Cayó un hombre solicitado por homicidio calificado | ACN
Connect with us

Sucesos

Cayó un hombre solicitado por homicidio calificado

Publicado

on

Homicidio calificado - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Germán Jesús Martínez Torres, de 40 años de edad, solicitado por homicidio calificado, lo capturaron funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua. Estaba requerido ante el Juzgado Séptimo de Control de Valencia.

Carlos Peña, director general de PM de Naguanagua, informó que una comisión se encontraba recorriendo las inmediaciones del barrio Brisas de Carabobo; donde avistaron al referido sujeto cuando caminaba diagonal a las instalaciones del asilo San Martín de Porres.

Relató Peña, que Martínez al notar la presencia policial tomó una conducta nerviosa, por lo que fue abordado por los efectivos para realizarle una inspección corporal. No se le encontró ningún elemento de interés criminalístico

Solicitado por homicidio calificado

Al ser verificado a través del Siipol, resultó que estaba solicitado ante el Juzgado Séptimo de Control de Valencia por homicidio calificado. A Martínez Torres lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, el director de la Policía de Naguanagua informó; que aprehendieron a Oswaldo José Páez Vega, de 32 años de edad. Los efectivos de ese cuerpo de seguridad lo detuvieron la noche del lunes tras una persecución por la invasión conocida como Vietnam.

Entre tanto, un sujeto que acompañaba a Páez Vegas en un vehículo Malibú de color gris se fugó. Los uniformados lo persiguieron por no responder a la voz de alto de las autoridades; cuando circulaban por las adyacencias de Biomédica, en el Campus de Bárbula.

La persecución culminó frente a las invasiones llamadas Vietnam, donde ambos sujetos abandonaron el vehículo; uno logró escapar, pero lograron atrapar a Oswaldo José Páez Vega.

Los funcionarios trasladaron al citado ciudadano al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público. El jefe de Polinaguanagua sostuvo que, en el vehículo encontraron un arma de fuego.

El director de la policía aseguró que seguirán realizando labores de investigación en el recinto universitario y sus adyacencias a fin de dar respuesta a todos los hechos delictivos allí suscitados, como los robos a los estudiantes y transeúntes y el hurto de material estratégico, indispensable para el servicio eléctrico de esa importante casa de estudios.

ACN/Boletín de prensa Policía de Naguanagua

No deje de leer: Aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas

 

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído