Cayeron lo que descuartizaron la estatua de Hugo Chávez
Connect with us

Sucesos

Presos manifestantes que descuartizaron estatua de Chávez (Video)

Publicado

on

Estatua acn
Compartir

La Guardia Nacional detuvo a cinco manifestantes acusados de descuartizar la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en San Félix, estado Bolívar.

Las aprehensiones las realizaron agentes del Destacamento de Seguridad Urbana, informó el organismo a través de un boletín de prensa.

Según las autoridades, la noche del martes un grupo de manifestantes antichavistas destrozó y le prendió fuego a la imagen. Durante la jornada de protestas antigubernamentales los agentes de la GNB capturaron a los que según ellos serían los responsables.

Durante las protestas nocturnas, en la vispera del 23 de enero, los lugareños le amputaron ambas manos a la escultura. Tras algunas escaramuzas los uniformados hicieron replegar a los vecinos.Diversos videos de los destrozos y del cacerolazo subieron a las redes sociales.

Estatua destrozada

Los detenidos quedaron identificados como: Andy García, René Sabdiel Venzalez y Alejandro José Hernández Pino. También capturaron a José Daniel Cedeño Plaz y Giovanny José Díaz Mejías.  Los uniformados rescataron la estatua de Chávez que dejaron colgada por el cuello sobre un puente de la localidad de San Félix.

https://twitter.com/NTN24ve/status/1087916349756792832

La escultura del fallecido presidente Chávez, era un símbolo del régimen en la ciudad de San Félix. Unas inéditas protestas precedieron la jornada del 23 de enero.

También te puede interesar: Dos noches de refriegas encienden calles de la Gran Caracas (Videos)

Sucesos

Policía de San Diego capturó a sujeto solicitado por robo genérico

Publicado

on

Policía de San Diego robo genérico
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego capturaron a un sujeto solicitado por el delito de robo genérico.

El comisionado jefe Francisco Castro, director general de la Policía Municipal, explicó que unos oficiales realizaban recorridos diarios cerca de la pasarela donde estaba antiguamente Imgeve, cuando observaron a un hombre en actitud extraña y le dieron la voz de alto.

«Una vez que funcionarios nuestros le indican al sujeto que se detenga, al verificarlo resultó que estaba solicitado desde el 2013 ante el tribunal único de ejecución de Punto Fijo, Falcón, por el delito de robo genérico, por lo que inmediatamente quedó aprehendido», señaló el comisionado jefe.

En ese sentido, Castro identificó al detenido como Henrichar José Hermoso Revilla, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El director aseguró que continuarán trabajando en pro de la seguridad de los sandieganos.

«Desde que asumimos la dirección, hace poco tiempo, hemos logrado excelentes estadísticas en beneficio de la seguridad de todos los habitantes, así seguiremos para mantener a San Diego como uno de los municipios más seguros de Carabobo», sostuvo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marineros cerró semana con par de barridas y cerca de la azotea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.