Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón | ACN Guacara
Connect with us

Carabobo

Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón

Publicado

on

Acn- Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón
Compartir
  • 3
    Shares

Actividades deportivas, culturales y recreativas fueron parte de una jornada de la Alcaldía del municipio Guacara en conjunto con la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdergua), el Departamento de Enfermería del eje oriental y del hospital Dr. Miguel Malpica celebraron el Día Mundial del Corazón, el pasado este viernes

Así lo informó la directora médica del distrito eje oriental, Mirvi Flores, y añadió: «Nos encontramos realizando las actividades conmemorativas de la semana del corazón, en la cual contamos con el gran apoyo del alcalde Johan Castañeda, de la primera combatiente del municipio, Corina de Castañeda y con la colaboración de las abuelitas de la patria y las chicas del gimnasio Energy, quienes nos deleitaron con bailoterapia y actividades recreativas».

«Las afecciones cardiovasculares son problemas que, no obstante, se pueden evitar. Si existe un compromiso con llevar una vida saludable que incluya, por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras, se disminuirá el riesgo de diabetes o el colesterol alto, factores que pueden desencadenar en fallas cardiacas.

También el ejercicio es fundamental, sus múltiples beneficios cardiovasculares; mejoran la presión arterial, los niveles de azúcar, la capacidad física y la disminución de peso. En resumen, cuidar el corazón y evitar enfermedades está, en gran medida, en nuestras manos».

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)

Carabobo

Registro Civil de Santa Rosa trabajará este lunes

Publicado

on

Registro Civil Valencia habilitará oficinas este lunes 24 de junio. ACN
Foto: La Calle
Compartir

El Registro Civil de la parroquia Santa Rosa en el municipio Valencia trabajará este lunes 24 de junio; con el fin de garantizar el servicio a la ciudadanía.

Juan Nieves, director del Registro Civil, precisó que el registro de guardia para éste feriado del 24 de junio; está ubicado en el C.C. El Águila, en la avenida Las Ferias, cruce con calle Silva. El horario de atención será de 8:00 am a 12:00 del mediodía y solo se atenderá lo referido a tramitación de actas de defunción.

“Nos mantenemos trabajando arduamente para ofrecer servicios de calidad a la comunidad valenciana; agilizando el proceso de tramitación de documentos civiles y actas de defunción”, señaló Nieves.

Asimismo, aprovechó la ocasión para instar a la población a denunciar ante la dirección de Registro Civil; cualquier eventualidad durante la solicitud y procesos de algún documento legal, resaltando que estos trámites se realizan de manera gratuita, directa y sin gestores. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

No deje leer: Estudiantes de la UJAP rechazan medida de la Sundde  

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído