Casos globales de covid bajan, pero situación se agrava en Suramérica
Connect with us

Internacional

Casos semanales globales bajan un 15%, pero situación se agrava en Sudamérica

Publicado

on

Casos globales de covid bajan - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Los casos globales de covid bajan en 15% y los fallecimientos un 7% la semana pasada; con marcados descensos en la incidencia en las zonas más afectadas por la pandemia excepto en Suramérica, donde las cifras de nuevos contagios y muertes aún se mantienen muy altas.

Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tres de los cinco países que registraron más casos absolutos la pasada semana se encuentran en esa región: Brasil (420.000 nuevos positivos), Argentina (219.000) y Colombia (150.000, un 40% más que en los siete días anteriores).

En términos absolutos se reportaron del 24 al 30 de mayo 3,5 millones de nuevos casos y 78.000 fallecidos; por lo que fue la quinta semana consecutiva de descenso en contagios y la cuarta en muertes.

Casos globales de covid bajan

India sigue siendo el país que registra más casos, con 1,3 millones la semana pasada, aunque parece haber llegado al pico de la actual oleada; ya que fueron un 26% menos que en la semana anterior, mientras que EEUU ya es superado en casos por Brasil y Argentina (153.000 en el periodo estudiado, un descenso del 18%).

La situación en Suramérica, que como Norteamérica y Europa ha sido una de las zonas más golpeadas por la pandemia; pero en muchos de sus países tiene un ritmo de vacunación más lento, hizo que en el continente americano los casos semanales bajaran sólo un 2% la semana pasada, cuando en el europeo se desplomaron un 26%.

Otras zonas del orbe

También bajaron de forma importante en el sur de Asia (-24%) y en menor medida en Oriente Medio (-1%); mientras que en Asia Pacífico crecieron un 6 % y en África subieron un 22 %; aunque en términos absolutos esa región sigue siendo la que menos casos reporta (52.000 entre el 24 y el 30 de mayo).

América con más fallecidos

Pese a la reciente oleada de casos en la India y otros países del sur de Asia, América sigue siendo la región que más fallecidos reportó también en la pasada semana (31.000, un descenso del 1%), mientras que en Asia Meridional fueron 29.000 (8% menos) y en Europa 11.000 (una caída del 17 %).

Variante alfa presente en 160 países

El informe de la OMS también indica que la variante británica (rebautizada esta semana como alfa) está ya presente en la mayoría de países del planeta (160); mientras que la sudafricana (beta) se ha detectado en 113 y las variantes brasileña e india (gama y delta, respectivamente) están al menos en unos sesenta países.

Vacunación roza los 2.000 millones

En cuanto a la campaña global de vacunaciones, se rozan ya los 2.000 millones de dosis administradas en el planeta; entre ellas 659 millones en China, 294 millones en Estados Unidos, 246 millones en la Unión Europea y 210 millones en India.

En términos relativos la lista la encabezan los Emiratos Árabes Unidos, donde se han administrado 130 dosis por cada 100 habitantes; seguido por Israel (122), Bahrein (101), Chile y Mongolia (ambos con 96).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mujer fue detenida por cortar el pene de su jefe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Publicado

on

nueva york conciertos masivos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Tras más de un año de restricciones debido a la pandemia, Nueva York abrió sus puertos a los conciertos masivos; en el emblemático Madison Square Garden éste domingo.

Fue así, como la banda de rock Foo Fighters marcó el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en la Gran Manzana; al que solo pudieron asistir los 100 % vacunados y según los organizadores fueron unas 20 mil personas.

En medio del programa de vacunación desarrollado en todo Estados Unidos ejecutado en el recinto antes mencionado; como parte del regreso a la nueva normalidad en ese estado.

Sobre ello, la producción a cargo informó mediante un escrito “Juntos, Madison Square Garden Entertainment Corp y Foo Fighters están haciendo historia en Nueva York; al dar la bienvenida a los fanáticos vacunados a este icónico lugar para el primer concierto al 100% de capacidad en un estadio desde Marzo de 2020. Un nuevo respaldo rotundo al regreso de la música en vivo”.

Asimismo, añadieron que «el Madison Square Garden está listo. Hemos estado esperando este momento durante 15 meses; y estamos emocionados de finalmente dar la bienvenida a una multitud llena de fanáticos de Foo Fighters completamente vacunados y rugientes».

Conciertos masivos inician en Nueva York

De igual manera, James Dolan, presidente ejecutivo y director ejecutivo de MSG Entertainment detalló que han estado esperando este día durante más de un año. «Van a sentir muy fuertemente nuestra emoción por haber vuelto. Nueva York; estén listos para una larga noche de gritos juntos por los 26 años de Foos”, agregó.

En éste sentido, hay que recordar que el estado de Nueva York anunció la semana pasada que levantó las restricciones implementadas para evitar la propagación; tras alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, de acuerdo al gobernador Andrew Cuomo.

Con información: ACN/Agencias/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Explota una bomba artesanal cerca de Times Square

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.