Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia - ACN
Connect with us

Espectáculos

Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia

Publicado

on

Compartir

“Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente”, decía San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia y gran defensor de la divinidad de Cristo. Su fiesta es cada 13 de enero.

San Hilario nació en Poitiers, Francia, a inicios del siglo IV, en una familia acomodada y recibió formación literaria. Al parecer no se formó en un ambiente cristiano. Fue bautizado hacia el 345 y elegido Obispo de su ciudad natal entre el 353 al 354.

Su primera obra “Comentario al Evangelio”, es el comentario más antiguo en latín que ha llegado de este Evangelio. En el 356 participó como Obispo en el Sínodo de Béziers, al sur de Francia.

Esta reunión fue llamada por el santo mismo como “el sínodo de los falsos apóstoles” porque la asamblea estaba dominada por Obispos filo-arrianos, que negaban la divinidad de Jesucristo.

Estos “falsos apóstoles” solicitaron al emperador Constancio que el Obispo de Poitiers fuera condenado al exilio. Es así que San Hilario tuvo que abandonar Galia para irse a vivir a Frigia, en la actual Turquía, donde se insertó en un contexto religioso dominado por el arrianismo.

De esta manera y buscando el restablecimiento de la unidad de la Iglesia, redacta su obra dogmática más importante y conocida como “De Trinitate” (sobre la Trinidad), la cual defiende la doctrina del Concilio de Nicea y demuestra que las Sagradas Escrituras testimonian claramente la divinidad del Hijo.

Hacia el 360 ó 361, San Hilario regresa del exilio a su tierra y en el Sínodo celebrado en París por esos mismos años se retomó el lenguaje del Concilio de Nicea.

En los últimos años de su vida elaboró los “Tratados sobre los Salmos”, comentario a 58 Salmos y es que el Santo encontraba en todos los Salmos la transparencia del misterio de Cristo y de su Cuerpo que es la Iglesia. Partió a la Casa del Padre en el 367. En 1851, el Beato Pío IX lo proclamó Doctor de la Iglesia.

“Haz, Señor -reza Hilario movido por la inspiración- que me mantenga siempre fiel a lo que profesé en el símbolo de mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Que te adore, Padre nuestro, y junto a ti, a tu Hijo; que sea merecedor de tu Espíritu Santo, que procede de ti a través de tu Unigénito… Amén” (“De Trinitate” 12, 57).

Tomado de Aciprensa.com

Espectáculos

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Publicado

on

Waku Experience tickets
Compartir

El 12 de febrero La Carlota se convertirá en una gran aldea electrónica que recibirá a miles de personas para disfrutar la Waku Experience.

Una experiencia integral que combinará música, emociones, fantasía, show de efectos especiales y un montaje interctivo e innovador. 

Dimitri Vegas & Like Mike serán el plato fuerte de esta velada inolvidable.

Los embajadores de Tomorrowland cerrarán con broche de oro el evento que incluirá un line up de Djs venezolanos e invitados especiales.

Waku Experience plantea un ecosistema en el que vivir el mejor viaje de la vida es el objetivo

Así, los espacios de La Carlota se adaptarán a una re-interpretación fantasiosa inspirada en los escenarios más emblemáticos de Venezuela, derivando en áreas denominadas Box Auyantepui, Box Roraima, Kavac VIP, Canaima Zone y Gran Sabana Zone.

Waku Experience

Toda historia tiene un comienzo. Encontrar el paraíso es un viaje en sí mismo que el 12 de febrero podrá vivir el público, por primera vez, en Caracas con el inicio de la Waku Experience.

El primer episodio de esta experiencia interactiva de talla internacional estará repleto de los beats de la música electrónica, fantasía, arte y diversión en un espacio de respeto, inclusión y mucha creatividad.

La producción de Waku Experience estará a cargo de OM Producciones, RM53 Entertainment, Prodec y Dlux Productions, empresas que desde ya cuidan cada detalle para esta fiesta musical que también alista sorpresas para los presentes, espacios de entretenimiento y gastronomía.

Los tickets para la Waku Experience están a la venta en la plataforma de @ticketmundo_ve https://dimitrivegalikemike2023.ticketmundo.com/ y en la taquilla ubicada en el C.C.C.T.

Toda la información de la Waku Experience en @wakuexperience @omproduccionesve @prodecve @rm53entertainment y @dluxprove

Nota de prensa

No dejes de leer

“Prohibido” es el nuevo éxito de Pipe Bueno

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.