Censo vinculado al carnet de la patria comenzó con desorganización y politización - ACN
Connect with us

Nacional

Censo vinculado al carnet de la patria comenzó con desorganización y politización

Publicado

on

Compartir

El pasado viernes 3 de agosto comenzó el censo de vehículos vinculado al carnet de la patria, para la venta de combustible; sin embargo este se caracterizó por ser desorganizado y politizado.

En el centro de Caracas se registraron largas colas desde la primera hora de la mañana, para realizar dicho censo; todo comenzó aproximadamente a las 11:00 a.m. con un proceso sumamente lento.

María Parra, es una de las personas que había llegado antes de las 7:00 a.m. para registrarse, manifestó que al llegar a las cercanías de la plaza Bolívar de Caracas observó dos grandes colas; una para el censo y otra para sacar el carnet de la patria. Para su sorpresa era necesario el carnet para poder ser censado. Parra no tenía el documento que pedían.

Detalló que aunque llegó temprano para participar en el registro, pasado el mediodía no había logrado avanzar nada en lo que sería su primera cola. Luego de obtener el carnet, debía hacer nuevamente la cola para registrarse en el censo.

El presidente Nicolás Maduro, anunció días atrás, que la venta de combustible estará vinculada al carnet de la patria; quien señaló que se realizará un censo articulado para todas las personas que tengan cualquier tipo de vehículo automotor; este comenzó el pasado viernes 2 de agosto y culminará el domingo 5 de agosto.

ACN/TalCual

No dejes de leer: Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

Nacional

INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

Publicado

on

Vuelos directos entre Venezuela y España
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC autorizó este lunes los vuelos regulares entre Venezuela y España.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter; un comunicado donde detalla que la medida se realiza bajo todo el protocolo anticovid, para el resguardo de todos los pasajeros.

Actualmente, Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia, República Dominicana y Cuba son las conexiones internacionales autorizadas por el Estado; desde el 18 de junio de 2021. El INAC ratificó la medida este lunes 24 de enero, pero esta vez, España queda dentro del cronograma aerocomercial.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México; Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», indica el comunicado.

El INAC exhorta a todos los explotadores aéreos y a las agencias de viajes; a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado. El comunicado no indica desde cuándo comenzará a regir el nuevo cronograma aerocomercial.

Vuelos directos entre Venezuela y España

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; las personas que viajen al país ibérico deberán tener el certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba diagnóstica negativa con un código QR (PCR o test de antígenos) realizada 48 horas antes de la llegada.

En caso de que el pasajero resulte positivo no podrá viajar y deberá reprogramar su vuelo.

Tras las restricciones por la pandemia que generó el covid-19 entre Europa y Latinoamérica; fueron cientos de miles de personas que quedaron varadas en los aeropuertos luego del cierre de los mismos.

A mediados de 2021 unos 1.500 venezolanos se quedaron sin poder abordar un avión a Venezuela; luego de que las autoridades venezolanas cancelaran los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa. Solo podían hacer los traslados con autorizaciones especiales.

Los últimos vuelos directos entre España y Venezuela se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 y uno en enero de 2022.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Papa Benedicto XVI admitió haber mentido sobre casos de abusos de niños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.