Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio - ACN censo
Connect with us

Nacional

Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria para el subsidio

Publicado

on

Censo Nacional - acn
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  hizo un llamado al sector transporte a participar en el Censo Nacional de Transporte;  para así lograr vincular a todos los vehículos a través del Carnet de la Patria;  e incluirlos en todos los subsidios y autopartes que sean entregados por el Ejecutivo nacional;  durante su encuentro con los campesinos en Miraflores.

El Censo Nacional de Transporte comenzó este miércoles 1 de agosto;  a través de la plataforma Patria como lo anunció;  el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Indicó que los usuarios deben ingresar a www.patria.org.ve;  donde debe cumplir con los requisitos que están establecidos allí;  «es básicamente unos datos muy sencillo que debe llenar;  porque todo el proceso del nuevo comienzo que se desencadena;  a partir del próximo 20 de agosto va a incluir la protección;  de la gran mayoría del pueblo de Venezuela».

«Solo el pueblo salva al pueblo»

Durante un encuentro con los campesinos que marcharon a la capital desde distintos estados, el presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo a la lucha popular.

«Un congreso para una sola fuerza, un solo mando, solo el pueblo salva al pueblo, que viva la lucha popular y que viva el movimiento campesino en Venezuela», así lo expresó el Presidente de la República durante su alocución en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Jornada presencial será en plazas Bolívar

El registro en línea del Censo Nacional Automotor;  que se abrió este miércoles a las seis de la mañana;  a través de la plataforma web del sistema Patria;  “arrancó con buen pie”, informó la  vicepresidenta Delcy Rodríguez. Señaló que el objetivo es atacar a las mafias del contrabando;  y la “jornada presencial” se realizará desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 en “todas las plazas Bolívar.

Detalló que hasta la una de la tarde de este miércoles;  se contabilizaban “248 registros por minuto”;  lo que significaría, de mantenerse la cifra por registro diario;  entre las 6 am y las 10 pm que es cuando está abierto el sistema;  más de 238 mil vehículos.

Asimismo, informó que la “jornada presencial” se realizará;  desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 en “todas las plazas Bolívar;  de los municipios del país y en las seis principales ciudades;  como Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y La Guaira. Se van adicionar puntos para el registro”.

En todas las Plazas Bolivar

“El día viernes arranca el gran Censo Nacional de Transporte, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto estarán activados en todas las plazas Bolívar del país los promotores del Movimiento Somos Venezuela oficial, estarán activados con sus teléfonos, computadoras para que no se quede nadie sin registrarse en este gran censo para el reordenamiento y un proceso de reconcientización y protección de la patria”, indicó en declaraciones desde la sede de la Vicepresidencia.

Rodríguez reiteró que el proceso permitirá “conocer en detalle todo el parque automotor que existe en Venezuela, en esta primera etapa”.

“Todos los vehículos registrados en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), todo el sistema de transporte público y privado que esté registrado en Fontur y el registro que van hacer cada ciudadano para qué, para reordenar los mecanismos de subsidios que en el marco del Plan de Recuperación Económico se acordará para cada ciudadano a través del carnet de la patria”.

No más derroche de gasolina

“Este va a ser un censo extraordinario, no más una política de derroche de la ciudadanía en cuanto al uso de los combustibles, pero el principal objetivo es atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos como el de Colombia… que se preparen las mafias”, dijo.

La Vicepresidenta dijo no entender ¿por qué “a algunos sectores de la derecha venezolana este censo le ha disgustado mucho? ¿Cuál es el temor a la verdad? ¿Por qué esos sectores antidemocráticos que buscan el perjuicio del pueblo a través de guerra económica, que participan de las mafias del contrabando de extracción de combustible, no quieren que se haga un censo? Les duele que Venezuela toda unida… esté respondiendo con rapidez, presencia y compromiso”.

Informó que en simultáneo las 72 oficinas del Intt junto al Saren;  estarán realizando una jornada especial para la regularización de la titularidad;  de los vehículos que la persona alegue poseer y ha registrado, pero que aún no estén a su nombre.

ACN/AVN

No deje de leer: La abstención le ganó la pelea a la defensa del voto

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.