Celebran con gaitas aniversario de “La Plazoleta” en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Celebran con gaitas aniversario de “La Plazoleta” en Guacara

Publicado

on

ACN- Celebran con gaitas aniversario de “Centro Cultural La Plazoleta” en Guacara
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes 30 de noviembre se estará llevando a cabo la presentación del grupo de gaitas “Y Sabe a Gaita”. Con motivo del inicio de las festividades navideñas y en ocasión de celebrarse cuatro años de la inauguración del “Centro Cultural La Plazoleta”, en el municipio Guacara, estado Carabobo.

La información fue divulgada por el director de Turismo del municipio, Félix Alvarado. Quien manifestó que “han sido grandes los esfuerzos en el marco de una política de rescate de los espacios”. Señala un comunicado.

Asimismo, Alvarado comentó que los espacios del “Centro Cultural La Plazoleta” continuarán abiertos al público a partir del jueves 13 de diciembre en horario navideño, a partir de las 6:00 de la tarde, con la intención de que todas las familias pasen momentos diferentes y amenos.

En tal sentido, recordó que la cita es este viernes 30 de noviembre en el lugar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba del centro de la ciudad, con la finalidad de celebrar en familia la época más bonita del año en un lugar céntrico, seguro y con amplio estacionamiento para la comodidad de sus visitantes.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

Entérese como: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído