La Causa R propuso primarias en enero 2023 para presidenciales de 2024
Connect with us

Política

La Causa R propone primarias presidenciales para la oposición

Publicado

on

La Causa R propuso primarias - noticiacn
Compartir

El partido opositor La Causa R propuso primarias en enero 2023 para las elecciones presidenciales que estarían previstas para 2024.

El bloque antichavista lo dio a conocer este martes 5 de abril; donde dice que a más tardar en enero de año próximo debería producirse ese proceso de escoger al candidato.

«La dirección nacional del partido verdelaborista La Causa R ha comenzado su proceso de cara a la escogencia de un precandidato presidencial, en el marco de las primarias de oposición que se discuten actualmente en el seno de la plataforma unitaria»; afirmó la formación en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Por esto, propone que la elección interna se haga a más tardar el próximo 23 de enero; rechazó «cualquier consulta distinta» que dilate la elección de ese «candidato único» que tendrá la responsabilidad de liderar la «lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela».

La Causa R propuso primarias en enero 2023

Asimismo, la organización propone, de cara a los comicios presidenciales de 2024, devolver empresas «confiscadas» por el Gobierno de Nicolás Maduro y generar un proceso de «apertura» petrolera con inversión privada nacional e internacional; destinando un porcentaje de las regalías a un fondo nacional de seguridad social que garantice la salud y educación pública de calidad.

La Causa R planteó aumentar el salario mínimo al valor de la canasta alimentaria; crear una nueva central nacional de trabajadores que «proteja la libertad sindical»; así como promover la inversión privada con énfasis en la industria, el turismo y la tecnología.

Reforzar constitucional

También ofreció impulsar una reforma constitucional que «profundice» la descentralización, elimine la reelección indefinida, establezca la doble vuelta presidencial, prohíba la «injerencia militar y extranjera en el Gobierno y cree una Fiscalía anticorrupción»; sumado a un portal nacional de transparencia para la rendición de cuentas obligatoria en todas las instancias del poder público.

El opositor venezolano Carlos Prosperi instó el pasado 26 de marzo a los antichavistas a trabajar «en unidad» para «recuperar Venezuela en 2024».

«Ya basta de agendas ocultas, llegó la hora de hablarle con la verdad a nuestro pueblo y organizarnos porque, en el 2024, unidos en una gran coalición democrática, vamos a recuperar nuestro país»; dijo Prosperi, de acuerdo con una nota de prensa difundida por su equipo.

Insistió en que Venezuela «necesita un Gobierno decente» que resuelva los problemas de los ciudadanos y que conozca los dramas que se viven en el interior del país caribeño.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Instalada Comisión Especial de la AN para la Reforma Judicial en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Andrés Velásquez exige fijar fecha de primarias presidenciales (+ vídeo)

Publicado

on

Andrés Velásquez exigió fijar fecha - noticiacn
Andrés Velásquez (C), líder la Causa R.
Compartir

El opositor Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias presidenciales a Plataforma Unitaria, en las que se debe escoger a un candidato para los comicios previstos para 2024; donde también dio a conocer sus propuestas.

«Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas. Sin fecha, las primarias no existen»; indicó Velásquez, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, propuso que estos comicios se celebren en el primer trimestre de 2023; que los venezolanos que se encuentran en el extranjero puedan participar.

También se mostró a favor de que se elija al candidato en doble vuelta.

Andrés Velásquez exigió fijar fecha de primarias

El político, líder del partido Causa R,  advirtió que hay partidos políticos opositores que evalúan escoger a un abanderado por la vía del consenso; razón por la que cree que se ha ido aplazando la definición de una fecha y el cronograma.

«Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso»; manifestó.

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

«La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023»; dijo la alianza en un comunicado.

Hace días, otro candidato, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, anunció su candidatura para participar en las primarias presidenciales; otro es el disidente del chavismo, Nicker Evans, del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Eres un inmoral”, Diosdado Cabello arremete contra Juanes (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.