"El Catire" cubrirá gran parte de Venezuela este domingo - ACN
Connect with us

Nacional

«El Catire» cubrirá gran parte de Venezuela este domingo

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

En gran parte del territorio nacional, a excepción del sur de Venezuela, se mantendrán cielos despejados gracias a la estabilidad atmosférica que pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal informativo.

El buen clima prevalecerá sobre los estados que conforman la región central, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, Oriental; Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, Centro Occidental; Yaracuy, Falcón y Lara, Llanos Centrales; Guárico y Cojedes, Llanos Occidentales; Portuguesa, Barinas y Apure.

Este tiempo también se mantendrá en Los Andes donde están ubicados los estados Trujillo, Mérida y Táchira y Zulia donde solo habrá cielo parcialmente nublados pero sin precipitaciones. Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás
dependencias tampoco lloverá.

Mientras que los habitantes de Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba tendrán una agradable llovizna en horas de la tarde.  Este pronóstico es válido desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Por segundo día consecutivo el cielo se mantiene despejado en la mayoría del país, después de que esta semana una vaguada ocasionara mar de leva en la zona costera del territorio nacional, lo que generó cuantiosas pérdidas a los comerciantes con establecimientos situados a pocos metros.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cruz Roja pide autorización para recibir medicinas de otros países

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Publicado

on

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este viernes la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para anunciar la acostumbrada actualización diaria de los casos de coronavirus, con una cifra total de 8.803 infectados y la extensión del estado de alarma nacional por un mes.

Delcy Rodríguez, señaló en su reporte de este viernes 10 de julio la existencia de 431 nuevos contagios, de los los cuales 390 son comunitarios y 41 importados, así como un total de 8.803 pacientes infectados por COVID-19 en Venezuela a la fecha.



8.803 casos totales y un mes en estado de alarma

Respecto a los casos de transmisión comunitaria del virus, Rodríguez destacó las cifras de infectados distribuidos por cada estado: 132 Zulia, 71 Distrito Capital, 68 Mérida, 49 Miranda, 27 Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, 8 La Guaira, 7 Trujillo, 7 Lara y 5 en Yaracuy.

Del mismo modo, la vicepresidente detalló las cifras correspondientes a los casos importados: 36 casos procedentes de Colombia y 5 infectados por contacto con viajeros internacionales.

Extensión del estado de alarma nacional

Delcy Rodríguez, informó que el estado de alarma nacional debido a la pandemia se extiende por un mes mas, indicando que en las próximas horas se estarán anunciando las nuevas medidas correspondientes al plan de cuarentena 7×7.

Cabe destacar que luego del reporte realizado por Rodríguez el día de hoy, Venezuela ocupa la posición número 75 (de 213 países), en lo que respecta a las cifras totales reportadas durante la pandemia de coronavirus.

[Fuentes]: ACN | ReporteYa | Redes

No dejes de leer: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído