Catriona Gray de Filipinas Miss Universo 2018 (video) | ACN
Connect with us

Espectáculos

Catriona Gray de Filipinas Miss Universo 2018 (video)

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La candidatas por Filipinas al Miss Universo 2018,  Catriona Gray,  fue coronada como Miss Universo 2018;  en Bangkok, Tailandia. Se impuso en la final a las representantes de Sudáfrica y Venezuela. Ovación y homenaje de la organización para la española Ángela Ponce;  primera transexual en Miss Universo.

La candidatas por Filipinas al Miss Universo 2018,  Catriona Gray;   fue coronada como Miss Universo 2018, en Bangkok, Tailandia.

La representante de Filipinas, Catriona Gray, fue coronada este domingo Miss Universo 2018;  en la gala celebrada en Bangkok, Tailandia, sumando para su país la cuarta corona de este certamen de belleza. Gray, luciendo una largo vestido de noche rojo y mostrando la pierna derecha;  se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor;  al escuchar su nombre.

Con una amplia sonrisa, la belleza filipina obtuvo la tiara de manos de su predecesora;  la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, y desfiló frente a un público entregado;  que coreó desde el inicio de la gala su nombre.

La venezolana Sthefany Gutierrez quedó en tercer lugar

En tercer lugar y segunda dama de honor quedó la venezolana Sthefany Gutiérrez. A la ronda final también llegaron la puertorriqueña Kiara Ortega y la vietnamita H’Hen Nie.  Entre las latinas también destacaron la costarricense Natalia Carvajal, quien se quedó en el grupo de las 10 finalistas, y la brasileña Mayra Dias;  que pasó el corte entre las 20 mujeres más bellas.

Ángela Ponce eliminada en la primera ronda

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce, quien quedó eliminada en primera ronda.

Esta es la tercera vez que Tailandia ejerce de anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la segunda fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova.

El domingo coronada  la Miss Universo 2018

Miss Universo 2018 eligen en Tailandia. Hace casi dos semanas las representantes de los 94 países se hicieron presentes en Tailandia y finalmente este domingo será elegida y coronada la belleza más controversial de los últimos tiempos en este certamen de belleza.

 Miss Universo 2018 Tailandia

Este domingo se llevó a cabo la final del concurso Miss Universo 2018 desde Bangkok, donde se escogió  entre las 94 candidatas de diversos países a la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Hace casi dos semanas las representantes de los 94 países se hicieron presentes en Tailandia con el propósito de ser parte de una serie de eventos previos al concurso final, en los que destacan el desfile en traje típico, en ropa de baño y traje de noche.

Este año, por primera vez el jurado del concurso de belleza está conformado únicamente por mujeres, de las cuales incluye a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo.

Cabe destacar, que este año el certamen marcará historia con la primera participación de una mujer transexual, quien además es favorita de muchos medios especializados: La representante de España, Angela Ponce (27).

Nuevamente el anfitrión del concurso fue el conductor, Steve Harvey,  recordado por el error que cometió en el Miss Universo 2015, reseñó El Comercio, aunque en esta oportunidad salió ileso.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Trump y Kim en traje típico por Singapur en Miss Universo 2018

 

 

Espectáculos

Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un día como hoy 19 de febrero, falleció el músico y maestro Simón Díaz, es por esa razón que gran parte de los venezolanos se abocaron a las redes sociales; con el propósito de recordarlo luego de seis años de su desaparición física.

A través de las redes, los usuarios expresaron su cariño por el llamado por todos el “Tío Simón”; quien sigue vivo en los corazones de quienes amaban sus arraigadas letras y tonalidad en cada tema.

Es de recordar, que el cantautor sufrió por varios años de Alzheimer, enfermedad que lo dejó fuera de los escenarios y de los medios convencionales.

Entre sus canciones más reconocidas, se pueden mencionar “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”; las cuales están vigentes y son sinónimo de la cultura venezolana.

Trayectoria de Simón Díaz

Se dice, que el alcaraván cantó en la población de Barbacoas estado Aragua un 8 de agosto de 1928; cuando llegó al mundo Simón Narciso Díaz Márquez.

Años después, desde el rasgar de su cuatro se crearon tonadas y recio joropo, para dar forma a canciones; que lo convirtieron en el más importante intérprete de la música popular venezolana.

De acuerdo a la historia de vida del Tío Simón, comenzó a improvisar coplas que escuchaba de los artistas locales; luego, su padre el maestro Juan Díaz instrumentista del cornetín, le transmitió sus conocimientos musicales.

Es de resaltar, que en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008; se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria. Además, de la Orden Libertador y el Premio Nacional de la Cultura.

¡Contesta Tío Simón!

A los años del fallecimiento de su padre, cuando era niño, Simón Díaz se adentró en la televisión con el programa “Contesta Tío Simón”; con la intención de transmitirle a los niños la importancia de la cultura popular, los valores y la educación.

Entre sus letras, donde la protagonista era cada detalle de Venezuela, se puede recordar, “La luna me está mirando/ yo no sé lo que me ve; yo tengo la ropa limpia/ayer tarde la lavé”.

Asimismo, sus líneas apasionadas nombran parte de la fauna, como el Alcaraván, caballo viejo, la vaca mariposa, becerritos, lapas y Guacamayas.

Como parte de los muchos homenajes que se le realizaron en vida, músicos de varios géneros; como Laura Guevara, OKills, Gaélica, los grupos Criollo House y  Acapella Vocus; así como la mexicana Natalia Lafourcade, versionaron algunas de sus canciones.

Con información: El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído