Catarsis en Panamá Venezolanos se la cantan a Maduro y aúpan
Connect with us

Deportes

¡Catarsis en Panamá! Venezolanos se la cantan a Maduro y aúpan a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

on

Catarsis - noticiasACN
Cientos de venezolanos presentes en la Serie del Caribe se hicieron sentir en protesta a Maduro y en apoyo a Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Catarsis en el diamante panameño. Cientos de venezolanos se acercaron al estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá, sede accidental de la 61 Serie del Caribe, donde apoyaron el primer día a Cardenales de Lara, campeón de la LVBP.

Cabe recordar que la cita estaba programada del 2 al 10 de febrero en estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, pero la presión de MLB, y otros sectores, producto de la crisis políticas que vive el país, como adujo la Confederación que maneja el campeonato en su comunicado, dejó con los «crepusculares hechos» por segundo año seguido al estado centro-occidental.

Catarsis y apoyo a Lara

Entre gritos de «este gobierno ya cayó», «Guaidó, Guaidó» y «queremos libertad» . Así reseñó la agencia Efe en su crónica sobre la primera victoria larense el lunes ante Charros de Jalisco 5-1.

Además, por lo que se pudo escuchar al fondo de las transmisiones televisas, pues los venezolanos que se cuentan por cientos que viven en el Istmo, desde hace un bueno tiempo, alejados por la crisis que azota el país, pues aprovecharon para protestar con pancartas y consignas.

«Los aficionados reanudaron su coro de protesta: “¡Se va a caer, ese gobierno se va a caer!”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro. “¿Qué queremos en Venezuela? ¡Libertad!”, fue otra de la consignas, reseñó AP.

“Esta es una oportunidad para acompañar a nuestro equipo en un deporte que nos gusta y gritarle a Maduro que se largue ya”, dijo Margarita Álvarez, caraqueña de 52 años que vestía la camiseta de la selección nacional de fútbol de Venezuela. “Esta noche fue muy linda porque disfrutamos y exigimos al mismo tiempo libertad” dice la nota.

También se vieron pancartas con el «No» sobre el rostro de Nicolás Maduro, en rechazo al mandatario.

Se calcularon más de 5.000 fanáticos venezolanos

La nota de AP señaló que aunque no se pudo conseguir la cifra oficial de fanáticos presentes en Rod Carew, se calculó que más de 5.000 venezolanos estuvieron presente.

Los aficionados se desplazaron al estadio con pancartas en contra del Gobierno de Maduro. Llegaron al recinto por sus propios medios, autos, motos, autobús y algunos caminaron un largo trecho.

Auparon a Juan Guaidó

Pero también le lanzaron sus flores a Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente de Venezuela y el lunes parte de la Unión Europea, Estados Unidos y  otras naciones del continente americano respaldaron como mandatario interino.

Pues su apellido fue coreado con insistencia «Guaidó, Guaidó, Guiadó» una buena manera para liberar catarsis, levantando la voz desde el Istmo.

“Desde aquí, te mandamos un mensaje de respaldo, Guaidó”, señaló José Sánchez, un venezolano que lucía una camiseta de los Navegantes de Magallanes, “No es que estemos de fiesta, pero es la oportunidad para decir lo que sentimos desde la distancia” concluyó.

ACN/MAS/Agencias

No deje deje de leer: Leñadores le cantó “Las mañanitas” a Charros y va ante Cardenales (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído