Cazó a la Loba Real Madrid conquistó Roma en Liga de Campeones
Connect with us

Deportes

¡Cazó a la Loba! Real Madrid conquistó Roma en Liga de Campeones (+ vídeo)

Publicado

on

cazó
Real Madrid aseguró su boleto y el primer lugar de su grupo. (Foto: EFE)
Compartir

Cazó a la Roma en su estadio Olímpico y Real Madrid cumplió su primer objetivo, ganar el grupo y por ende pasar a los octavos de final al vencer a la «Loba» 2-0.

El galés Gareth Bale y Luca Vázquez le brindaron la victoria a la «Casa Blanca» que venía de una estrepitosa caída de local en Liga española ante el Eibas (3-0), pero ahora dirigidos por el Santiago Solari el regalo, además de ser superior.

Los clasificados a octavos hasta ahora son Barcelona que lo hizo en la pasada fecha. Este martes se le unieron Bayern Múnich,  Ajax, Real Madrid, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City.

Bale cazó un error

Madrid hizo poco o nada en la primera parte, con una local que lo presionó, pero igual no pudo definir o se quedaba en ese último cuarto de cancha.

Pero al arranque de la etapa complementaria llegó el regalo romano, cuando el portero sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, se la dejó a Bale, para que este definiera con clase (47′).

Vázquez selló

A los 59′, con Madrid .cazó el segundo en el estadio Olímpico, en una jugada que nació en los pies de Bale, que la centró al área chica para el francés Karim Benzema que la cedió perfecta para que Lucas Vázquez la empujara sin marca para el 2-0.

Primero de grupo

Con la victoria Real Madrid cazó el primer lugar del grupo con 12 puntos; Roma tiene 9 unidades y también se metió a  octavos, por la victoria de Viktoria Plzen de visitante contra CSKA Moscú, que dejó a ambos con cuatro unidades.

Bayern y Ajax clasificaron

En el Grupo E, se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Solo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

El Ajax cazó su boleto y volverá a disputar unos octavos de final después de trece años. A lo largo de más de una década, salvo la final de la Liga Europa que perdió en 2016 frente al Manchester United de José Mourinho, el cuadro holandés ha vagado por un desierto continental que parecía no tener fin.

Sin embargo, los hombres de Erik ten Hag no desaprovecharon su oportunidad en Atenas y culminaron una excepcional fase de grupos gracias a un doblete del serbio Dusan Tadic,

Ajax no jugaba octavos de Champions desde la temporada 2006-07, en la que perdió ante el Inter.

Bayern, que mandó al Benfica a la Liga Europa, de momento es el líder del grupo tras ganar con facilidad al equipo portugués.

Tiene dos puntos de ventaja sobre el Ajax tras firmar una gran primera parte con un par de goles marca de la casa del holandés Arjen Robben y otro del polaco Robert Lewandowski. Después, tras la reanudación, Lewandowski repitió y Franck Ribery culminó un 5-1 cómodo que dio el billete a octavos al cuadro germano.

cazó

Bayern Múnich goleó y celebró el boleto a los octavos de la Champions. (Foto: EFE)

Juventus y Manchester United

También se clasificó el Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic con el que sumó tres puntos y se agarró al primer puesto.

Cristiano Ronaldo, con un sólo tanto en la competición, asistió al delantero croata y fue decisivo en otra faceta que este año está explotando con brillantez (ya suma seis pases de gol).

Valencia, incapaz de empatar, fue eliminado por culpa de un gol en el último suspiro del belga Marouane Fellaini en Old Trafford para el Manchester United, que evitó un duelo directo ante el conjunto valenciano en Mestalla que podría haber mandado a la calle al equipo de José Mourinho.

El técnico portugués jugó con fuego, no firmó un partido brillante e incluso David de Gea rescató a su equipo con dos buenas intervenciones ante un par de acercamientos del Young Boys. Al final, un gol agónico, dio la clasificación al conjunto inglés.

cazo

Mario Mandzukic anotó la diana para darle la victoria a la «Vecchia Signora. (Foto: EFE)

City también dijo presente

Manchester City empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder.

El Lyon, a tres puntos de distancia, tiene la diferencia de goles a favor gracias a su victoria por 1-2 en la ida.

El cuadro de Pep Guardiola igualó en dos ocasiones los dos goles de Maxwel Cornet, el primero de ellos de los mejores del día tras marcar con un gran disparo desde fuera del área.

Aymeric Laporte, de cabeza, y Sergio «Kun» Agüero, mantuvieron la hegemonía inglesa.

El Hoffenheim fue la víctima del grupo F. Con un hombre menos durante media hora por la expulsión del húngaro Adam Szalai, perdió 2-3 en su estadio ante el Shakhtar Donetsk y estuvo a punto de llevarse tres puntos con lucha y honor.

cazó

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola (c) felecita a sus pupilos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Final de Libertadores a territorio neutral, Boca quiere título sin jugar y sanción para River

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.