Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia | ACN
Connect with us

Espectáculos

Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia

Publicado

on

Compartir

“Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente”, decía San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia y gran defensor de la divinidad de Cristo. Su fiesta es cada 13 de enero.

San Hilario nació en Poitiers, Francia, a inicios del siglo IV, en una familia acomodada y recibió formación literaria. Al parecer no se formó en un ambiente cristiano. Fue bautizado hacia el 345 y elegido Obispo de su ciudad natal entre el 353 al 354.

Su primera obra “Comentario al Evangelio”, es el comentario más antiguo en latín que ha llegado de este Evangelio. En el 356 participó como Obispo en el Sínodo de Béziers, al sur de Francia.

Esta reunión fue llamada por el santo mismo como “el sínodo de los falsos apóstoles” porque la asamblea estaba dominada por Obispos filo-arrianos, que negaban la divinidad de Jesucristo.

Estos “falsos apóstoles” solicitaron al emperador Constancio que el Obispo de Poitiers fuera condenado al exilio. Es así que San Hilario tuvo que abandonar Galia para irse a vivir a Frigia, en la actual Turquía, donde se insertó en un contexto religioso dominado por el arrianismo.

De esta manera y buscando el restablecimiento de la unidad de la Iglesia, redacta su obra dogmática más importante y conocida como “De Trinitate” (sobre la Trinidad), la cual defiende la doctrina del Concilio de Nicea y demuestra que las Sagradas Escrituras testimonian claramente la divinidad del Hijo.

Hacia el 360 ó 361, San Hilario regresa del exilio a su tierra y en el Sínodo celebrado en París por esos mismos años se retomó el lenguaje del Concilio de Nicea.

En los últimos años de su vida elaboró los “Tratados sobre los Salmos”, comentario a 58 Salmos y es que el Santo encontraba en todos los Salmos la transparencia del misterio de Cristo y de su Cuerpo que es la Iglesia. Partió a la Casa del Padre en el 367. En 1851, el Beato Pío IX lo proclamó Doctor de la Iglesia.

“Haz, Señor -reza Hilario movido por la inspiración- que me mantenga siempre fiel a lo que profesé en el símbolo de mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Que te adore, Padre nuestro, y junto a ti, a tu Hijo; que sea merecedor de tu Espíritu Santo, que procede de ti a través de tu Unigénito… Amén” (“De Trinitate” 12, 57).

Tomado de Aciprensa.com

Espectáculos

Primera edición del Miss Latinoamerica Venezuela

Publicado

on

Compartir

La primera edición del Miss Latinoamérica Venezuela; gala que será conducida por las TV host Marie Claire Harp y Melisa Rauseo, se celebrará el 30 de Julio y tendrá al país entero como testigo.

Son 27 jóvenes las que demostrarán, principalmente, «la belleza e inteligencia de la mujer venezolana; así como el talento en las diferentes áreas en las que pueden desarrollarse», comenta Oswaldo Santana, productor general del certamen.

Durante más de dos meses, las aspirantes han recibido clases de oratoria y dicción, pasarela, coreografía, cultura general, etiqueta y protocolo, entrenamiento físico, maquillaje, desenvolvimiento escénico, expresión corporal y mucho más, a fin de explotar todas sus habilidades y destreza.

En este sentido, Santana asegura que «la preparación de las candidatas; las oportunidades en el medio y el respeto que como mujeres se merecen son nuestras premisas. En nuestra Organización les enseñamos a nuestras chicas, entre otras cosas, a exigir pero también a cumplir con sus deberes».

Miss Latinoamérica Venezuela

Miss Latinoamérica Venezuela

Es así como en la noche final podremos ver el trabajo de equipo realizado por Yukency Sapucki, Anthony Balza, Ángel Ramos, Estela Cañizales, Aisak Ovalles, Saúl Botero, Newmaker Quintero, Carlos Flores y otros grandes profesionales, que han dedicado intensas jornadas para que las chicas tengan una formación que les sirva no sólo para la noche final, sino para su futuro, «con el objetivo de que sigan demostrando las bondades del gentilicio de la mujer venezolana».

El certamen contará además con los diseños del reconocido Alejandro Fajardo.La ganadora se llevará todas estas experiencias a Panamá, país donde se celebrará la ceremonia internacional con representantes de toda la región.

A través de su cuenta en Instagram, @mlvenezuela, podrás conocer más sobre esta y otras informaciones.

Nil Rodríguez – prensa – 04128305998

ACN/np/nr

No deje de leer: Miss Venezuela 2019 presentó sus 24 candidatas

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído