Cayeron tres delincuentes en enfrentamiento con cuerpos policiales - ACN
Connect with us

Sucesos

Cayeron tres delincuentes en enfrentamiento con cuerpos policiales

Publicado

on

Cayeron tres delincuentes - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Cayeron tres delincuentes en enfrentamiento con cuerpos policiales. Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Apure abatieron al trío de hampones.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de su cuenta Instagram, que los tres hombres fallecieron tras enfrentar a funcionarios adscritos a la policía científica y a la Policía del estado Apure.

A uno de los ultimados en el intercambio de disparos lo identificaron como Jesús Rafael Cebado Hidalgo; quien al ser chequeado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó estar solicitado por la justicia.

Mientras que los otros se llamaban José Alberto Lezama Rivero, de 25 años y Manuel Arturo Espinoza; ambos investigados por diversos delitos graves.

La resistencia a la autoridad se originó en el sector La Campereña I, calle principal, parroquia y municipio del estado Apure.

Donde cayeron tres delincuentes colectaron varias armas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el contenido que subió en su cuenta Doglasricovzla, informó que en el lugar donde cayeron tres delincuentes colectaron tres armas de fuego.

Estos hombres pertenecían a una organización criminal dedicada a mantener en zozobra a los habitantes de Apure. Siguen las investigaciones para sacar de circulación a todas las bandas criminales que hacen vida en la región.

Los trabajos de campo que realizan los detectives de la policía científica son para dar con los delincuentes y neutralizarlos. La finalidad es llevarle la paz y seguridad a los apureños, destacó el comisario Douglas Rico.

Algunas personas de varias partes del país aprovecharon para escribirle al jefe del Cicpc, del robo de ganado. Es así como un ciudadano desde el estado Sucre, específicamente de la población de Güiria, denunció sobre el robo de reses.

Asimismo, del sector Capote de San Fernando de Apure también denunciaron el robo de ganado a muchos campesinos y pequeños productores.

ACN/@Douglasricovzla/redes

No deje de leer: Interpol atrapó una mujer que envenenó a un hombre

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído