CDI laborarán 24 horas durante Semana Santa | ACN
Connect with us

Carabobo

CDI laborarán 24 horas durante Semana Santa

Publicado

on

CDI
Compartir
  • 4
    Shares

Los 47 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que conforman la Red de Barrio Adentro en Carabobo, estarán activos las 24 horas del día durante el asueto de Semana Santa.

Biannit Rosendo, coordinadora de este organismo, aseguró que el personal médico atenderá cualquier situación que se presente en la entidad.

De acuerdo a la funcionaria los centros de salud cuentan con insumos para asistir cualquier emergencia.

«En los cuerpos de guardia estarán los médicos y los especialistas  que son los profesionales cubanos que son los colaboradores».

En los centros donde se realizan las intervenciones estarán también los especialistas y cirujanos.

Rosendo informó que las salas de rehabilitación no estarán activas, durante los días santos, los pacientes que acuden a estas instalaciones, podrán retornar sus terapias  a partir del dos de abril.

Cabe recordar que el gobierno nacional decretó días no laborables desde  lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo  para los trabajadores del sector público del país.

La medida se debe a la situación en los niveles de las cuencas hidrográficas y sus consecuencias en el sistema eléctrico nacional.

Las actividades que, por naturaleza, no pueden interrumpirse, quedan excluidas de la decisión.

De acuerdo a nota de prensa emitida por el gobierno, está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.

Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por el Big Low Center

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído