Celtics doblegó a Golden State y toman la delantera en final de NB
Connect with us

Deportes

Celtics levantan la voz en el Garden y toman la delantera (+ vídeo)

Publicado

on

Celtics doblegó a Golden State - noticiacn
d Jaylen Brown comandó a Boston. (Foto: EFE)
Compartir

Los Boston Celtics doblegó a Golden State Warriors 116-100, con una tremenda actuación en equipo, liderada por Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, levantaron la voz en su casa, el TD Garden; anoche 8 de junui en el tercer partido de las finales de la NBA para tomar ventaja 2-1.

El equipo de Ime Udoka, que había pagado los 18 balones perdidos con una dura derrota en el segundo partido, los limitó a doce en la noche del Garden; en la que el dominicano Al Horford y Robert Williams dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes; dejando solo 38 a sus rivales.

Brown anotó 27 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, con nueve rebotes y seis asistencias; Jayson Tatum aportó 26 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias; mientras que Smart acabó con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Las tres estrellas destacaron por sus grandes números, pero en este triunfo pesó la aportación de carácter de Horford; explicada solo parcialmente por sus once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, así como la de Robert Williams, que recogió diez rebotes y ‘limpió’ la pintura con cuatro taponazos.

Celtics doblegó a Golden State y se van arriba

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Stephen Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson; que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

Celtics doblegó a Golden State - noticiacn

Stephen Curry (D) de nuevo lideró a Golden State. (Foto: EFE)

Brown, 17 puntos en el primer cuarto

Había advertido Jaylen Brown de que su prioridad era saltar a la pista a jugar, sin fijarse en presiones o provocaciones rivales; su comienzo no pudo ser mejor; arrancó con dos triples consecutivos y enseñó el camino a los Celtics con 17 puntos en el primer período, con un tres de cuatro en triples.

En un Garden completamente teñido de verde, y hambriento de gloria tras una espera de doce años para ver a su equipo de nuevo en unas Finales; Brown y Horford dominaron los compases inicial; el dominicano, primer finalista de la NBA de su país, se lució con un gran trabajo defensivo y un potente mate para el 26-11.

Superiores en ambos lados de la cancha, dominantes en el tabloncillo y contundentes con el balón en las manos, los Celtics se escaparon hasta los 18 puntos de margen en el 54-36; liderados por un Tatum que marcó o asistió en 12 puntos seguidos de su equipo.

La final se reanuda mañana viernes 10 de junio en el mismo escenario, juego cuatro; que por lo menos se disputará hasta el lunes 13 de este mes que se disputaría en la cancha de Golden State.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto saldrá en dos frentes ante Colombia y Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡9 Mundiales! Periodista Tony Carrasco recibió homenaje por la FIFA

Publicado

on

Compartir

Este martes en la ciudad de Doha, Qatar, el periodista y comentarista venezolano Tony Carrasco fue homenajeado por la FIFA.

El reconocimiento se hace por su trayectoria en el periodismo deportivo, al sumar a su carrera la cobertura de 9 Copas del Mundo.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio virtual International Media Center.

El presidente de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), Gianni Merlo, fue el encargado de otorgar la distinción, avalada por el presidente de la FIFA, Gianni infantino, quien participó en la ceremonia a través de una videoconferencia.

De la mano del jugador brasileño Ronaldo, Carrasco recibió una réplica pequeña de la Copa del Mundo y el certificado oficial FIFA, que ratifica sus coberturas in situ

Tony Carrasco, emocionado, se mostró agradecido, honrado y comprometido con la carrera que ejerce.

“Recuerdo cada uno de los mundiales que cubrí, añoro desde Italia 90 hasta Qatar 2022 y me satisface tanto».

«Quiero dedicarlo a mis padres que me inculcaron el amor por el fútbol, que me llevaron de la mano por primera vez a la cancha».

«A toda mi familia que ha estado conmigo, amigos, colegas periodistas y todos los que me dieron la mano alguna vez para lograr las coberturas de los mundiales. Gracias a todos”.

Un total de 80 periodistas del mundo fueron reconocidos por las instituciones internacionales, destacando Carrasco como el venezolano con mayor número de coberturas en la historia de las Copas del Mundo.

El argentino Enrique Makaya posee el récord de cobertura con 17 mundiales, seguido por un periodista alemán y uno uruguayo.

“Ha sido una sorpresa para mí, es el reconocimiento que más me ha tocado en el corazón, tan internacional y que me recuerda todos los momentos difíciles que pasé en cada uno de las Copas del Mundo”, afirmó el periodista y comentarista venezolano, que bromeó con Ronaldo por tener más copas del mundo que el exjugador brasileño.

Tony Carrasco es un periodista deportivo venezolano, exjugador de fútbol profesional, locutor y presentador.

Es reconocido como una de las figuras más prominentes del país y cuenta con el mayor número de coberturas internacionales, para radio y televisión para Venezuela, de Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol. Actualmente, es productor y animador de “Entrevistas con Tony Carrasco”.

Desde hace unas semanas, lleva a cabo la cobertura diaria de todas las incidencias del Mundial de Futbol Qatar 2022, a través de Canal I y Ranking 100.7 FM.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conferencias de la Exposalud 2022 preparan académicamente a todo el equipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.