Censo vehicular para surtir gasolina en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Realizaran censo vehicular para surtir gasolina

Publicado

on

censo vehicular para surtir gasolina - ACN
Compartir

En Carabobo desde que inicio la cuarentena debido al covid-19 no se han surtido combustible en las estaciones de servicios y las pocas que están suministrando al público lo hacen de dos a tres veces por semana y un horario restringido.

Solo en Carabobo los sectores priorizados tienen acceso a la poca gasolina que suministran, lo son el sector salud; funcionarios policiales, medios de comunicación, transportistas de alimento y urbano.



Sin embargo, deben permanecer al menos tres días en colas para poder llenar solo 20 litros de gasolina.

Se realizará censo vehicular para surtir gasolina 

De esta manera, se pudo conocer que por la escasez de combustible que atraviesa el país algunos consejos comunales del municipio Los Guayos comenzarán a realizar censo vehicular para surtir gasolina.

Aunque no especificaron cuales son las nuevas medidas, los consejos comunales explicaron que fueron ordenes que le dieron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de realizar los censos y que en los próximos días recibieran nuevas directrices.

Recordemos que el CLAP se encarga de organizar la distribución de bolsas o cajas de alimentos, vecinos de los Guayos dicen que la misa tarda en llegar durante 15 a 30 días o hasta más de un mes.

El CLAP también está a cargo de distribuir el gas doméstico cada cierto tiempo determinado por las autoridades superiores, las familias esperan hasta un mes para poder adquirir el gas.

Entonces, de implementar esta nueva modalidad para distribuir gasolina por comunidad bajo la supervisión de los CLAP; las personas deberán esperar para el turno que le corresponda.

Vecino de Los Guayos no está de acuerdo con esta medida, expresó que “cada ciudadano tiene el derecho de surtir gasolina el día que prefiera y el tanque completo”.

Censo vehicular a nivel nacional

Por otra parte, ya en varios estados del país han comenzado a realizar censo vehicular durante la cuarentena para mejorar la distribución del combustible, algunas entidades son Sucre, Portuguesa y Miranda.

Protestas por falta de gasolina



Las protestas por la falta de gasolina se han realizado en varios estados del país, estas se vuelven muy seguidas debido a la gran cantidad de personas que no pueden surtir de combustible luego de pasar muchas horas haciendo colas.

Así fue como el pasado 28 de abril un grupo de carabobeños manifestaron en la estación de servicio San Antonio, conocida como Chaparral, debido que en el lugar solo distribuyen gasolina a pocos carros.

Diversos conductores denunciaron que tienen hasta 10 días en cola y, aun así, no pueden surtir combustible.

La mañana de este jueves se registró protestas en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por falta de combustible.

Usuarios denuncian que tienen tres días haciendo cola en la estación de servicio y solo les quieren suministrar 9 litros cuando les tocaría 20 litros.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Rafael Lacava: No hay casos de covid-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.