Caterine Ibargüen se retiró de Juegos Olímpicos, no del atletismo
Connect with us

Deportes

Aclaran que Caterine Ibargüen se retiró de Juegos Olímpicos, no del atletismo

Publicado

on

Caterine Ibargüen retiró atletismo- acn
Foto: Cortesía/Semana.
Compartir

Representantes de la atleta olímpica colombiana Caterine Ibargüen, aclararon que ella se retiró de los juegos olímpicos más no del atletismo.

Tras información que se difundió más temprano sobre el «retiro del atletismo» de la colombiana, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016; y plata en Londres 2012, la agencia que la representa aclaró lo situación.

«El retiro de la deportista es de los Juegos Olímpicos tras participar en Tokio y no del atletismo»; como había informado este jueves en un principio.

Respecto a Ibargüen, EFE reseñó que tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, basado un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC), la agencia que emitió su retiro de la disciplina hace pocas horas de éste mismo jueves.

Es así, que tras rectificar la información publicada antes por ellos mismos, el equipo de EFE también logró acceder a una fuente cercana a la deportista de 37 años, la cual confirmó lo dicho ahora.

Caterine Ibargüen no se retiró del atletismo

Es de reocrdar, que GSC había citado unas declaraciones en las que la atleta decía estar «muy feliz con las oportunidades que la vida me dio; y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños».

Vale mencionar, que la colombiana nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia tiene un amplio palmarés; que incluye dos títulos mundiales en el triple salto alcanzados en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Además, fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015). Otro de los logros de la carrera de Ibargüen fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018; por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Robeilys Peinado se despide con diploma olímpico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inscripciones abiertas para el Open Nirgua de parapente 2021

Publicado

on

Zona de despegue Los Pinos en Nirgua estado Yaracuy. Foto: María Verónica Molina.
Compartir

Bajo la organización de 30 personas, el Open Nirgua de Parapente 2021 ya abrió las inscripciones para los pilotos nacionales e internacionales; que deseen participar en la competición que será del 23 al 28 de noviembre en el estado Yaracuy.

Así lo informó, el instructor y miembro del comité organizador Miguel Suárez @avolarparapente quien resaltó; que la participación en el Open es gratuito con la intención de que asistan todos los pilotos, de todos los niveles.

Al tiempo, agregó que la idea es trabajar de la mano del turismo local, regional y nacional; así como incentivar a otras personas a realizar ésta actividad deportiva de riesgo controlado y no convencional.

De igual manera, indicó que de ese encuentro saldrán los mejores y los participantes; quienes representarán al país en el mundial de parapente de 2022.

Inscripciones para el Open Nirgua de parapente

Asimismo, Suárez explicó que «esperamos más de 120 pilotos nacionales e internacionales, porque será la competencia piloto para economizar los costo de inscripciones; hospedaje, comida, premiación y souvenir, por lo que la participación será gratuita».

Es así, que gracias a la integración de instituciones públicas y privadas, así como de los ocho pilotos del Club de Vuelo Nirgua; se llevará a cabo ésta actividad en Nirgua, la denominada «capital del parapentismo».

Al tiempo, el instructor informó que las inscripciones son hasta el domingo 21 noviembre o hasta agotarse los 150 cupos. Los requisitos, son tener todos los equipos de vuelo aptos y en buen estado para una competencia.

En cuanto a la dinámica de la competición, detalló que van a abarcar el valle de Chirgua, valle de Saban de Aguirre y Montalbán; el Valle de Miranda, el valle de Salón, el valle de Nirgua y el Valle de Chivacoa.

De igual manera, contarán con tres sitios de despegue, Los Pinos en Nirgua, Chirgua en Carabobo y el despegue la Neblina en Chivacoa. De hecho, enfatizó que durante las cinco mangas que se van a realizar y dependiendo del clima; aseguran a los pilotos el despegue en cualquiera de los sitios antes mencionados.

De ésta manera, la Federación Deportiva Venezolana de Ícaro y Parapente, invita a todos los pilotos a participar éste próximo mes de noviembre. Cabe mencionar, que para este mes de octubre se llevará a cabo del 5 al 10 el Open Yaracuy 2021, desde Chivacoa, perteneciente al circuito nacional.

Con información: ACN/Foto: María Verónica Molina

Lee también: Balaceras en la Gran Caracas protagonizaron bandas rivales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.