Cayó en Brasil venezolano dedicado al contrabando de oro y cocaína
Connect with us

Sucesos

Cayó en Brasil venezolano dedicado al contrabando de oro y cocaína

Publicado

on

Oro y cocaína - ACN
Compartir

Un venezolano solicitado en la lista roja de Interpol por contrabando de oro y cocaína cayó preso en Brasil en un operativo de la Policía Federal.

La detención tuvo lugar ayer miércoles en Boa Vista, la capital regional del norteño estado de Roraima. La aprehensión se materializó después de que la Suprema Corte brasileña expidiera un mandado de prisión «para fines de extradición a República Dominicana», país en el que también tiene ciudadanía, explicó la institución en un comunicado.

Según la agencia de noticias EFE, el detenido, identificado como Roberto Antonio Espejo Camacho, sería el presunto líder de una red internacional dedicada al contrabando de oro. El mineral era extraído de las minas venezolanas, después lo llevaban a Brasil de manera ilegal y por último lo vendían en en la India o los Emiratos Árabes.

Al venezolano Espejo Camacho lo piden en extradición las autoridades dominicanas por narcotráfico y blanqueo de capitales. Por ello se encuentra en la lista roja de la Policía Internacional. Su negocio era el oro y la cocaína.

De acuerdo con la Policía brasileña, Espejo Camacho «permanecerá ahora a disposición del Supremo Tribunal Federal». En esa instancia valoran la posibiliad de extraditarlo. Al detenido lo capturaron a principio del mes de diciembre durante una operación que investigaba una red de tráfico de oro en el norte del país. No obstante, lo liberaron tras pagar una millonaria fianza.

Oro y cocaína

El grupo delictivo, integrado por brasileños y venezolanos residentes en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La banda llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019, por valor de 230 millones de reales (unos 57,5 millones de dólares), de acuerdo a la Policía. Espejo Camacho estaba en la lista roja por una serie de delitos.

Asimismo el pasado mes de junio las autoridades dominicanas incautaron un millón 375 mil dólares en una avioneta. El dinero que era propiedad de Espejo Camacho lo traían a Venezuela.   Por ahora nadie se explica cómo logró crear un emporio de contrabando de oro y cocaína sin que nadie se enterara. Presumen que contaba con la complicidad de altos funcionarios.

Lee también: A 15 años del tsunami que provocó 230.00 muertos en Asia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro Cicpc falsos fueron abatidos en Maracay

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la noche de este viernes 15 de enero, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y cuatro falsos Cicpc en los alrededores del Terminal de Maracay, lugar donde fueron abatidos.

De acuerdo a información extraoficialmente, se conoció que los delincuentes circulaban en una patrulla también falsa por la esquina del terminal; donde fue dispuesto el punto de control policial, atacando con armas largas y granadas a los oficiales, por lo que ellos respondió.

Durante el suceso, comisiones del DIP, PoliAragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Faes se activaron en el sitio a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, Constitución y Bermúdez de la ciudad; con el fin de controlar la situación sin que resultará nadie afectado. Sin embargo, el resultado de ésta noche fueron los cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay.

Cuatro Cicpc falsos abatidos en Maracay

Debido al lanzamiento de granadas y el accionar de armas largas de parte de los hoy occisos, se acordonó toda la zona; tomando en cuenta las adyacencias a San Agustín, al Seguro Social de San José y otros sectores.

Ante ésta situación irregular, por las redes sociales se envió el mensaje a los conductores o transeúntes; que se abstengan a circular por esa zona de Maracay para evitar otros inconvenientes.

Hasta eso de las 9:30 p.m. aún se encontraba custodiado el lugar, a la espera de los efectivos del Cicpc para realizar la recolección de las evidencias; así como el levantamiento de los cuatro Cicpc falsos que fueron abatidos éste viernes en Maracay.

Sobre los antisociales, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio informó que los cuatro eran miembros de la banda «Los Guaricheros».

«Al parecer provenían del estado Carabobo en una persecución que se extendió hasta la región vecina de Aragua, terminando fatalmente en las cercanías del Terminal Terrestre de la ciudad», agregaron fuentes policiales.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1350270425406844930?s=20

 

Con información: ACN/Fuentes/Delmiro De Barrio/Redes/Fuentes Policiales/Foto: Referencial

 

Lee también: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.