Celebración del Día Nacional del Árbol realizó Alcaldía de Valencia
Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró Día Nacional del Árbol en el Parque Filas de La Guacamaya

Publicado

on

Celebración del Día Nacional del Árbol - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Árbol, que se conmemora el último domingo del mes de mayo; la Alcaldía de Valencia y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en Carabobo (Minec), realizó una jornada de reforestación, a fin de conmemorar la importante fecha ambiental.

En la actividad que se efectuó en el parque Filas de La Guacamaya, se contó con la participación de la Gobernación de Carabobo; Fundación Misión Árbol; Instituto Nacional de Parques (Inparques); Zona Educativa; Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana; Bomberos Forestales; Organización Todas las Manos a la Siembra; Consejo Comunal; UBCH; Brigada ambientalista del Colegio José Vicente Lecuna e IMA.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que esta jornada de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente realizada en unión cívico-militar-policial, permite asumir la bandera del ecosocialismo en el municipio; enmarcado en el Plan Nacional de Reforestación, impulsado por el Gobierno Nacional.

Celebración del Día Nacional del Árbol - noticiacn

Celebración del Día Nacional del Árbol

“Hoy en este Día Nacional cumpliendo con nuestro medio ambiente, un día que nos permite asumir la bandera del ecosocialismo en nuestro municipio Valencia, hoy estamos reivindicando nuestro árbol Araguaney, el cual nos genera vida y salud a los venezolanos, carabobeños y valencianos”; enfatizó.

Fuenmayor indicó que este domingo fueron plantados árboles araguaney, pesgua, merey, matarratón, clavellino y apamate.

Por su parte, Jefferson Taylor Castillo, director de Minec en Carabobo, indicó que, conmemorando el Día Nacional del Árbol y el décimo sexto aniversario de la Misión Árbol; este domingo se realizó el lanzamiento de tres mil 500 avíos de semillas.

“Enmarcados en el Plan Nacional de Reforestación vamos a hacer el lanzamiento de tres mil 500 avíos, para cumplir la meta de terminar el mes con 5 mil avíos de semillas, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, cumpliendo con la tercera línea estratégica que es cuidar el ambiente y el planeta”; indicó.

Celebración del Día Nacional del Árbol - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Servicio Público: Asiste a la gran verbena por la salud de «El Negro» Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa en Plaza Bicentenario de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y embajador ruso develan placa en plaza Bicentenario. El burgomaestre y el representante de la Federación de Rusia Sergey Mélik Bagdasárov  realizaron la ceremonia en el Centro Histórico de Valencia; con motivo a la celebración de los 80 años de la Victoria del Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado que decidió el destino de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario local, expresó que estás actividades permiten avanzar en los lazos de hermanamientos de estas ciudades; al tiempo que manifestó su alegría tras develar está placa que representa la derrota del nazismo y racismo que se trató de implementar en el mundo durante esa época.

«Valencia la novia del sol está muy contenta por la presencia del cuerpo diplomático de nuestra hermana República Rusa, nuestro embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, sin duda este heroico día 2 de febrero estamos celebrando el aniversario número 80 de la Batalla de Stalingrado, en la cual se derrotó el nazismo y el fascismo que se intentó implementar en el mundo»; aseveró.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa…

Asimismo, agregó que la lucha multipolar, son los sueños del comandante Chávez y el amigo presidente Vladimir Putin, que hoy continúan con el presidente Nicolás Maduro.

«Agradezco a nuestro pueblo hermano ruso por su cooperación, fraternidad, la solidaridad y hermandad con nuestra querida amada patria»; dijo el burgomaestre.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Agradecido por el gesto

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik Bagdasárov, agradeció al alcalde Fuenmayor por tan emotivo acto e indicó su admiración por la ciudad de Valencia y su gente.

«Estamos en la ciudad de Valencia, junto con el alcalde Julio Fuenmayor en una ciudad valiente, una ciudad con grande historia, inauguramos una placa regalada por la iniciativa de la Universidad de Volgogrado y del Instituto Bering-Bellingshausen (IBBA) y Dr. S.Brilev  a  Valencia con motivo del octogésimo aniversario de la victoria del ejército ruso en la batalla de Stalingrado, nosotros hoy justamente dos de febrero, estamos aquí para conmemorar esta fecha muy importante y para mí como embajador ruso, nacido en la unión soviética, es muy especial y muy emocionante estar presente aquí en la plaza Bicentenario,  de la Batalla de Carabobo porque ambas batallas cada una en su momento en sus dimensiones con su pueblo  nos mostraron que si es posible tener una vida soberana e independiente»; reflexionó

Destacó la importancia de esta actividad, la cual aseguró contribuirá con el hermanamiento de las dos ciudades heroicas de Volgogrado; antiguo Stalingrado y la ciudad de Valencia, ambas ciudades de gran historia.

«Ambas ciudades son de gran valentía, grandes pueblos y estoy absolutamente seguro que vamos a prosperar en esta relación de manera cultural, humanitaria, educativa, y económica»; manifestó.

Durante la actividad el alcalde Julio Fuenmayor otorgó el Botón de Honor de Valencia al embajador ruso para reconocer su labor y honrar su visita a Valencia.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abrirán oficina del Saime en Tocuyito municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.