Castro Soteldo: Dicom podría activarse esta semana - ACN
Connect with us

Economía

Castro Soteldo: Dicom podría activarse esta semana

Publicado

on

Dicom-acn
Compartir

El vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que esta semana se espera reactivar el nuevo Sistema de Divisas Complementarias (Dicom), para lo cual han estado realizando pruebas técnicas y operativas.

Asimismo, aseguró que a través de este mecanismo las personas podrán enviar sus remesas a Venezuela de manera legítima.

«Hemos estado trabajando en lo que es la operatividad, desde el punto de vista tecnológico y blindaje legal, para permitir que esos capitales que están fuera del país, esos 300 mil millones de dólares que dice Donald Trump que nos tiene bloqueado por allá, puedan ingresar de manera legal al país, puedan participar en los procesos de inversión productiva para desarrollar nuestra industria y avanzar y para que esos venezolanos fuera del país puedan colocar sus remesas en nuestra patria con una propuesta atractiva», señaló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, calificó de positivo el anuncio realizado por Castro Soteldo, al tiempo que expresó que «esperamos que este nuevo mecanismo venga acompañado de mayores aperturas, y procesos menos burocráticos de manera tal que esa cantidad de divisas le puede llegar a la mayor cantidad de empresarios productores del país»

No dejes de leer: «Padrino López: Llegaron 1500 contenedores de combos Clap»

ACN/ Diarios/ @RosimarSanchezG

Auto Europe Car Rental

Economía

Bono Guerra Económica para pensionados mes de julio

Publicado

on

Bono Guerra Económica - ACN
Compartir

Desde este lunes inició la entrega del Bono Guerra Económica para pensionados correspondiente al mes de julio.

A través de la cuenta de Twitter se informó la entrega del bono para los adultos mayores a través de la plataforma Patria.

Los abuelos Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Gran Misión En Amor Mayor comenzaron a recibir este lunes el bono «Contra la Guerra Económica».

El pago del Bono Guerra Económica inició desde este lunes 6 de julio hasta el próximo jueves 9 de julio; la misma se asignará por orden edad, comenzando por los mayores.

La información de la entrega le llegará a cada uno de los pensionados a través de un mensaje de texto al número de teléfono que esté afiliado a la plataforma Patria.

Asimismo, el monto del bono para pensionados es de 507.000 bolívares y es un complemento de los 400.000 bolívares de la pensión.

Sin embargo, los adultos mayores se han quejado que debido a la cuarentena por el covid-19 se le hace difícil cobrar la pensión ya que no tienen tarjeta de débito y los bancos están cerrados.

ACN/ Redes

No dejes de leer: Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor julio 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído