Connect with us

Sucesos

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara

Publicado

el

Kilos - acn
Compartir

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara. El procedimiento lo ejecutó una comisión de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrita al Destacamento 411. También detuvieron a seis solicitados.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Sostuvo que estos los procedimientos se efectuaron según lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz expresó que en el Peaje de Guacara, municipio Guacara, apresaron a un hombre con 200 kilos aproximadamente de cobre. El material estratégico lo trasladaba en una camioneta marca Isuzu, modelo Caribe 442 de color plata, placa XOBO40.

El Comandante del D-411  identificó al aprehendido como Ildegar Marrero. No tenía ningún permiso que amparara la legalidad de la mercancía que transportaba.

En otros operativos en el municipio Guacara, los efectivos castrenses recibieron una denuncia del asalto a una buseta de pasajeros que cubre la ruta Maracay– Valencia en el kilómetro 140 de la ARC.

Al llegar al lugar los efectivos detuvieron a Juan Cuabro. Tras detener al presunto delincuente le incautan una pistola serial 94100173; marca Repeater, con la con la cual cometía sus fechorías.

Cayó un par de solicitados en el Big Low

Igualmente, el operativo de revisión y chequeo en el Big Low Center, efectivos de la GNB adscritos al D-411, cayó una par de solicitados,

A uno lo identificaron como Eri Araujo, quien se encuentra solicitado ante el Juzgado Segundo de Ejecución Militar de Maracay,  estado Aragua, desde  el  04/10/2010. El otro responde al nombre de Ender Ramos. Tiene orden de aprehensión ante el Tribunal Primero  en Función de Control extensión  Puerto Cabello, estado Carabobo.

En operativos en Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos por estar solicitados.

Los identificaron como Miguel Castillo, solicitado ante el Juzgado Sexto de Juicio Itinerante de Barquisimeto, estado Lara de fecha 03/04/2018. Tenía orden de captura por robo agravado y porte ilícito de arma. Por su parte, Luis Guevara, solicitado el Cicpc Subdelegación Mariara, estado Carabobo.

En el peaje La Entrada, Naguanagua, capturaron a un par de solicitados. Hernán Figueroa requerido desde el 10-02-2012, ante el Juzgado Sexto de Control del estado Aragua. Mientras que Franklin Márquez, estaba solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida

Destacó Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído