Reportan casos de parálisis facial en algunos vacunados con la anticovid
Connect with us

Salud y Fitness

¿Que hay detrás de los casos de parálisis facial en algunos vacunados con la anticovid?

Publicado

on

¿Que hay detrás de los casos de parálisis facial en algunos vacunados con la anticovid?
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro Mayorga

Recientemente, han sido reportados a los medios varios casos de parálisis facial, padecidos personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, con los medicamentos anticovid de Pfizer y Moderna.

En una revisión sobre los datos detrás de la vacuna contra el COVID-19 (anticovid) presentada por de Moderna, han salido a la luz varios incidentes de pacientes que reportaron haber desarrollado una patología denominada «la parálisis de Bell», que es un tipo de parálisis facial, en un reducido grupo de pacientes vacunados.

Los documentos publicados por Moderna, provienen de una revisión realizada por el Comité de la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, donde se citan algunos incidentes de parálisis facial entre los receptores de la vacuna de Moderna y uno en el grupo del placebo. Sin embargo, debido a los datos limitados, «no se puede concluir una relación causal con la vacuna en este momento», aseguró la FDA.

Un importante experto en el estudio de la parálisis de Bell, en Hospital «Johns Hopkins Medicine» dijo» expresó recientemente a la cadena Fox News, que la incidencia de parálisis facial entre los participantes del ensayo es en realidad más baja de lo que ocurre naturalmente, afirmando que la parálisis de Bell no puede atribuirse directamente, al menos por el momento, a las vacunas contra el COVID-19.

Reportan casos de parálisis facial entre vacunados con la anticovid

Además, los documentos de la FDA publicados antes de la vacuna Pfizer, ahora autorizada, también informaron varios casos de parálisis de Bell en el grupo de los pacientes infectados vacunados, pero ningún caso en el grupo de placebo. La FDA escribió al respecto en un comunicado: «Los cuatro casos en el grupo de la vacuna no representan una frecuencia superior a esa esperado en la población general». «Esos casos ocurrieron a los 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación», agrega la FDA.

Sin embargo, la FDA recomendó estar atentos a los recién vacunados, para que de inmediato reporten la aparición de los síntomas de la parálisis de Bell, especialmente si reciben vacunas de Pfizer y Moderna.

Síntomas de la parálisis de Bell:
* Incapacidad para fruncir el ceño
* Párpado caído y no puede cerrar el ojo
* Sin tono muscular en la mejilla
* Boca caída y no puede sonreír ni fruncir los labios

Todos los casos reportados corresponden a la Parálisis de Bell

En general, se desconoce la causa exacta de la parálisis de Bell, y generalmente ocurre en un lado de la cara, aunque puede ocurrir en ambos lados en raras ocasiones, según los Institutos Nacionales de Salud. Aunque la gravedad de los síntomas varía, generalmente mejoran en unas pocas semanas, y se estima que 40.000 personas se ven afectadas por este tipo de parálisis, solo en los EEUU, cada año.

A pesar de lo anterior, continúan llegando reportes a los medios de nuevos casos de pacientes que sufren los ya conocidos síntomas de la parálisis de Bell, siendo un reducido grupo de incidencias, pero con una estadística especialmente alta en los vacunados de edad madura o de avanzada edad, destacando que siempre, en la totalidad de los casos, los síntomas desaparecieron después de ser tratados por especialistas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Bitcoin alcanza máximo histórico sobre los 20.000 dólares

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama

Publicado

on

hormona masculina cáncer de mama- acn
Foto: Referencial/Listín Diario.
Compartir

Un grupo de científicos luego de varios estudios descubrió que una hormona masculina podría ayudar a curar el cáncer de mama; tras el impacto positivo de los andrógenos.

Así lo dieron a conocer, expertos australianos y estadounidenses quienes consiguieron evidencias sobre el impacto positivo de esas hormonas; para el tratamiento de este tipo de cáncer, lo que supone un avance en la cura de esta enfermedad.

Respecto a ello, a través de un comunicado emitido por la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las científicas explicó; que «este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo; incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina».

Vale recordar, que a pesar de que los andrógenos es la hormona sexual masculina que ahora podría curar el cáncer de mama; también las posee, aunque en niveles mucho más bajos las mujeres, por esa razón los científicos se centraron en analizar; si son claves como un posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de este tipo.

«En ese tipo, la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células», agregaron lo especialistas.

Hormonas masculinas posible curar para el cáncer de mama

Además, explicaron de manera más detallada que esas hormanas estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba; pero en el caso de los estrógenos ayudan a la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

Esto significa, que en condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta; pero si existe una actividad anormal del primero trae como consecuencia que la mayoría de los tumores malignos de mama aparezcan.

«Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos, es decir, que usan los estrógenos para propagarse; la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad», se lee en el comunicado.

Tras este descubrimiento, los científicos planean comenzar un ensayo clínico internacional en su fase 3 para el segundo trimestre de 2021; en ese proceso se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

Para ello, participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos, la hormona masculina; y de estrógenos positivos quienes hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información: ACN/EFE/ABC.es/Nature.com/Foto: Cortesía

Lee también: Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.