CDI laborarán 24 horas durante Semana Santa | ACN
Connect with us

Carabobo

CDI laborarán 24 horas durante Semana Santa

Publicado

on

CDI
Compartir
  • 4
    Shares

Los 47 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que conforman la Red de Barrio Adentro en Carabobo, estarán activos las 24 horas del día durante el asueto de Semana Santa.

Biannit Rosendo, coordinadora de este organismo, aseguró que el personal médico atenderá cualquier situación que se presente en la entidad.

De acuerdo a la funcionaria los centros de salud cuentan con insumos para asistir cualquier emergencia.

«En los cuerpos de guardia estarán los médicos y los especialistas  que son los profesionales cubanos que son los colaboradores».

En los centros donde se realizan las intervenciones estarán también los especialistas y cirujanos.

Rosendo informó que las salas de rehabilitación no estarán activas, durante los días santos, los pacientes que acuden a estas instalaciones, podrán retornar sus terapias  a partir del dos de abril.

Cabe recordar que el gobierno nacional decretó días no laborables desde  lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo  para los trabajadores del sector público del país.

La medida se debe a la situación en los niveles de las cuencas hidrográficas y sus consecuencias en el sistema eléctrico nacional.

Las actividades que, por naturaleza, no pueden interrumpirse, quedan excluidas de la decisión.

De acuerdo a nota de prensa emitida por el gobierno, está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.

Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído