En un 50% han disminuido casos sospechosos de difteria en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

En un 50% han disminuido casos sospechosos de difteria en Carabobo

Publicado

on

difteria-insalud-maria-auxiliadora-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, afirmó que en Carabobo han disminuido en un 50 por ciento los casos sospechosos relacionados a difteria. “El 80  por ciento  de los casos no están clínica y epidemiológicamente asociados a la difteria, se trata principalmente de faringoamigdalitis y accesos periamigdalitis”, añadió.

Destacó que en el estado sólo existen casos sospechosos importados, con nexos epidemiológicos. “Particularmente nos han llegado pacientes de Bolívar, Apure, Anzoátegui y Táchira.  Tengan la plena seguridad de que todas estas personas han tenido  su tratamiento completo”, aseguró.

No dejes de leer: Exfiscal Ortega Díaz denunció explotación y trata de venezolanos

Se conoció que un total de 26 mil 913 niños, niñas y adolescentes han sido inmunizados en las escuelas de  Carabobo, desde el arranque de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

La vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, aseguró que el personal de salud ha abordado más de 22 planteles educativos de la región.

No dejes de leer:  Ya en Aruba delegación de Carabobo de tenis de playa

En este sentido, en nota de prensa enfatizó que para el desarrollo de esta etapa se han activado más de mil 500 funcionarios en los 14 municipios, quienes desde el lunes 06 están movilizados en los diferentes planteles educativos. “Estas visitas las estaremos realizando hasta el próximo 20 de noviembre, sin dejar a un lado las acciones de rutina que hacemos en los 148 puestos fijos de vacunación, para ofrecer el esquema completo de inmunización”, apuntó Hon.

 

 

 

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.