68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela

Publicado

on

68% de los casos de Sarampión sudamericanos están Venezuela
Compartir

La falta de medicinas y de acceso a las vacunas en Venezuela; sumados al “éxodo masivo” de profesionales del sector de la salud; han devastado los hospitales públicos del país, dijo a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

La politización de los programas de sanitarios; fue la estocada final al sistema de salud venezolano. Este era un sistema; que si bien tenía defectos, era muy efectivo.

Fue hecho a pulso, con experiencia y trabajo y con una cobertura casi universal de la población, indicó a la agencia de noticias Efe el médico y patólogo venezolano Alberto Paniz.

El doctor Paniz, participó en la elaboración de un informe científico, mismo que fue presentado recientemente en Ámsterdam; el cual señala nuevos datos sobre el resurgimiento de enfermedades prevenibles con vacunas y de las epidemias en curso de la malaria, sarampión, difteria y su “impacto desproporcionado” en la poblaciones.

Informe alarmante

Según el informe presentado , entre junio de 2017 y octubre de 2018, se han notificado 7.524 casos sospechosos de sarampión en Venezuela, de los cuales; 5.525 fueron confirmados, los cuales representan el 68 % de los casos de sarampión reportados en el resto de la región de Sudamérica.

“La circulación del sarampión en Venezuela había sido interrumpida en 2007 tras las campañas masivas de vacunación que se realizaron durante los brotes del 2001 y 2006. La difteria; también había sido erradicada y hacía 24 años que no veíamos un caso de esta enfermedad en el país”, aseveró Paniz.

Las poblaciones mas vulnerable son los grupos indígenas, como por ejemplo los yanomami; que habitan en la región amazónica en la frontera entre Venezuela y Brasil. Estas poblaciones se encuentran entre las más afectadas por la propagación de la enfermedad. Se han registrado recientemente; al menos 100 casos de sarampión silvestre y varias muertes en esta pequeña población de 15.000 personas.

"La

Países suramericanos en riesgo

El riesgo, también existe para los países vecinos, alerta Paniz. Se ha informado de casos de sarampión en Brasil; Colombia, Ecuador y Perú y, según el análisis genético y las investigaciones realizadas, se han extendido a estos países desde Venezuela.

“El éxodo humano; se ha convertido también en un éxodo de enfermedades. Las enfermedades infecto-contagiosas se han convertido en nuestro producto de exportación”; dice.

La Organización Mundial de la Salud; reconoció la crisis del sistema sanitario venezolano pero “sin una reconstrucción y sólida inversión en los programas sanitarios; no pasará mucho tiempo hasta volver a ver nuevos brotes”, subraya el también investigador.

ACN/El Estimulo/EFE

No dejes de leer: Unicef alerta al mundo sobre aumento del brote de sarampión

Hombre & Mujer

Autosanación, empoderamiento, expansión y liberación: La gira de Ricardo Ponce

Publicado

on

Compartir

Latinoamérica ha sido testigo del extraordinario trabajo que realiza Ricardo Ponce en sus distintas charlas y conferencias, pero ahora el turno es mundial con una gira.

La agenda de presentaciones que va a ciudades como New York, Los Angeles, Hawaii, Medellín, Barcelona, Las Islas Canarias y una serie de destinos aún por
confirmar.

Distintas conferencias y encuentros en cada ciudad, resumen en uno o dos días, los mejores puntos que Ricardo Ponce maneja, para que sus asistentes puedan experimentar el poder de la autosanación en distintas áreas como la sexualidad, la vida de parejas, el empoderamiento, la expansión y la liberación.

La agenda ya confirmada y con muy pocos cupos disponibles abarca:

•Autosanación de la Sexualidad, conferencia de un día el 10 de julio, en Medellín, Colombia.
•Del Abandono al Empoderamiento, retiro de dos días en Houston, los días 20 y 21 de agosto.
•Retiro de Expansión, un nuevo formato VIP, de 3 días en Hawaii, los días 9, 10 y 11 de septiembre.
•Retiro de Liberación, los días 16, 17 y 18 de septiembre en las Islas Canarias.
•Retiro de Liberación, los días 7, 8 y 9 de octubre en las Bahamas.
•Cumbre de Autosanación en línea y presencial, desde Miami, los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

Para reservar por favor visitar www.ricardoponce.com

Ricardo Ponce es guía de autoconocimiento, experto en liberación emocional, y ha apoyado a millones de personas a romper sus patrones mentales llevándolos así, a obtener su autosanación por medio de sus diferentes formatos de eventos, tanto presenciales como en línea.

Ricardo a lo largo de su compartir en los últimos años, además de impactar de manera exponencial a más de 120 mil personas en México y más de 4 mil en Latinoamérica, ha tenido un crecimiento acelerado en menos de 1 año, en las redes sociales actualmente más importantes como Instagram con más de 2 millones 600 mil seguidores.

En Tik Tok 2 millones en Facebook con 1 millón 800 mil, YouTube con 562 mil.

Conéctate con Ricardo Ponce en: www.ricardoponce.com @ricardoponce

Nota de prensa

No dejes de leer

Ron Santa Teresa 1796 obtuvo 92 puntos en Ultimate Spirits Challenge de Nueva York

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.