Cazas britanicos interceptarón bombarderos rusos cerca de sus costas
Connect with us

Internacional

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de sus costas

Publicado

on

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de sus costas
Foto: fuentes.
Compartir

Seis cazas de la RAF fueron enviados para interceptar bombarderos rusos, cuando estos se acercaban a los cielos británicos, segΰun informó el Ministerio de la Defensa.

Los bombarderos rusos fueron rastreados el sábado, mientras se dirigían hacia la costa noroeste de Escocia.

El evento, impulsó a la fuerza aérea a desplegar tres pares de cazas tipo Tifón pertenecientes su programa de alerta y reacción rápida.

Dos pares de cazas partieron de la base de la RAF “Lossiemouth” en la localidad de Moray, mientras que el tercer par voló desde la base “Coningsby” ubicada en Lincolnshire.

Volando en formación, dos pares se acercaron al primer avión antes de retirarse, mientras que el tercer par los obligó a cambiar de rumbo.



Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de Escocia

El avión ruso se identificó más tarde como Tupolev TU-95 «Bear», que se utilizan como bombarderos estratégicos y aviones de patrulla marítima de largo alcance.

El número total de aviones rusos involucrados en el incidente no ha sido revelado.

«Esta fue una respuesta de rutina a los aviones rusos que se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido y fue coordinada con varios otros aliados de la OTAN», dijo el portavoz de la RAF.

El comando de la base de la RAF Lossiemouth tuiteó lo siguiente: «En ningún momento estos aviones ingresaron al espacio aéreo soberano del Reino Unido.

«Los aviones rusos fueron sombreados por nuestros tifones, junto con aviones (Alerta de reacción rápida) de nuestros socios de la OTAN en Noruega y Francia», indicó el comunicado de la base.

«Estamos listos para responder a cualquier avión no identificado y posibles amenazas en el aire, 24/7/365», agregó el tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Preparan nuevo portaaviones para «guerra masiva» en el Atlántico

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.