Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé - ACN
Connect with us

Carabobo

Censo para gasolina dividirá a venezolanos, advierte Carlos Santafé

Publicado

on

Censo para la gasolina dividirá a los venezolanos, advierte Carlos Santafé
Compartir
  • 1
    Share

El censo para la gasolina es visto por Carlos Santafé, coordinador de Primero Justicia en Carabobo, como una medida con proporción discriminatoria.

“Dividirá a los venezolanos entre quienes tendrían derecho a combustible y lubricantes; que son los que tienen carnet de la patria”.

“Y los que no tienen derecho a nada por ser antipatrióticos al no poseerlo”, aseveró.

El experimentado dirigente político tiene su propio análisis de la medida.

“La verdad, verdadera es que el Gobierno está teniendo que importar el combustible; y lubricantes a precios internacionales y prácticamente regalar la gasolina”.

Reconoce que hay que hacer un ajuste paulatino y escalonado del precio; que conduzca a reducir tanto el contrabando, como también la sangría de dólares que el país tiene por esa vía.

“Pero lo que no es cierto es que esa situación se pueda arreglar con un censo”, aseveró al ser consultado.

“Lo único que nos hace venezolanos a todos es la cédula de identidad; documento que certifica de qué nacionalidad somos; y no debería haber ninguna otra cosa”.

Registro automotor tiene todos los vehículos

También hace sus observaciones porque el registro automotor permanente tiene todos los vehículos de cualquier naturaleza que existen en Venezuela.

“No veo para qué se va a hacer un censo en tres días. Y no se sabe en cuáles puntos”.

“Dónde se van a hacer, con qué capacidad electrónica y cómo que las bombas de gasolina que son los suministradores de combustible están dotadas tecnológicamente, sin ni siquiera hay puntos de ventas”.

A su juicio, no es más que otra medida socialista como el del billete de 100 que todavía circula, porque no han podo sacarlo de circulación con la reconversión.

“Hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto, porque ya no somos un país exportador de petróleo y el Gobierno insiste solo en medidas pugnaces contra la gente dirigida a fiscalización y controles, que no dan ningún resultado”.

“Ojalá, en algún momento, desde el propio Gobierno, hagan cuenta de la tragedia en que está Venezuela y convenzan a Maduro de que se retire de la Presidencia de la República”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Fetraelec responde al presidente Maduro sobre el “apagón en Caracas”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído