Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara - ACN
Connect with us

Sucesos

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara

Publicado

on

Kilos - acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

Cayó con 200 kilos de cobre en el Peaje de Guacara. El procedimiento lo ejecutó una comisión de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrita al Destacamento 411. También detuvieron a seis solicitados.

La información la dio el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Sostuvo que estos los procedimientos se efectuaron según lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz expresó que en el Peaje de Guacara, municipio Guacara, apresaron a un hombre con 200 kilos aproximadamente de cobre. El material estratégico lo trasladaba en una camioneta marca Isuzu, modelo Caribe 442 de color plata, placa XOBO40.

El Comandante del D-411  identificó al aprehendido como Ildegar Marrero. No tenía ningún permiso que amparara la legalidad de la mercancía que transportaba.

En otros operativos en el municipio Guacara, los efectivos castrenses recibieron una denuncia del asalto a una buseta de pasajeros que cubre la ruta Maracay– Valencia en el kilómetro 140 de la ARC.

Al llegar al lugar los efectivos detuvieron a Juan Cuabro. Tras detener al presunto delincuente le incautan una pistola serial 94100173; marca Repeater, con la con la cual cometía sus fechorías.

Cayó un par de solicitados en el Big Low

Igualmente, el operativo de revisión y chequeo en el Big Low Center, efectivos de la GNB adscritos al D-411, cayó una par de solicitados,

A uno lo identificaron como Eri Araujo, quien se encuentra solicitado ante el Juzgado Segundo de Ejecución Militar de Maracay,  estado Aragua, desde  el  04/10/2010. El otro responde al nombre de Ender Ramos. Tiene orden de aprehensión ante el Tribunal Primero  en Función de Control extensión  Puerto Cabello, estado Carabobo.

En operativos en Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos por estar solicitados.

Los identificaron como Miguel Castillo, solicitado ante el Juzgado Sexto de Juicio Itinerante de Barquisimeto, estado Lara de fecha 03/04/2018. Tenía orden de captura por robo agravado y porte ilícito de arma. Por su parte, Luis Guevara, solicitado el Cicpc Subdelegación Mariara, estado Carabobo.

En el peaje La Entrada, Naguanagua, capturaron a un par de solicitados. Hernán Figueroa requerido desde el 10-02-2012, ante el Juzgado Sexto de Control del estado Aragua. Mientras que Franklin Márquez, estaba solicitado por el delito de persona extraviada o desaparecida

Destacó Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó, que los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:

paginas web

Sucesos

Sujetos se hicieron pasar por agentes del Dgcim para cometer asesinato

Publicado

on

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar Dgcim para cometer el asesinato de cuatro hombres.

El hecho ocurrió en Calabozo (Gua), según informó la policía científica.

Cabe destacar, que hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por ese cuádruple homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62);  Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30).

Estas dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32); para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció 10 mil dólares para ejecutar a esas cuatro personas; según las investigaciones del Cicpc-Calabozo.

Sujetos se hicieron pasar por Dgcim

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim y los condujeran hacia la finca El Merey; donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda y Manuel José  Martínez; sometieron a las cuatro víctimas.

Asimismo, las trasladan en un Toyota Land Cruiser; hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9 de febrero en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5 de febrero. Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate.

Hasta ahora resta por capturar a Yheisson Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Manuel José Martínez (55), quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Se entregó a las autoridades joven que asesinó a su novia en La California

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.