Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa - ACN
Connect with us

Carabobo

Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa

Publicado

on

Catedral2
Compartir
  • 4
    Compartidos

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, preside a las 9 de la mañana, los actos con motivo del Domingo de Ramos, en la Catedral de Valencia, luego de bendecir las palmas en la plaza Bolívar, e ir en procesión hasta el templo.

Desde las 7 de la mañana se estarán distribuyendo las palmas a los fieles en el Despacho Parroquial, quienes se concentrarán en la plaza Bolívar para el acto de bendición, donde el prelado estará acompañado del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.
Concluido los actos de la mañana, a las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

Con el Domingo de Ramos se inician las actividades litúrgicas en la Catedral de Valencia, que elaboró la programación, pero  este año tuvo un pequeño cambio en cuanto a la hora de la tradicional procesión del Nazareno el Miércoles Santo, la manifestación de fe más multitudinaria de las actividades, la cual se realizará a las 12 del mediodía, debido a la situación del transporte público en la ciudad.

El lunes 26 será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna con la misa a las 4pm. El Martes 27 se oficiará la misa a las 4 pm. de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia, y a partir de las 3 pm. se realizará el tradicional “Encuentro con Cristo”, en el estadio José Bernardo Pérez.

El Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

Jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.

En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe, y luego se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 3 pm., será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de lee: Ayuno en Semana Santa no se le puede pedir al venezolano, hace tiempo está en ayuno

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Apagones, bajones y fluctuaciones eléctricos no cesan en Venezuela

Publicado

on

Fuertes bajones eléctricos en el país - noticiasACN
Compartir

Aún no se han contados cuántas veces el #SinLuz, entre otros referidos al fluido eléctrico en Venezuela, ayer el primer fue tendencia en Twitter; entre uno-dos, por los fuertes bajones eléctricos en el país que no pudo ser superado por el positivo de covid-19 del ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

Bajones, apagones, fluctuaciones, en fin sin luz, así comenzó la noche del miércoles 12 de agosto; cuando usuarios en las redes sociales dieron el reporte, lo que podría llamar diario sobre la grave y caótica crisis eléctrica que vive Venezuela.

En un país, donde falla o no hay gas, el agua si no hay, cuando llega es pésima; con el problema eléctrico se agrava el enfermo; más en esta época de pandemia y donde Venezuela en los tres últimos días rompió sus propios registros de 995, 1.138 y 1.150.

Fuertes bajones eléctricos en el país

Por lo menos en 10 entidades y ahora impelable Caracas, reportaron fuertes bajones eléctricos, aunque más temprano se fue por completo.

Según los usuarios deTwitter y medios digitales por la misma vía dieron el parte de los bajones en zonas de Táchira, Zulia, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Mérida, Anzoátegui.

Lo peor del caso es que ahora no hay ningún tipo de reporte o explicación de estas fallas u horas después «cuelgan» un mini comunicado sectorizado, especialmente de la capital de la República.

Mientras la rabia e impotencia de los usuarios lamentan los daños de cientos de artefactos eléctricos, incluidas bombas de agua, neveras, aires acondicionados, entre otros.

Carabobo no para de sufrir

Como todos, Carabobo también tiene que vivir o convivir con este mal. Ayer vecinos en municipios como Naguanagua, San Diego, Valencia, San Joaquín entre otros; reportaron las fallas que son frecuentes a cualquier hora del día.

Solo en sectores Naguanagua, ayer se registraron no menos de cinco, en el lapso de una hora; incluido uno que «bajo la cuchilla» por minutos a varios sectores.

 

 

ACN/MAS

No deje de leerPoder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído