Cendas: “El poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela se pulverizó” - ACN
Connect with us

Economía

Cendas: “El poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela se pulverizó”

Publicado

on

Cendas - acn
Compartir

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), aseguró este lunes durante una entrevista en el programa del periodista César Miguel Rondón, transmitido por Éxitos 99.1 FM, que la inflación mensual alcanzó el 51.6% para el mes de septiembre y 619.2% anualizada, es decir, que ya la economía venezolana entró formalmente en hiperinflación desde el punto de vista académico.

Meza destacó que el salario mínimo actual en Venezuela da para vivir un día, en una familia promedio de cinco miembros. “El poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela se pulverizó, tomando en cuenta que es de  136.544 mil bolívares mensuales, lo que arroja un déficit de 95%”.

Explicó que cuando sumas dos salarios mínimos, que es el caso de la canasta básica, el ingreso familiar permite adquirir 7% de lo necesario para medio vivir, con lo cual tienes un déficit de 93%, la conclusión es que el poder adquisitivo del salario se destruyó.

“Por eso la gente come menos, el que tiene carro se desplaza menos, no hay capacidad de comprar medicinas, con lo cual ocurren situaciones lamentables y se limitan severamente tanto las actividades cotidianas, productivas y académicas, el resultado de toda esta crisis que están viviendo la mayoría de los venezolanos es el hambre”, enfatizó Meza.

Agregó que ya mucha gente no puede comprar ni medio cartón de huevo porque cuesta 22 mil bolívares, ya gente ha disminuido el consumo de huevos y de carnes, ¿qué hace la gente?, si tiene arroz lo mezcla con un poquito de carne, pollo o cualquier cosita para más o menos tener allí algo de comida, y quizás lo que más salva al venezolano es el plátano.

Finalmente dijo que frente a este drama el gobierno nacional no hace mayor cosa: porque la solución que tienen son las cajas CLAP, que a algunos le llegan cada mes con suerte, y esa caja es insuficiente porque la debes complementar con proteínas, entre otras cosas; “es una solución política, porque hay que decirlo, el gobierno utiliza el hambre para someter a la población”.

Redacción: @JorgeIJimenezFl

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.