Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé - ACN
Connect with us

Carabobo

Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé

Publicado

on

Censo para la gasolina dividirá a los venezolanos, advierte Carlos Santafé
Compartir
  • 1
    Compartir

El censo para la gasolina es visto por Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, como una medida con proporción discriminatoria.

“Dividirá a los venezolanos entre quienes tendrían derecho a combustible y lubricantes; que son los que tienen carnet de la patria”.

“Y los que no tienen derecho a nada por ser antipatrióticos al no poseerlo”, aseveró.

El experimentado dirigente político tiene su propio análisis de la medida.

“La verdad, verdadera es que el Gobierno está teniendo que importar el combustible; y lubricantes a precios internacionales y prácticamente regalar la gasolina”.

Reconoce que hay que hacer un ajuste paulatino y escalonado del precio; que conduzca a reducir tanto el contrabando, como también la sangría de dólares que el país tiene por esa vía.

“Pero lo que no es cierto es que esa situación se pueda arreglar con un censo”, aseveró al ser consultado.

“Lo único que nos hace venezolanos a todos es la cédula de identidad; documento que certifica de qué nacionalidad somos; y no debería haber ninguna otra cosa”.

Registro automotor tiene todos los vehículos

También hace sus observaciones porque el registro automotor permanente tiene todos los vehículos de cualquier naturaleza que existen en Venezuela.

“No veo para qué se va a hacer un censo en tres días. Y no se sabe en cuáles puntos”.

“Dónde se van a hacer, con qué capacidad electrónica y cómo que las bombas de gasolina que son los suministradores de combustible están dotadas tecnológicamente, sin ni siquiera hay puntos de ventas”.

A su juicio, no es más que otra medida socialista como el del billete de 100 que todavía circula, porque no han podo sacarlo de circulación con la reconversión.

“Hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto, porque ya no somos un país exportador de petróleo y el Gobierno insiste solo en medidas pugnaces contra la gente dirigida a fiscalización y controles, que no dan ningún resultado”.

“Ojalá, en algún momento, desde el propio Gobierno, hagan cuenta de la tragedia en que está Venezuela y convenzan a Maduro de que se retire de la Presidencia de la República”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Fetraelec responde al presidente Maduro sobre el “apagón en Caracas”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído