Cayó banda de malandros venezolanos que extorsionaban en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Cayó banda de malandros venezolanos que extorsionaban en Cúcuta

Publicado

on

Banda de venezolanos - ACN
Compartir

Una banda de venezolanos que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Cúcuta quedó desmantelada por las autoridades policiales.

Panfletos, cartas, ataques con granadas y homicidios, eran las estrategias que utilizaba la banda criminal La Frontera, refirió el diario la Opinión. Los antisociales operaban en los sectores de La Parada y Villa del Rosario.

A los delincuentes en su mayoría venezolanos le seguían los pasos los agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Las constantes denuncias y alertas de la comunidad permitieron que los funcionarios se activaran.

Por ello las autoridades tramitaron órdenes de captura con la Fiscalía Cuarta Especializada contra nueve personas. Los uniformados arribaron  hasta el barrio Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario. Allí realizaron tres allanamientos.

Banda de venezolanos

Según se conoció, entre la banda de veenzolanos están Richard Ramón Solórzano Ponce(49), Alejandro Jesús Ruíz González (30), Luis Guillermo Franco Lovera (21), Reyfred Antonio Valera (25),  Rebeca del Carmen Arteaga Toloza (28), Edison Alexander Quintana Hernández (24),  Karen Lusnir Ávila Sánchez (23) y un menor de edad. También detuvieron al colombiano Jhon Cora Manrique.

Los investigadores dijeron que se trata de malandros venezolanos que hacían de las suyas porque contaban con el respaldo de policías. Señalaron que en Colombia se equivocaron y tendrán que pagar por sus fechorías.

Lee también:

El huracán Dorian destroza lo que consigue a su paso (videos)

Sucesos

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Publicado

on

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn
Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita, la cual arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)
Compartir

Transportaba marihuana oculta en sus zapatos. Las tenía plantillas. La presencia de    efectivos de la GNB lo pusieron nervioso  y eso lo delató.

Los funcionarios castrenses realizaron el procedimiento en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de  Nueva Lucha, en Mara, estado Zulia.

El sujeto llevaba tres paquetes de droga ocultos en las plantillas de sus zapatos. Cuando los uniformados realizaban un chequeo a una unidad colectiva, se percataron algo sospechoso en uno de los pasajeros.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

El procedimiento se concretó cuando los guardias nacionales del Destacamento 112 (D-112) de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban la inspección a los ocupantes de un microbús.

Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos - acn

Los efectivos castrenses pesaron la sustancia ilícita y arrojó un peso de 512 gramos. (Foto: GNB)

Transportaba marihuana

Al momento en que se acercaba a uno de los pasajeros, éste mostraba una actitud sospechosa ante la presencia militar. El hombre cada vez se ponía más inquieto y nervioso.

Esta acción hizo que los uniformados realizaran una revisión más exhaustiva. Cuando le revisaron  los calzados; hallaron en el interior de tres plantillas de forma rectangular rellenas con presunta droga denominada marihuana.

Los efectivos de la GNB pesaron la sustancia ilícita. Esta arrojó un peso total de 512 gramos. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en drogas.

El vehículo de transporte público iba con dirección La Guajira- Maracaibo. El arrestado lo identificaron como Edgar Eduardo Páez Sangronis, de 31 años de edad. Es natural del municipio Cabimas.

Las autoridades castrenses indicaron que continúan dándole duro a los traficantes de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. A todo aquel que atrapen; lo pondrán a orden de fiscalía.

ACN/Panorama/@gnb112

También puedes leer: Mueren dos ladrones de carro al enfrentar una comisión de la GNB

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído