Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control | ACN
Connect with us

Carabobo

Con censo de transporte Ejecutivo busca tener más control

Publicado

on

censo
Compartir
  • 2
    Shares
El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; aseguró que  con el  censo del transporte que inició el miércoles primero de agosto, el Ejecutivo busca tener más control al  asociar la medida con el Carnet  de la Patria.
El representante del sector productivo, manifestó que el  Ejecutivo  Nacional, está  implementando  medidas de regulación; que son los que  han llevado  al país a la situación actual de carestía y desabastecimiento.
Indicó que se trata de una estrategia equivocada, que pareciera un método de presión social dirigido a controlar a las personas; que no se han carnetizado.
De acuerdo al empresario  el Gobierno,  tiene una forma de saber las cifras de vehículos  existentes en Venezuela; con el Registro de Automotor Permanente, (RAP).

No está clara la personalidad jurídica

Además refirió que tampoco está clara cuál será la personalidad jurídica  que  operará este método, ya que el instrumento gubernamental;  no aplica para las flotas de transporte público, carga y carros particulares.
González, reveló que en el país existe cerca de ocho millones de vehículos privados, sin incluir las motos; lo que demuestra que tres días actividad son insuficientes para lograr esta data.
«En lugar de diseñar métodos que parecieran buscar el control social,  deben promover la libertad individual y económica de la sociedad. Hay que buscar de manera expedita deslastrarse de las ideologías que tienen los voceros gubernamentales y buscar la  reactivación la industria petrolera. Para que en lugar de que la manufactura caiga, se impulse y permita que eso recursos se apalanquen en el crecimiento  y rescate de otros sectores».
Si se aplica esta decisiones,  podrían sincerar los precios, crear un sistema de subsidio directo; a los sectores más vulnerables en caso como el combustible.
Las medidas estructurales en materia de macroeconómica: como control de la hiperinflación y evitar la emisión de dinero sin respaldo; no pueden seguir esperando más tiempo para  su aplicación.
MCO/ACN

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído