Censo vehicular para surtir gasolina en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Realizaran censo vehicular para surtir gasolina

Publicado

on

censo vehicular para surtir gasolina - ACN
Compartir

En Carabobo desde que inicio la cuarentena debido al covid-19 no se han surtido combustible en las estaciones de servicios y las pocas que están suministrando al público lo hacen de dos a tres veces por semana y un horario restringido.

Solo en Carabobo los sectores priorizados tienen acceso a la poca gasolina que suministran, lo son el sector salud; funcionarios policiales, medios de comunicación, transportistas de alimento y urbano.



Sin embargo, deben permanecer al menos tres días en colas para poder llenar solo 20 litros de gasolina.

Se realizará censo vehicular para surtir gasolina 

De esta manera, se pudo conocer que por la escasez de combustible que atraviesa el país algunos consejos comunales del municipio Los Guayos comenzarán a realizar censo vehicular para surtir gasolina.

Aunque no especificaron cuales son las nuevas medidas, los consejos comunales explicaron que fueron ordenes que le dieron a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); de realizar los censos y que en los próximos días recibieran nuevas directrices.

Recordemos que el CLAP se encarga de organizar la distribución de bolsas o cajas de alimentos, vecinos de los Guayos dicen que la misa tarda en llegar durante 15 a 30 días o hasta más de un mes.

El CLAP también está a cargo de distribuir el gas doméstico cada cierto tiempo determinado por las autoridades superiores, las familias esperan hasta un mes para poder adquirir el gas.

Entonces, de implementar esta nueva modalidad para distribuir gasolina por comunidad bajo la supervisión de los CLAP; las personas deberán esperar para el turno que le corresponda.

Vecino de Los Guayos no está de acuerdo con esta medida, expresó que “cada ciudadano tiene el derecho de surtir gasolina el día que prefiera y el tanque completo”.

Censo vehicular a nivel nacional

Por otra parte, ya en varios estados del país han comenzado a realizar censo vehicular durante la cuarentena para mejorar la distribución del combustible, algunas entidades son Sucre, Portuguesa y Miranda.

Protestas por falta de gasolina



Las protestas por la falta de gasolina se han realizado en varios estados del país, estas se vuelven muy seguidas debido a la gran cantidad de personas que no pueden surtir de combustible luego de pasar muchas horas haciendo colas.

Así fue como el pasado 28 de abril un grupo de carabobeños manifestaron en la estación de servicio San Antonio, conocida como Chaparral, debido que en el lugar solo distribuyen gasolina a pocos carros.

Diversos conductores denunciaron que tienen hasta 10 días en cola y, aun así, no pueden surtir combustible.

La mañana de este jueves se registró protestas en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, por falta de combustible.

Usuarios denuncian que tienen tres días haciendo cola en la estación de servicio y solo les quieren suministrar 9 litros cuando les tocaría 20 litros.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Rafael Lacava: No hay casos de covid-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído