Casos globales de covid suben por quinta semana consecutiva
Connect with us

Internacional

Casos globales de covid suben por quinta semana consecutiva

Publicado

on

Casos globales de covid suben - noticiacn
Compartir

Casos globales de covid suben por quinta semana consecutiva. Entre el 4 y el 10 de julio el mundo registró al menos 5,7 millones de contagios del virus; un ascenso semanal del 6% y el quinto consecutivo, de acuerdo con el informe epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número 100 desde el inicio de la pandemia.

Europa, con 2,8 millones de casos la semana pasada (un 4% más que en los siete días anteriores), es la región más afectada actualmente; seguida de América (1,5 millones, un 1% menos) y Asia Oriental (1 millón, lo que supuso un ascenso del 28%).

Por otro lado la semana pasada se confirmaron a nivel global 9.872 muertes por covid-19; un descenso del 2% con respecto al periodo semanal anterior.

Casos globales de covid suben

América fue la región con más decesos (4.789, un 4% menos que en la semana anterior); seguida de Europa (2.946, una cifra similar a la de los siete días previos) y Asia Oriental (1.377, un descenso del 10%).

La OMS insiste en que las estadísticas, sobre todo las de contagios, deben interpretarse con precaución; dado que muchos países han reducido los tests realizados a medida que proliferan los casos leves o moderados.

Francia lideró

El país que más casos reportó la semana pasada fue Francia (771.000); a continuación se situaron EEUU (722.000); Italia (661.000); Alemania (561.000) y Brasil (396.000).

Los países con más muertes en el periodo estudiado fueron EEUU (1.987), Brasil (1.639), China (692), España (619) e Italia (574).

Dentro de la variante ómicron, dominante en todo este año, el sublinaje BA.5 se ha convertido en el más detectado en los laboratorios; ya representa la mitad de los casos secuenciados.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado al menos 555 millones de casos de covid en todo el mundo; con 6,3 millones de muertes.

Casos globales de covid suben - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Muere la primera esposa del expresidente Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un muerto y 22 heridos dejó una explosión de gas en Colombia

Publicado

on

Explosión de gas en Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una persona muerta y 22 heridos dejó una explosión de gas la noche de ayer sábado 1° de octubre, en una vivienda ubicada en la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia.

De acuerdo a un reporte del medio Semana, la alcaldía de esa ciudad confirmó que entre los heridos se encuentran siete menos de edad; dos de ellos con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas.

Vale mencionar que en el inmueble donde se produjo la explosión, había un depósito de cilindros de gas.

Así mismo, trascendió que tres personas fueron reportadas como desaparecidas en las últimas horas; quienes habrían estado ubicadas en las inmediaciones del sitio donde ocurrió la emergencia.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud; luego decir que en un primer momento había «19 personas en clínicas y hospital de la ciudad”.

Reportan explosión de gas al norte de Colombia

“Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda; donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7”, informaron por su parte los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables; pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas; y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar los cilindros y que no provocaran nuevas explosiones.

Con información: ACN/Semana/EFE

No deje de leer:

¡Lamentable! Estampida deja 174 muertos en partido de fútbol en Indonesia (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.