Cayó "El Sardina" involucrado en diez homicidios
Connect with us

Sucesos

Cayó El Sardina involucrado en diez homicidios

Publicado

on

Cayó El Sardina-acn
Compartir

Cayó El Sardina involucrado en diez homicidios: Un delincuente de nombre Luis José Martínez, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Una fuente policial reveló, que  este sujeto estaría involucrado en diez homicidios. «El Sardina» fue localizado por los detectives en horas de la tarde del miércoles en el sector 26 de la urbanización popular Las Palmitas.

Con la caída de Luis José Martínez la banda de «El Bebé» se quedó si uno de sus principales miembros, porque de acuerdo a las pesquisas por parte de la policía científica, «El Sardina» era uno de los principales lugartenientes del grupo delictivo.

Cayó «El Sardina»

En cuanto al caso donde cayó «El Sardina»,  la fuente dijo que fue en horas de la tarde del miércoles cuando detectives del Eje Contra Homicidios de la policía científica realizaban labores de investigaciones relacionadas con varios delitos ocurridos en la zona, en especial algunos homicidios.

En ese momento la comisión observó a un hombre que mostró una actitud sospechosa cuando notó la presencia de los funcionarios, y le dieron la voz de alto.

Luis José Martínez no le paró al llamado de las autoridade, sino que corrió hasta meterse en una casas desde donde abrió fuego contra los representantes de la ley. Se originó un intercambio de disparos donde resultó herido.

«El Sardina» fue auxiliado por los sabuesos y lo trasladaron hasta el centro médico más cercano, donde murió pese a las atenciones que recibió por el equipo médico de guardia.

El cuerpo sin vida del presunto forajido lo trasladaron al Departamento de Patología Forense de la Ciudada Hospitalaria Dr.  Enrique Tejera (CHET) para la debida autopsia.

Los uniformados actuantes colectaron en el lugar del enfrentamiento un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros.

La fuente policial sostuvo, que la banda de «El Bebé» a la que pertenecía «El Sardina», mantiene en un constante azote a los habitantes y comerciantes de Las Palmitas. Comenten robos, extorsiones y homicidios.  A los comerciantes les cobran grandes sumas de dinero para dejarlos trabajar. El que no pague la extorsión se mete en serios problemas con los maleantes», aseveró la fuente.

No deje de leer: Detienen a pintor caníbal que se comió partes de un hombre

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

FANB detiene a siete personas con drogas en Barinas

Publicado

on

FANB detuvo a siete hombres con drogas - noticiacn
Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB detuvo a siete hombres con drogas, vinculados a grupos narcotraficantes de origen colombiano, por transportar cocaína en el estado Barinas; informó este sábado 26 de noviembre el comandante estratégico de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

«FANB detiene a siete sujetos incautos con 26 panelas de droga, captados por grupos tancol para ser mulas de su micro tráfico, sin embargo, serán sancionados severamente con todo el peso de la ley por narcotraficantes»; escribió Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, sin precisar los kilos de estupefacientes decomisados.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Ejecutivo que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

FANB detuvo a siete hombres con drogas en Barinas

En otro operativo, en el estado Táchira, Hernández Lárez informó de la detención de una persona con 700 gramos de cocaína; también vinculado a los «tancol».

El pasado 21 de noviembre, el funcionario anunció el arresto de cuatro hombres que transportaban 2,14 kilos de cocaína en el estado Táchira.

Los capturados tenían la droga oculta dentro de un vehículo, con el que intentaban «burlar a las autoridades venezolanas y traspasar el territorio nacional»; dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del material incautado, que incluyó también teléfonos celulares.

«FANB desmantela en el estado Anzoátegui grupo delincuencial armado dedicado al tráfico de drogas. Venezuela lucha contra las redes del narcotráfico, esas no son costumbres venezolanas»; fue otro de los mensajes que colgó el funcionario castrense en su cuenta de Twitter.

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional; indicó entonces Hernández Lárez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polivalencia aprehendió a un profesor de educación física por acoso sexual a dos estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.