68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Hombre & Mujer

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Publicado

on

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a un informe del medio digital ZDNet, la Oficina del Inspector General de la NASA presentó evidencias de un “hackeo” del cual ha sido victima la NASA, dutante el cual losdelincuentes digitales sustrajeron mas de 500 Megabytes de datos, principalmente de las misiones norteamericanas a Marte.

Aun cuando esta no es la primera vez que la NASA es víctima de una intrusión digital, la particularidad de este ataque es que los piratas informáticos se valieron de una brecha de seguridad existente en un dispositivo de control digital; conocido como “RaspBerry Pi”.

Dispositivo de control digital conocido como “RaspBerry Pi”. Foto. fuentes.

Unidad de control digital programable “RaspBerry Pi”. Foto: fuentes.

Un dispositivo no autorizado

La unidad de control digital «Raspberry Pi», no se encontraba autorizada por la seguridad digital de las NASA, para estar conectada a sus redes corporativas. La conexión del dispositivo, fue realizada por un empleado que labora en el Jet Propulsion Laboratory (JPL); en Pasadena (California, EEUU).

Este ataque, deja muy en claro que incluso en las organizaciones con los mas altos niveles de seguridad pueden sufrir este tipo de hechos. Comúnmente, este tipo de atacantes suelen aprovecharse de los eslabones mas débiles de cadena de seguridad informática; es decir los propios usuarios.

A través de la debilidad causada por el dispositivo no autorizado, los hackers lograron profundizar varios niveles en la red del JPL, accediendo a datos sensibles como los de la red Deep Space Network (red de espacio profundo), que utiliza la NASA para la supervisión de las antenas que tiene distribuidas alrededor del planeta; para poder comunicarse con sus naves espaciales.

Hackeada la Nasa: datos sensibles expuestos

La vulneración de esta información, ha causado que los equipos de seguridad de la Estación Espacial Internacional y del sistema de transporte orbital Orion (aun en fase de pruebas); hayan optado por desconectarse de la red principal del JPL.

Adicionalmente, los investigadores encontraron algunas fallas de seguridad que ya habían sido reportadas desde el JPL hace más de medio año; pero que aun permanecían sin resolverse.

Esto que evidencia que las políticas de seguridad que se aplican en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP), no se acercan a las recomendaciones generales; emitidas desde la propia NASA.

ACN/Genbeta/ZDNet

No dejes de leer: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído