Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas

Publicado

on

ACN cáncer células grasas terapia
Compartir
  • 2
    Shares

Un equipo de investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) ha logrado convertir células cancerígenas en células grasas. Aunque el estudio ha sido realizado en ratones, es una esperanza.

El equipo, hackeó una ruta de células cancerosas metastatizadas, pues cuando se sufre un corte o los órganos comienzan a crecer, las células del epitelio se vuelven más fluidas, explicó el bioquímico a cargo, Gerhard Christofori.

Señaló, que cambian a un tipo de célula madre llamada «mesénquima» y luego se transforman en cualquier célula que el cuerpo necesite; éste proceso se denomina transición epitelial-mesenquimatosa (EMT).

MET

Se conoce, que este proceso se puede usar desde hace un tiempo con el cáncer; además de la vía opuesta denominada MET (transición mesenquimatosa a epitelial), para diseminarse por todo el cuerpo y hacer metástasis.

Los resultados de la terapia han sido publicados en la revista digital Cancer Cell.

Ratones implantados

Investigadores tomaron ratones implantados con una forma de cáncer de mama humano y los trataron con un medicamento para la diabetes (rosiglitazona) y otro para el cáncer (trametinib).

Gracias a estos medicamentos, cuando las células cancerosas utilizaron una de las vías de transición; en lugar de diseminarse, cambiaron de cáncer a células grasas, en un proceso llamado adipogénesis.

Terapia combinada

Agregaron, que los resultados de la terapia combinada con ambos medicamentos; se dirige específicamente a las células cancerosas con mayor plasticidad e induce su adipogénesis.

Aunque no todas las células cancerosas terminaron por convertirse en células grasas; las que se sometieron a la adipogénesis no volvieron a cambiar a cancerígenas.

«Este enfoque terapéutico innovador podría usarse en combinación con la quimioterapia; para lograr suprimir el crecimiento del tumor primario y la formación de metástasis mortales», explicó Christofori.

ACN/EP/AP/VM/Foto: EP

No dejes de leer Atletas carabobeños se preparan para ir al Campeonato Mundial de Lucha

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Aprende a preparar berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Publicado

on

berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo- acn
Foto: Canal Gourmet.
Compartir
Las berenjenas es uno de los vegetales más ricos en nutrientes, que preparadas de manera entomatadas y acompañada de una rica milanesa de cerdo; hará que tú y tu familia disfruten de un fin de semana delicioso y lo más importante junto a tus seres queridos.
Este domingo, te traemos ésta receta para la cual debes tener dos unidades de berenjena, cebolla 1/2 unidad, aceite cantidad necesaria (c/n), pimienta negra molida c/n, queso mozzarella, telita o paisa 200 grs, sal gruesa c/n; cuatro tomates asados junto a dos ajos, dos milanesas de cerdo, pollo, carne o pescado y una salsa de tu preferencia.
De igual forma, también debes contar para la preparación de las milanesas con harina de trigo una taza, sal fina c/n, dos ajos; una taza de aceite, tres huevos y tres tazas de pan molido.

Berenjenas entomatadas con milanesa de cerdo

Primero, se licuan los tomates, ajos y cebolla ya asados con sal y pimienta, luego rebanar las berenjenas en rodajas un poco gruesas, presionar y espolvorear con sal.
Seguidamente, verter en una sartén un poco de aceite vegetal, freír las berenjenas por ambos lados. Después, agregar a las berenjenas fritas la salsa de tomate y dejar cocinar tapado por 5 minutos.
Al pasar ese tiempo, apagar el furgo y colocar encima de cada rodaja queso elegido y el perejil picado para que se derrita tapado.
Ahora, para acompañar las berenjenas entomatadas, se prepara la milanesa de cerdo, pero primero se deben batir los huevos  con un poco de agua, ajo en polvo, sal fina y pimienta para luego sazonar el cerdo, pollo, carne o pescado.
El paso siguiente, es pasar por harina las milanesas y sacudir para retirar el exceso, luego por el pan molido y al sartén con el aceite bien caliente; dorar por ambos lados y finalmente colocarlas en papel absorbente para que salga toda la grasa posible.
Ya lista la receta, puedes servir como pasapalos o como un almuerzo completo, por ejemplo un domingo como hoy.
Con información: ACN/Canal Gourmet/Foto: Gourmet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído