Cavendish logró el triplete del Tour 2021 y se acerca a Merckx
Connect with us

Deportes

Cavendish logra el triplete y se acerca al histórico Merckx

Publicado

on

Cavendish logró el triplete - noticiacn
Cavendish es el rey del sprint en este Tour y se acerca a la gloria. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Mark Cavendish logró el triplete en este Tour de Francia, es el rey del esprint, el triunfo 33, que le acerca a solo una del récord que posee el belga Eddy Merckx.

Una jornada de transición para los hombres de la general, espacio que domina como líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

No hay quien iguale la velocidad del «Expreso de Man», inabordable en las rectas de llegada, como en sus mejores momentos. A los 36 años, y después de superar una depresión que a punto estuvo de jubilarle, vuelve a celebrar triunfos con euforia; esta vez alzó los brazos superando a los belgas Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin).

Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) remató el magistral del Deceuninck con un tiempo en meta de 4h.14.07; marcando una media de 45 km/h en los 190 kilómetros que separan Albertville de Valence, punto final de la décima etapa.

Desde el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, hasta el último lanzador, Morkov, la escuadra belga montó un «tren» perfecto; que dejó a Cavendish a 100 metros de la línea para firmar la obra maestra. La tercera, la que le permite estar a punto de alcanzar a Merckx, que logró 34 dianas.

Cavendish logró el triplete

Una jornada tranquila para los hombres de la general, que deberán subir al escenario para interpretar la obra de la doble subida de este miércoles al Mont Ventoux. Pogacar guarda con llave el maillot amarillo, inabordable. Los aspirantes al podio se mantuvieron en sus marcas. Ben O’Coonor a 2.01 minutos, Rigoberto Urán a 5.18, Jonas Vingegaard a 5.32, Carapaz a 5.33 y Enric Mas, primer español, sexto a 5.47.

Con el pelotón reducido se pusieron manos a la obra los equipos de los aspirantes al esprint, a derribar el reinado de Cavendish, siempre al abrigo de 3 ó 4 compañeros, blindado en zona de seguridad; esperando el momento como el león que se va a zampar una gacela en breve.

Más cerca del «Canibal»

En butaca preferente, el británico machacó a su rivales, firmando su triple. Ganó en Fougéres, Chateauroux y en Valence; era la número 33 del Tour y la séptima de la temporada. Y quedan oportunidades.

No es que le preocupe perder el récord al gran Eddy Merckx; pero al de la Isla de Man le pondría en órbita. Superar en algo al «Canibal» no lo hace cualquiera.

Este miércoles llega una de las etapas más esperadas del Tour 2021, la undécima, entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros; con el aliciente del doble ascenso al Mont Ventoux. Tras coronar en el segundo ascenso hasta meta restarán 22 kilómetros de espectacular bajada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suárez, Narváez y Odúbel la botaron; Cabrera adiciona dos cohetes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)

Publicado

on

El estratega llega a terminar el premundial a Cataar, pero pensando en la Copa del Mundo de 2026. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino José Pekerman toma la Vinotinto, al ser presentado este martes 30 de noviembre como seleccionador en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que este mismo día anunció el pago de la deuda.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo»; dijo Pékerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024; además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista; mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la FVF.

«El compromiso es total»; dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: «espero, sí, espero (estar en el mundial de) 2026».

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Jorge Giménez (I) entrega la Vinotinto al técnico argentino.

José Pekerman toma la Vinotinto

Acerca de la actualidad de la selección, con bajas importantes de jugadores que no han acudido a los llamados o que han sido sancionados por su comportamiento, dijo conocerla; pero destacó que lo importante es lo que tiene por delante.

En este sentido, reiteró que es defensor del espíritu de competitividad por los puestos; pero hizo hincapié en que contará «con todos los jugadores», si bien «el tiempo irá demostrando» sus capacidades y compromiso para saber «cómo está encaminado» el proyecto.

Sin mencionar a Peseiro directamente, reconoció conocía los impagos, pero destacó que fue «una gestión de otra dirigencia» de la FVF; por lo que confiaba en que se fuera arreglar; el técnico portugués anunció minutos antes de la rueda de prensa de Pekerman a través de su cuenta de Twitter que había recibido el pago de la deuda.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465748482141134851

Pensando ya en 2026

Como clave para acudir al mundial de 2026, que se celebrará entre Canadá, México y EEUU, afirmó que las claves serán «el trabajo, la perseverancia y la disciplina», así como «encontrar la organización» que permite «distribuir bien los recursos».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacó que buscaban un nuevo seleccionador con «compromiso, que tuviera experiencia, que viniera con un proyecto integral»; porque consideró que están «en el momento de transformar el fútbol» del país.

«Es muy difícil conseguir un director técnico porque no hay muchos que cumplan con esta característica»; explicó acerca de la tardanza en encontrar un sustituto para Peseiro, lo que llevó a que Leonardo González ocupara de forma interina el banquillo de la Vinotinto los últimos ocho partidos.

A juicio de Giménez, la contratación de Pekerman es «uno de los pasos más importantes que ha dado la selección y la FVF en su historia…Vamos a construir este sueño que queremos juntos»; señaló.

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Pascual Lezcano (manager de selecciones), Patricio Camps, Leandro Cufré, José Néstor Pekerman y Fernando Batista, en el medio Jorge Giménez. (Foto: EFE)

Impresiones

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«Tengo que ser sincero: yo soy un enamorado de Colombia». José Pekerman

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«No podemos mentir y llegar a decir que seremos campeones. Pero sí espero estar en el Mundial del 2026. Nuestro proyecto incluye la selección absoluta y las categorías inferiores». José Pekerman

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

A saber

  • El contrato del estratega Pekerman tiene más de 50 cláusulas, para evitar cualquier mínimo incumplimiento por parte de la FVF; las exigencias de transporte, alimentación y hospedaje para el grupo son bastante llamativas.
  • Unas de sus actividades es revisar las condiciones del Centro de Entrenamiento de Margarita.
  • El técnico argentino vive en la ciudad de Miami y se espera que su cuerpo técnico llegue en los próximos días para comenzar a trabajar en el país.
  • Es el quinto técnico argentino en las selecciones de Conmebol: Lionel Scaloni (Argentina); Ricardo Gareca (Perú); Guillermo Barros Schelotto (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador); Uruguay estaría buscando a Marcelo Gallard, actual DT del campeín River Plate.
  • La experiencia del cuerpo técnico: Fernando Batista: DT de Argentina en la Sub-20 y en Tokyo 2020; Patricio Camps, asistente de Colombia y estratega de Independiente Santa Fe (Colombia); Leandro Cufré: dirigió el Atlas de México.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465728903138451459

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FVF paga deuda al técnico portugués José Peseiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.