Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control - ACN
Connect with us

Carabobo

Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control

Publicado

on

censo
Compartir
  • 2
    Shares
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; aseguró que  con el  censo del transporte que inició el miércoles primero de agosto, el Ejecutivo busca tener más control al  asociar la medida con el Carnet  de la Patria.
El representante del sector productivo, manifestó que el  Ejecutivo  Nacional, está  implementando  medidas de regulación; que son los que  han llevado  al país a la situación actual de carestía y desabastecimiento.
Indicó que se trata de una estrategia equivocada, que pareciera un método de presión social dirigido a controlar a las personas; que no se han carnetizado.
De acuerdo al empresario  el Gobierno,  tiene una forma de saber las cifras de vehículos  existentes en Venezuela; con el Registro de Automotor Permanente, (RAP).

No está clara la personalidad jurídica

Además refirió que tampoco está clara cuál será la personalidad jurídica  que  operará este método, ya que el instrumento gubernamental;  no aplica para las flotas de transporte público, carga y carros particulares.
González, reveló que en el país existe cerca de ocho millones de vehículos privados, sin incluir las motos; lo que demuestra que tres días actividad son insuficientes para lograr esta data.
«En lugar de diseñar métodos que parecieran buscar el control social,  deben promover la libertad individual y económica de la sociedad. Hay que buscar de manera expedita deslastrarse de las ideologías que tienen los voceros gubernamentales y buscar la  reactivación la industria petrolera. Para que en lugar de que la manufactura caiga, se impulse y permita que eso recursos se apalanquen en el crecimiento  y rescate de otros sectores».
Si se aplica esta decisiones,  podrían sincerar los precios, crear un sistema de subsidio directo; a los sectores más vulnerables en caso como el combustible.
Las medidas estructurales en materia de macroeconómica: como control de la hiperinflación y evitar la emisión de dinero sin respaldo; no pueden seguir esperando más tiempo para  su aplicación.
MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído