Cayeron Los Topos quienes tenían en jaque a comerciantes de la Lara | ACN
Connect with us

Sucesos

Cayeron Los Topos quienes tenían en jaque a comerciantes de la Lara

Publicado

on

Los Topos, jaque, comerciantes - acn
Compartir
  • 1
    Share

Desmantelan la banda Los Topos, un peligroso grupo de delincuentes que mantenía en jaque a comerciantes de la venida Lara y todo el centro de Valencia, estado Carabobo. Los uniformados de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) los detuvieron.

Los cinco miembros de la banda se dedicaban al hurto y robo de establecimientos comerciales en horas nocturna. Los cometían en el centro de la  capital carabobeña.

El comisionado agregado Luis Núñez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó que, durante labores de patrullaje en el casco central; efectivos de este cuerpo de seguridad avistaron a varios sujetos que salían con ropa en mano de una tienda ubicada entre la avenida Díaz Moreno y Monte de Oca, por lo que inmediatamente procedieron a darle la voz de alto.

Núñez señaló que los detenidos quedaron identificados como Yhonny Rafael Ríos Vásquez, de 22 años de edad; Andrés Eduardo Castillo González, de 27; Daniel Fernando Benítez Benítez, de 26;  Anthony Alexis Domínguez Herrera y Anthony Josué Rodríguez Moreno, ambos de 21 años de edad.

En esta actuación cayeron Los Topos que mantenían en jaque a los comerciantes

El jefe del Iampoval sostuvo que oficiales adscritos a este institución policial; realizaban investigaciones numerosos hurtos en tiendas en el centro, donde al parecer; Los Topos estarían involucrados. mantenían en jaque a comerciantes del centro de Valencia.

El procedimiento los remitieron a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, organismo que solicitó medida de privativa de libertad de estos individuos que tenían azotado al casco central del municipio.

En otro procedimiento fueron detenidos Eliexer Rodríguez Cedeño, de 23 años y Jesús Araujo Arquímedes, de 59 años; también integrantes de la banda “Los Topos”, cuando hurtaban material estratégico de la empresa Rialca, en la avenida Henry Ford.

Al respecto, Núñez señaló que a los sujetos les incautaron un saco de color marrón que contenía seis rocas de viruta de aluminio. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

ACN/Boletín prensa de Iampoval

No deje de leer: El Catire de “El Tren de Aragua” pide lo deporten a Venezuela (Videos)

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído