Centella ocasionó incendio en refinería El Palito sin daños mayores
Connect with us

Nacional

Se produjo incendio en tanque de la refinería El Palito

Publicado

on

Centella ocasionó incendio en refinería - noticiacn
Compartir

Una centella ocasionó incendio en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo este viernes 22 de octubre; según las versiones periodísticas, fue a causa de una centella que impactó un tanque de empresa.

El incendio se produjo en la parte superior del tanque, pero no pasó allí; generando solo daños menores y sin víctimas que lamentar.

«Reportan incendio en uno de los tanques de la Refinería El Palito, aparentemente, luego que cayera un rayo. Bomberos PDVSA y Pequiven tendrían la situación controlada»; reseó por su cuenta de Twitter, la periodista Heberlizeth González (@Heberlizeth).

Centella ocasionó incendio en la refinería El Palito

Bombero de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y  Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se dirigieron al lugar para controlar las llamas; por lo tanto, no se informó de mayores novedades producto del incendio.

Se desconoce si las operaciones de la refinería se paralizaron por este incendio o continúa el procesamiento de crudo; reseño el portal Caraota Digital.

Recordó el portal, que en octubre de 2020 ocurrió un incendio en la refinería El Palito, después de una explosión en la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico; esto generó la paralización momentánea de la producción y procesamiento de gasolina y otros combustibles.

Produce menos del 25%

Asimismo, dice la nota periodista, que El Palito se encuentra bajo una producción inferior al 25% de su capacidad;  según lo expuso la diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Deyalitza Aray, en declaraciones del pasado 14 de octubre.

“Ese complejo es un engranaje de tuberías que no soportan que se saque más de 34.000 a 38.000 barriles diarios”, dijo Aray, una cifra que sería equivalente al 25% de su capacidad de 140.000 barrilles, según reseñó El Carabobeño.

La administración Maduro alega que la grave situación de las refinerías es producto a “sabotajes” y las sanciones implementadas en contra de su Gobierno. Sin embargo, especialistas advierten que se debe a la falta de inversión y mantenimiento.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Médicos Unidos reitera al Gobierno aplicar vacunas aprobadas por OMS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.