Cayeron El Bemba y El Chuky en enfrentamiento con Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Cayeron El Bemba y El Chuky en enfrentamiento con Policarabobo

Publicado

on

Cayeron El Bemba y El Chuky en enfrentamiento - acn
Los oficiales colectaron dos armas de fuego. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Cayeron El Bemba y El Chuky en enfrentamiento con Policarabobo. A los presuntos delincuentes los abatieron en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

El director general de la policía estadal,  comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales adscritos a la estación policial Canaima estuvieron al frente del procedimiento.

Los oficiales fueron alertados por habitantes del sector Trapichito. En las adyacencias del llenadero había dos sujetos portando armas de fuego.

Los sospechosos, que se desplazaban en una motocicleta, al parecer se disponían a perpetrar presunto robo en el sector.

La comisión policial se trasladó al lugar, avistando a los individuos en un vehículo tipo moto, quienes al ver la presencia policial  intentaron evadirla.

Se originó una persecución en la que ambos sujetos sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de los uniformados. Se produjo un enfrentamiento en el cual resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron a un centro asistencial en donde fallecieron minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

Cayeron El Bemba y El Chuky

A los caídos los identificados como Jhoan Enrique Urbina Silva de 32 años. Los conocían como “El Bemba” y Freddy José García Da Silva, de 27 años; conocido como “El Chuky”.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.

También dijo, que durante el hecho colectaron dos armas de fuego tipo revólver. Una marca Smith & Wesson y otra Amadeo Rossi, ambas calibre .38 milímetros.

También retuvieron una motocicleta marca Haojue, año 2012 de color negro, con seriales devastados; la cual estaba incursa en diversos robos.

El comisario acotó, que al parecer dichos sujetos estaban implicados en robos de motocicletas en varios sectores y barrios de la parroquia Miguel Peña.

El caso se remitió al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el Director general de la Policía de Carabobo.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Mueren dos ocupantes de una avioneta en la Gran Sabana (Vídeo)

Sucesos

En fuga los guardias que torturaron a menores por jugar en un pesebre

Publicado

on

Jugar en un pesebre - ACN
Compartir

El Cicpc activó la búsqueda de los guardias que torturaron de manera brutal a dos niños por jugar sin autorización en un pesebre de la GNB.

El director del CIcpc, comisario Douglas Rico, anunció que detectives adscritos a la subdelegación de El Tigre iniciaron las pesquisas. Intentan identificar y capturar a los guardias acusados de torturar a un niño de once años de edad.

A través de un video, que se distribuyó a través de las redes sociales Rico señaló que entre los investigados está un teniente de la GNB identificado como Anderson Arellano, de 36 años de edad. Al resto de los uniformados aún no los identifican.
El pasado domingo se viralizó un video donde el niño agravaido denunció al teniente Arellano. Lo acusó de meterle la cabeza en un pipote lleno de agua. Además el oficial le sujetaba los brazos hacia atrás.
El quejoso infante señaló que el teniente lo golpeó y le propinó cahetadas. Todo ello debido a que en su inocencia se atrevió a jugar en un pesebre que los guardias montaron en las adyacencias del comando militar.
Asimismo el teniente amenazó al niño que si le decía algo a su papá. de lo contrario él se convertiría en “el muñeco de sus pesadillas”. Sin embargo, el video divulgado por el jefe policial lo retiraron de las redes sociales por razones que se desconocen.
Luego se conoció que las torturas ocurrieron en el centro de formación de los guardias.
En el incidente otro niño también recibió una brutal paliza.

Apaleados por jugar en un pesebre

Por su parte miembros  de la ONG Cecodap exigieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
https://twitter.com/juditvalderrama/status/1196079565317312512?s=20
En un tweet, Carlos Trapani, coordinador de Cecodap exigió al Ministerio Público investigar este hecho y aplicar las sanciones correspondientes. «Desde @cecodap alertamos un patrón represivo y de tortura por parte de organismos de seguridad del Estado @REDHNNA.
En los últimos meses se han incrementado las muertes por torturas en diferentes dependencias e instalaciones militares. En su último informe sobre Venezuela, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció más casos de » posibles ejecuciones extrajudiciales, torturas y maltratos» de detenidos en Venezuela. La funcionaria instó a paralizar las muertes de inocentes.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído