Invitan a celebrar aniversario de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Invitan a celebrar aniversario de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo

Publicado

on

celebrar-carabobo-jose-gregorio-hernandez
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este sábado hasta mañana domingo 1° de mayo, se estarán desarrollando distintas actividades para conmemorar el aniversario de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el estado Carabobo.

 

Así lo informaron el gobernador de la entidad carabobeño, Rafael Lacava y el alcalde de Naguanagua, Johan Castañeda; junto al monumento más grande de Venezuela del Dr. José Gregorio Hernández en la entidad naguanaguense.

En ese sentido, desde el sector Negro Primero, lugar donde se ubica el altar del beato venezolano; Lacava indicó que el domingo habrá actividades litúrgicas, culturales y recreativas.

Al tiempo que invitó al pueblo carabobeño y de los estados centrales para que se acerquen a compartir una fecha tan memorable para todos; como lo es el primer aniversario de la beatificación del médico de los pobres, de quien expresó sentirse devoto por un milagro concedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Carabobo

“Tenemos una fe profunda en él para sobrellevar las enfermedades, tantas cosas que José Gregorio Hernández nos ha curado; son miles de personas, los que han recibido su mano milagrosa. Les invito para este sábado 30 de abril, a las 11 de la mañana a la Santa Misa concelebrada por los cinco párrocos de la ciudad. Asimismo, para que el día domingo, vengan y visiten este hermoso sitio místico, un lugar sagrado”, declaró.

Por su parte, Castañeda manifestó sentirse privilegiado de que el municipio cuente con espacio digno para que todos los creyentes no solo de Guacara; sino de toda Venezuela, puedan asistir a venerarlo.

“A todas las personas que, como yo y mi esposa, son creyentes del médico de los pobres y no pueden trasladarse hasta Isnotú a pagar sus promesas. Les invito a que visiten nuestro monumento devocional aquí, en Guacara, y se unan a estas hermosas actividades en su honor”, expresó el alcalde.

Es de destacar que los fieles podrán disfrutar además de la misa del stand informativo sobre la vida, obra y milagros del Dr. José Gregorio; muros de agradecimientos, espacios para la foto del recuerdo, personificación del beato, además de áreas recreativas para los más pequeños.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Lluvias afectaron los servicios de telecomunicaciones en Carabobo y otros estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.