El Catire de "El Tren de Aragua" pide lo deporten a Venezuela (Videos) | ACN
Connect with us

Sucesos

El Catire de «El Tren de Aragua» pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Publicado

on

El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Catire de «El Tren de Aragua» pide lo deporten a Venezuela. , Edison Agustín Barrera, alias «El Catire», miembro de la banda delictiva venezolana “El Tren de Aragua“, solicitó a través de un video que lo deportaran a tierra venezolana.

El pedido lo hizo cuando funcionarios policiales de Perú le realizaban interrogatorio luego que atraparon cuando intentaban perpetrar atraco a un banco peruano junto a otros cuatro más.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a  los cinco ciudadanos venezolanos  el viernes 3 de agosto. Presuntamente se aprestaban a asaltar un banco en conocido centro comercial del norte de Lima. En ese momento se reportó escenas de pánico entre los visitantes, reseñaron los medios locales de esa nación.

El Catire, cabecilla de «El Tren de Aragua» pide lo deporte a Venezuela

Según declaraciones de jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, los cinco delincuentes venezolanos detenidos integraban una peligrosa organización criminal en Venezuela denominada «El Tren de Aragua».  Explicó que al menos quince miembros de «El Tren de Aragua» ingresaron a Perú en las últimas semanas. El  Catire, cabecilla de la banda pide lo deporte a Venezuela.
A uno de los cinco detenidos lo identificaron como Edinson Agustín Barreda, alias ‘El Catire’; quien durante las grabaciones de la policía dio el nombre falso de Michael José Yépez Macayo, de  22 año. Los demás son: José Rafael Sorrilla Velásquez, de 30; Víctor Rivero, Manuel Eduardo Ruiz Valbuena, de 27 y Luis José García Marcano, de 22 años.
El Catire, "El Tren de Aragua", deporten, Venezuela - acn
El más peligroso de ellos es ‘El Catire’, quien confesó a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas; crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.
Sotil explicó que «El Tren de Aragua» se formó con el sindicato de un tren cuya construcción nunca llegó a concretarse en la céntrica región venezolana y cuyos miembros pasaron a dedicarse a la extorsión, secuestros, robos y asesinatos.

Fanáticas de El Catire, cabecilla de la banda «El Tren de Aragua» lloraban de manera desconsolada cuando atrapan al peligroso delincuente, quien según la Policía de Perú, llegó a ese país para internacionalizar la banda criminal «El Tren de Aragua».

Personas de nacionalidad peruana pidieron la deportación de las «lloronas» porque podrían ser parte del grupo sanguinario venezolano. «Si son venezolanas y lloran por ellos; deberían ser deportadas», exhortaron a las autoridades varios peruanos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Venezolanos entre las 24 personas fallecidas tras accidente vial en Ecuador

Sucesos

Falsos efectivos de la GNB se dedicaban al secuestro

Publicado

on

Falsos efectivos - acn
Edgar Eduardo Ochoa García. Uno de los presuntos secuestradores. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Falsos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dedicaban al secuestro.  Uno de los integrantes de la banda de usurpadores de funciones fue detenido.

Funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc aprehendieron a Edgar Eduardo Ochoa García, de 27 años de edad.

El procedimiento lo ejecutaron en la segunda avenida de Montalban I, Caracas, por dedicarse al presunto secuestro.

Así lo informó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sostuvo que actuaron mediante análisis telefónicos y experticias pertinentes al secuestro de un comerciante en la parroquia El Paraíso.

En el plagio estaba involucrado un grupo de hombres que se hacían pasar por funcionarios de la GNB. Éstos interceptaron a su víctima, reteniéndola contra su voluntad.

Posteriormente se comunicaron con la familia del comerciante solicitándoles una alta suma de dinero en dólares. Prometían que una vez recibido el dinero iban a liberar al secuestrado.

Las investigaciones de los detectives de la policía científica dio con el paradero de apresar a Edgar Eduardo Ochoa García; a quien detuvieron.

Se pudo conocer que el detenido es uno de los autores materiales del hecho e integraba el grupo delictivo apodado Los Orinocos; quienes se dedican a cometer estos hechos.

En el procedimiento se recuperaron dos teléfonos celulares de donde se comunicaban los victimarios y un vehículo marca Toyota Modelo Yaris, placas MFL17H.

Al presunto secuestrador lo pusieron a la orden de la Fiscalía 74° del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído