Cayeron Los Topos quienes tenían en jaque a comerciantes de la Lara - ACN
Connect with us

Sucesos

Cayeron Los Topos quienes tenían en jaque a comerciantes de la Lara

Publicado

on

Los Topos, jaque, comerciantes - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Desmantelan la banda Los Topos, un peligroso grupo de delincuentes que mantenía en jaque a comerciantes de la venida Lara y todo el centro de Valencia, estado Carabobo. Los uniformados de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) los detuvieron.

Los cinco miembros de la banda se dedicaban al hurto y robo de establecimientos comerciales en horas nocturna. Los cometían en el centro de la  capital carabobeña.

El comisionado agregado Luis Núñez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó que, durante labores de patrullaje en el casco central; efectivos de este cuerpo de seguridad avistaron a varios sujetos que salían con ropa en mano de una tienda ubicada entre la avenida Díaz Moreno y Monte de Oca, por lo que inmediatamente procedieron a darle la voz de alto.

Núñez señaló que los detenidos quedaron identificados como Yhonny Rafael Ríos Vásquez, de 22 años de edad; Andrés Eduardo Castillo González, de 27; Daniel Fernando Benítez Benítez, de 26;  Anthony Alexis Domínguez Herrera y Anthony Josué Rodríguez Moreno, ambos de 21 años de edad.

En esta actuación cayeron Los Topos que mantenían en jaque a los comerciantes

El jefe del Iampoval sostuvo que oficiales adscritos a este institución policial; realizaban investigaciones numerosos hurtos en tiendas en el centro, donde al parecer; Los Topos estarían involucrados. mantenían en jaque a comerciantes del centro de Valencia.

El procedimiento los remitieron a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, organismo que solicitó medida de privativa de libertad de estos individuos que tenían azotado al casco central del municipio.

En otro procedimiento fueron detenidos Eliexer Rodríguez Cedeño, de 23 años y Jesús Araujo Arquímedes, de 59 años; también integrantes de la banda “Los Topos”, cuando hurtaban material estratégico de la empresa Rialca, en la avenida Henry Ford.

Al respecto, Núñez señaló que a los sujetos les incautaron un saco de color marrón que contenía seis rocas de viruta de aluminio. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa de Iampoval

No deje de leer: El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.