.  Está recibiendo sus tratamientos inmediatos, completos y está aislado para seguir luchando y para que no se propague», declaró Maduro.



El otro caso, según detalló, es el de una médico de 56 años que reside en Caracas,  también procedente del exterior, aunque no se precisó de qué país.

«No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», agregó Maduro.

Asimismo, expresó que la variante delta «llegó por el aeropuerto de Maiquetía» y la calificó como una «amenaza cierta».

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, no se ha identificado circulación comunitaria de la variante.

Descartan eliminar el 7+7

Tras hacer el anuncio de la llegada de la variante delta al país, Maduro descartó la posibilidad de levantar el esquema 7+7, como había planteado hace dos semanas.

«Viendo esta amenaza, sin duda, debemos mantener el 7+7. Podríamos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo eliminado las alcabalas», opinó.

En ese sentido, adelantó que podrían introducir una «importante flexibilización con autocontrol y manteniendo medidas de seguridad, tapabocas, limpieza y distanciamiento social».

«Podríamos introducir algunas medidas de flexibilización en los 7 de cuarentena, podría ser una cuarentena flexible», acotó.

El anuncio de la variante delta en Venezuela coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Médicos Unidos por Venezuela había hecho el pasado 23 de julio un exhorto a agilizar la vacunación ante la inminencia de la llegada de la variante delta al país.

ACN/ RunRun

No dejes de leer: Covid-19 en Venezuela: Se registró 1.022 nuevos contagios y 17 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones

Publicado

on

Asociación Venezolana de Consultores Políticos postulaciones
Compartir

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos abre postulaciones para todos aquellos consultores que deseen formar parte de la institución.

Desde el pasado 1 de septiembre y hasta 30 del mes en curso los interesados podrán inscribirse.

Hasta la fecha la AVENCOPOL agrupa más de 50 consultores ejerciendo las asesorías políticas dentro y fuera de Venezuela.

Es necesario enviar al correo [email protected] los requisitos:

Recomendación de 2 miembros activos en Avencopol, resumen curricular con respaldos en el área de la consultoría política, experiencia comprobable de trabajos en consultoría política de mínimo cinco años, foto reciente y llenar el siguiente formulario de aspirante:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceU_w594CaEmXkdr0GDEBflOepZY6cZ9YCjDEGtnoiDoYGrA/viewform?usp=sf_link

Una vez confirmado su trámite y admisión se les responderá los pasos a seguir para su membresía y ser ingresados al directorio de la asociación.

Desde donde podrán optar por becas, acceso preferencial a eventos y actividades formativas, entre otros beneficios.

La intención de la AVENCOPOL es seguir creciendo, profesionalizar la política, para permitir que los avances dentro de la sociedad, se den en un ambiente democrático, con bases sólidas fundadas en experiencias en distintos procesos y eventos ocurridos, así como anticipar posibles respuestas a los eventuales hechos por venir con base formativa.

Nota de prensa

No dejes de leer

Lanzó a la camarera de un motel desde un segundo piso porque le interrumpió «el delicioso»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.