Casos globales bajan 17% y las muertes un 10% por covid-19
Connect with us

Internacional

OMS: Casos globales bajan 17% y muertes en 10% en una semana

Publicado

on

Casos globales bajan 17% y muertos en 10% - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Casos globales bajan 17% y las muertes un 10% por covid-19 la semana pasada; dio a conocer este miércoles 10 de febrero La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con estas nuevas cifras  el máximo orgamismo sanitario del planeta estima «esperanzadoras» pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.

La pasada semana se registraron 3,1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88.000 muertes; por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2,3 millones de muertes; señala la OMS en su informe epidemiológico semanal.

Casos globales bajan 17% y muertos en 10%

El descenso se constata también en los países más afectados por el COVID-19; ya que los cinco que reportaron más casos la semana pasada mostraron pese a ello bajadas en nuevos contagios: en EEUU cayeron un 19%, Brasil (10%); Francia (4%); Reino Unido (25%) y Rusia (11%).

Por su parte, la región donde los nuevos casos bajan más rápidamente es África (22 % menos la semana pasada) seguida de Europa (19%), América (17%) y Asia Oriental (14%); mientras que en el sur de Asia la bajada es del 12% y en Oriente Medio sólo del 2%.

La misma tendencia se registra en los fallecimientos de la semana pasada, que bajaron un 30% en África; 21% en Asia Meridional; 16% en Oriente Medio y 13% en Europa; aunque en América el porcentaje de descenso es aún bajo (4%) y en Asia Oriental incluso se notificó un ascenso del 1% en las muertes.

OMS igual sigue en alerta

Pese a las cifras positivas, la OMS alerta de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus; más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

Casos globales bajan 17% y muertos en 10% - noticiasACN

Foto: EFE

Avances del programa COVAX

En su informe, la OMS también explica los avances de su programa COVAX, para distribuir vacunas anticovid equitativamente en todo el mundo,; notificó que enviará en la primera mitad de 2021 hasta 336 millones de dosis de la producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

De ellas, 240 millones serán elaboradas por el Serum Institute of India; que colabora directamente con AstraZeneca, y el resto las produce directamente la farmacéutica sueco-británica, explicó la organización.

Se espera que la OMS publique mañana jueves sus recomendaciones de uso de esta vacuna, en medio de las dudas que ha planteado su eficacia en personas mayores o ante la variante sudafricana del virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce los beneficios de la medida otorgada por Colombia a los migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.