El Catire de "El Tren de Aragua" pide lo deporten a Venezuela (Videos) | ACN
Connect with us

Sucesos

El Catire de «El Tren de Aragua» pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Publicado

on

El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Catire de «El Tren de Aragua» pide lo deporten a Venezuela. , Edison Agustín Barrera, alias «El Catire», miembro de la banda delictiva venezolana “El Tren de Aragua“, solicitó a través de un video que lo deportaran a tierra venezolana.

El pedido lo hizo cuando funcionarios policiales de Perú le realizaban interrogatorio luego que atraparon cuando intentaban perpetrar atraco a un banco peruano junto a otros cuatro más.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a  los cinco ciudadanos venezolanos  el viernes 3 de agosto. Presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima. En ese momento se reportó escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación.

El Catire, cabecilla de «El Tren de Aragua» pide lo deporte a Venezuela

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada «El Tren de Aragua».  Explicó que al menos quince miembros de «El Tren de Aragua» ingresaron a Perú en las últimas semanas. El  Catire, cabecilla de la banda pide lo deporte a Venezuela.
A uno de los cinco detenidos lo identificaron como Edinson Agustín Barreda, alias ‘El Catire’; quien durante las grabaciones de la policía dio el nombre falso de Michael José Yépez Macayo, de  22 año. Los demás son: José Rafael Sorrilla Velásquez, de 30; Víctor Rivero, Manuel Eduardo Ruiz Valbuena, de 27 y Luis José García Marcano, de 22 años.
El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
El más peligroso de ellos es ‘El Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas; crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.
Sotil explicó que «El Tren de Aragua» se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos.

Fanáticas de El Catire, cabecilla de la banda «El Tren de Aragua» lloraban de manera desconsolada cuando atrapan al peligroso delincuente, quien según la Policía de Perú, llegó a ese país para internacionalizar la banda criminal «El Tren de Aragua».

Personas de nacionalidad peruana pidieron la deportación de las «lloronas» porque podrían ser parte del grupo sanguinario venezolano. «Si son venezolanas y lloran por ellos; deberían ser deportadas», exhortaron a las autoridades varios peruanos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído