Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón | ACN Guacara
Connect with us

Carabobo

Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón

Publicado

on

Acn- Celebran en Guacara el Día Mundial del Corazón
Compartir
  • 3
    Shares

Actividades deportivas, culturales y recreativas fueron parte de una jornada de la Alcaldía del municipio Guacara en conjunto con la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdergua), el Departamento de Enfermería del eje oriental y del hospital Dr. Miguel Malpica celebraron el Día Mundial del Corazón, el pasado este viernes

Así lo informó la directora médica del distrito eje oriental, Mirvi Flores, y añadió: «Nos encontramos realizando las actividades conmemorativas de la semana del corazón, en la cual contamos con el gran apoyo del alcalde Johan Castañeda, de la primera combatiente del municipio, Corina de Castañeda y con la colaboración de las abuelitas de la patria y las chicas del gimnasio Energy, quienes nos deleitaron con bailoterapia y actividades recreativas».

«Las afecciones cardiovasculares son problemas que, no obstante, se pueden evitar. Si existe un compromiso con llevar una vida saludable que incluya, por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras, se disminuirá el riesgo de diabetes o el colesterol alto, factores que pueden desencadenar en fallas cardiacas.

También el ejercicio es fundamental, sus múltiples beneficios cardiovasculares; mejoran la presión arterial, los niveles de azúcar, la capacidad física y la disminución de peso. En resumen, cuidar el corazón y evitar enfermedades está, en gran medida, en nuestras manos».

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído