En un 50% han disminuido casos sospechosos de difteria en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

En un 50% han disminuido casos sospechosos de difteria en Carabobo

Publicado

on

difteria-insalud-maria-auxiliadora-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, afirmó que en Carabobo han disminuido en un 50 por ciento los casos sospechosos relacionados a difteria. “El 80  por ciento  de los casos no están clínica y epidemiológicamente asociados a la difteria, se trata principalmente de faringoamigdalitis y accesos periamigdalitis”, añadió.

Destacó que en el estado sólo existen casos sospechosos importados, con nexos epidemiológicos. “Particularmente nos han llegado pacientes de Bolívar, Apure, Anzoátegui y Táchira.  Tengan la plena seguridad de que todas estas personas han tenido  su tratamiento completo”, aseguró.

No dejes de leer: Exfiscal Ortega Díaz denunció explotación y trata de venezolanos

Se conoció que un total de 26 mil 913 niños, niñas y adolescentes han sido inmunizados en las escuelas de  Carabobo, desde el arranque de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

La vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, aseguró que el personal de salud ha abordado más de 22 planteles educativos de la región.

No dejes de leer:  Ya en Aruba delegación de Carabobo de tenis de playa

En este sentido, en nota de prensa enfatizó que para el desarrollo de esta etapa se han activado más de mil 500 funcionarios en los 14 municipios, quienes desde el lunes 06 están movilizados en los diferentes planteles educativos. “Estas visitas las estaremos realizando hasta el próximo 20 de noviembre, sin dejar a un lado las acciones de rutina que hacemos en los 148 puestos fijos de vacunación, para ofrecer el esquema completo de inmunización”, apuntó Hon.

 

 

 

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.