Censo Nacional de Población y Vivienda autorizó Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Censo Nacional de Población y Vivienda autorizó Maduro

Publicado

on

censo nacional- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez la «fase pública» del XV Censo Nacional de Población y Vivienda; comenzó el viernes 19 de septiembre.

Explicó, que esta fase está relacionada con el levantamiento de la información inmobiliaria; pero al parecer, para muchos ciudadanos el arranque fue en medio de dudas e incertidumbre.

En este sentido, Menéndez indicó, que esta «fase pública» se llevó a cabo en siete de las 22 parroquias de Caracas; sin embargo hasta ahora no ha ofrecido información sobre la extensión del proceso al resto del país.

Respecto al código QR, el ministro comentó que allí, la administración de Nicolás Maduro; recopilará toda la información relacionada con todos los inmuebles que sean visitados por los empadronadores.

Lo cierto es, que las dudas e incertidumbre antes mencionadas en relación a esta primera fase del Censo Nacional; han sido relacionadas con el plan denominado «ubica tu casa».

censo nacional- acn

Cédula inmobiliaria contendrá un código QR. Foto: Cortesía.

Censo Nacional de Población y Vivienda

Según Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.480, con fecha del 23 de septiembre; fue publicado el decreto N° 3.990 mediante el cual se instruye al Instituto Nacional de Estadística la realización del XV Censo Nacional de población y vivienda en el país.

Es importante conocer, que en su artículo 4 establece que la Comisión Nacional del XV Censo nacional de Vivienda; tendrá dentro de sus atribuciones supervisar que la realización de las funciones por parte de los involucrados; se ejecuten eficaz y eficientemente.

De igual manera en su artículo 7 señala, que este mecanismo generará como producto del registro de unidades inmobiliarias; un instrumento denominado «Cédula Inmobiliaria».

Según lo publicado en la gaceta sobre el Censo Nacional, este instrumento permitirá la individualización de cada registro; con un código único de identificación de respuesta rápida o «QR».

Éste, constituye un dato fundacional y de uso obligatorio en las bases de datos del Estado; con el «propósito» de simplificar los trámites y procesos administrativos. Además, de enlazar los registros administrativos asociadas a las políticas públicas.

Presupuestos y administración financiera

Por otra parte, el artículo 9 aclara que el Ministerio de Planificación gestionará lo conducente; a efectos que se encuentren previstos en los proyectos de instrumentos legales; conforme a la legislación en materia de administración financiera del sector público.

Asimismo, los fondos que se requieran para la planificación, levantamiento, procesamiento y publicación de este Censo Nacional; y las fases posteriores asociadas al Sistema Estadístico y Geográfico Nacional.

De igual forma, en otro de sus artículos específicamente el 11 establece; que el Ministerio de Planificación y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar podrán solicitar en comisión de servicio los funcionarios públicos que se requieran; a tiempo completo o parcial, para cumplir labores censales.

En este contexto se lee, que ello no implica ser relevados o sustituidos de sus cargos; o puestos de trabajo originales.

ACN/El Universal/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajadores del Sunamed solicitan a Maduro incremento salarial(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevos montos de los programas sociales a través de Patria

Publicado

on

programas sociales patria- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

A través de la plataforma web patria.org.ve, el Gobierno Nacional anunció; el aumento de los bonos y los programas sociales que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Según indica el portal, el pago de los incrementos de todos los programas sociales; se ejecutará entre los días 19 y 25 de octubre.

Se lee en la información, que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento; de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día».

Recomiendan entonces, que si la opción deseada es transferir los recursos a la cuenta bancaria registrada; se realice en una única operación de Retiro de Fondos.

programas sociales patria- acn

Las personas beneficiadas podrán informarse a través de la plataforma Patria. Foto: Captura de pantalla.

Nuevos montos de los programa sociales

En primer lugar, el programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar; queda de la siguiente forma.

1 integrante: Bs. 34.000,00, 2 integrantes: Bs. 50.000,00, 3 integrantes: Bs. 75.000,00, 4 integrantes: Bs. 100.000,00; 5 integrantes: Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes: Bs.150.000,00.

programas sociales patria- acn

Bonos y demás ayudas sociales. Foto: Captura de pantalla.

De igual manera, otros programa sociales específicos ahora tendrán los siguiente montos. Parto Humanizado: Bs. 100.000,00, Lactancia Materna: Bs.100.000,00 y José Gregorio Hernández: Bs. 60.000,00.

De igual manera, el Bono de Economía Familiar lo seguirán asignando; pero en esta ocasión asociado al programa Hogares de la Patria.

«Respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; este bono tendrá un monto de BsS. 60.000,00», precisaron en la plataforma.

Los especiales

Por otro lado, los programa sociales especiales también entran en el aumento del monto mensual, el cual será para los Cultores Populares de Bs. 135.000,00, para Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado de Bs. 100.000,00.

Aunado a ello, las Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, los comedores Mamá Rosa; y los Centros de Recuperación Nutricional recibirán Bs. 100.000,00.

Asimismo, por Chamba Juvenil queda en Bs. 60.000,00 y los integrantes de Somos Venezuela el mismo monto anterior.

ACN/Patria.org.ve/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Encargados de distribución de Bonos se quedan con buena parte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído