Ceferin: Florentino quieren un presidente de la Uefa "obediente"
Connect with us

Deportes

Ceferin asegura que Florentino quiere un presidente de la Uefa «obediente»

Publicado

on

Ceferin Florentino quieren un presidente -noticiacn
El esloveno Aleksander Ceferinm presidente de la Uefa (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que Florentino quieren un presidente de la Uefa «obediente»; aseguró refiriéndose al presidente del Real Madrid, por ser uno de los artífices de la Superliga.

«Desde hace mucho me doy cuenta de que Florentino Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede»; dijo Ceferin en declaraciones a la televisión «POP TV 24ur».

«Él quiere a un presidente que le obedezca, le escuche y haga según lo que él piense; yo, por otro lado, actúo por el bien del fútbol europeo y mundial», agregó el jefe de la Uefa.

Entre los que le han decepcionado en relación con la creación de la Superliga, Ceferin tiene mayor comprensión para el Barcelona.

«Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado»; dijo.

Explicó que el presidente del Barça, Joan Laporta, estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera que heredó en el club; no por su culpa.

«De manera que, evidentemente, estaba bajo mucha presión, pero no obstante, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida», comentó el mandamás de la Uefa.

Ceferin: Florentino quiere un presidente «obediente»

Ceferin aseguró que Florentino quieren un presidente de la Uefa «obediente» y señaló que tras el intento de creación de la Superliga «una liga fantasma de ricos que nunca existió«; las «puertas de la UEFA siguen abiertas a todos, pero habrá que reconocer los errores.

«En lo sucesivo será un poco diferente. Eres grande, si sabes reconocer el error. Las puertas de la UEFA están abiertas si aceptas las consecuencias de tus actos»; destacó el esloveno.

Opinó que para la solución de la situación creada tras el intento de poner en marcha la superliga, es necesario el diálogo con los clubes que todavía no han desistido.

«Creo que tendremos que evaluar la situación para cada club concreto y luego ver cómo se va a desarrollar todo; primero hay que tener al menos cierta honestidad, para poder esperar el diálogo por la otra parte», puntualizó.

Descartó suspensión de partidos

Evaluó como «poco probable» que no haya partidos de la liga de campeones la próxima semana. En la semifinal debería jugar, además de PSG, Manchester City y Chelsea también el Real Madrid.

«La Superliga, en mi opinión, nunca existió. Se trataba de un intento de establecer una liga fantasma de ricos. Que no respetaría ningún sistema, no respetaría la pirámide del fútbol en Europa, la tradición, la cultura o la historia»; declaró.

Aseguró que cuando los delegados del congreso de la UEFA le expresaron sus inquietudes respecto al futuro del fútbol, él les dijo: «Denme 24 horas y esa liga ya no va a existir».

Tienen la mayoría de los clubes

«Tenemos de nuestro lado a 235 de los 247 (clubes europeos). Y ahora tenemos 244. Todos ellos están con nosotros. Ayer recibí SMS de apoyo de prácticamente todos los clubes de Europa»; aseguró.

«Los aficionados son numerosos, aman a su club y si los aficionados se enojan, se alzan en cierto tipo de revolución. Ningún país se lo puede permitir»; opinó.

Boris Johnson y la afición en contra

El primer ministro británico, Boris Johnson, procedió de forma responsable, al ponerse de lado de los aficionados, no solo en favor de la cultura y el amor al fútbol, sino también porque eso asegura el orden el Estado; aseguró Ceferin.

Por otro lado, los millonarios que estaban involucrados en el proyecto separatista subestimaron el poder de los aficionados. Eso es algo «característico de personas rodeadas de gente que siempre les dan la razón y les dicen que son los mejores, los más lindos e inteligentes», dijo el presidente de la Uefa.

Expresó su comprensión por la difícil situación por la que pasan algunos clubes por la pandemia, aunque advirtió que algunos están en lo rojo por ser mal gestionados.

«Si pagas demasiado a los jugadores, a jugadores no adecuados, y por eso no logras resultados, eso lleva al daño financiero. Por ejemplo, el Bayern Múnich no tiene pérdidas y ganó la Liga de Campeones. No hay que buscar excusas constantemente en la covid-19″; concluyó Ceferin.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal avanzó a cuartos de final en el torneo del Godó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira remontó y venció al Inter - noticiacn
Maurice Cova conlos brazos en alto celebra tras marcar el penal del 2-1.
Compartir

Deportivo Táchira remontó y venció a Inter de Porto Alegre 2-1; en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un triunfo sufrido en una tarde-noche en el llamado «Templo Sagrado» de San Cristóbal.

No «mató dos pájaros de un solo tiro» fueron tres pájaros; porque la escuadra que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano remontó, tomó desquite y rompió una racha de más de dos décadas que un club venezolano no vencía a un brasileño. Podría escribir que fue un «combo» de «si llama ya».

Táchira venía de dos caídas corridas en la contienda, que incluía una con Internacional (4-0) césped carioca y el Always Ready en La Paz (2-0), más la victoria que tuvo en el arranque ante el decano del fútbol paraguayo, Olimpia (3-2), deja a los aurinegros con seis puntos de 12 posibles e invicto en casa.

Tras esta victoria, los dos equipos quedan empatados con seis puntos; los mismos que el Always, que tiene un partido pendiente frente al colista Olimpia.

Táchira remontó y venció al Inter

Desde el inicio, se lanzó Inter a rodear la portería que defendía Cristopher Varela; en lo que iba a convertirse en un asedio solo frenado por algunas imprecisiones de los jugadores del equipo brasileño y solitarios contragolpes locales.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvo Táchira en el minuto 19; cuando el panameño Freddy Góndola recibió en un contraataque un balón entre líneas, pero no fue capaz de definir frente a Marcelo Lomba.

Posteriormente, Inter se volcó sobre la portería rival; solo frenado por errores puntuales y un terreno aparentemente seco que les dificultaba mover el balón con rapidez y favorecía la intensa defensa de los locales.

Incapaces de anotar un solo gol, los jugadores se fueron a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo -vacío por la pandemia- con el marcador inicial.

Inter se fue adelante

Al regreso a la cancha, Inter logró lo que había buscado durante la primera parte del modo más inesperado. En el minuto 50, los brasileños botaron un córner desde el lado izquierdo. En el centro del área, José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta; al que casi le quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en pitar penalti.

El encargado de lanzar, en el 52, fue Thiago Galiardo que, con jerarquía, lanzó duro al centro de la portería; aunque el arquero Varela la rozó, el balón fue directo al fondo de las redes.

Tras el gol, Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron, con Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

Subió la intensidad y se agrandó el conjunto aurinegro que fue encerrando a su rival en su zona defensiva con ataques de todos los colores.

Remontada aurinegra

En el minuto 78, Nelson Hernández recibió un balón en la banda derecha; se internó en el área y lanzó un pase casi al punto de penalti.

Allí, un defensor del Inter que, en la mejor definición de «fuego amigo», trató de despejar pero la devolvió a Hernández, solo dentro del área pequeña para anotar el empate.

En un nuevo ataque del Táchira en el minuto 83, la defensa del Inter se durmió, Angarita no perdió la fe, peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del partido.

Maurice Cova no perdonó y anotó el gol de la victoria para el Táchira en el 85, un tanto que le permite a los venezolanos llevarse los tres puntos y seguir con vida en la contienda.

A saber

  • Desde 2013 que un club venezolano no vencía a otro brasileño en Copa Libertadores. En ese ocasión fue Caracas FC ante otro equipo de Porto Alegre, Gremio (2-1) en estadio Olímpico de la UCV.
  • Luego de 32 juegos consecutivos un equipo venezolano rompe la sequía de victorias ante escuadras amazónicas en torneos internacionales.
  • Victoria 30 de Táchira entre PreLibertadores y Copa Libertadores.
  • Táchira venció a Inter hace 32 años en el mismo escenario.
  • Derrotas de equipos brasileños en Libertadores ante venezolanos:
  • 1964: Deportivo Italia-Náutico 2-1
  • 1968: Deportivo Galicia-Náutico 2-1
  • 1977: Portuguesa-Internacional de Porto Alegre 3-0
  • 1980: Galicia-Internacional de Porto Alegre 2-1
  • 1989: Táchira-Internacional de Porto Alegre 1-0
  • 2013: Caracas-Gremio de Porto Alegre 2-1
  • 2021: Táchira, Internacional de Porto Alegre 2-1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leicester vence a Manchester United y hace campeón al City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.